La hermandad

Thriller. Terror En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive una hermandad de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio, tras un grave accidente que le hará guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de agosto de 2014
Una mujer sufre un accidente y es socorrida por una hermandad de monjes, que viven en completa austeridad, sin electricidad, agua corriente, etc.
A medida que se va recuperando, Sara empieza a descubrir que detrás de esos muros, se esconde un oscuro secreto.
Película fallida, más que todo porque se vende como algo que no es, un thriller, cuando en realidad es un melodrama con tintes góticos.
Buena puesta en escena, fotografía preciosista, interpretaciones decentes, pero nada más, en el fondo no es más que un gran envoltorio, con actores talentosos, pero carente sentido final, o sea, toda esa ambientación para nada.
Luego en la segunda mitad, la historia se encarga de tocar todos los clichés del cine de terror sobrenatural gótico español.
Hay escenas muy tramposas, con un final decepcionante y pretencioso.
El 3 es por el envoltorio.
Manuel
7 de septiembre de 2014
Típica película de terror psicológico a la española, tan de moda en los últimos años ("El Orfanato", etc) con una factura correcta, un comienzo entretenido y un desarrollo tan televisivo y pobre que asusta que una tontería de este estilo pueda llegar a los cines. La protagonista podría ser Lidia Bosch o Belén rueda o cualquiera otra y el resultado habría sido el mismo (igual de mediocre). "La hermanad" intenta acercarse al terror clásico con acierto pero desinterés. El guión no es bueno y desde el primer momento es inverosímil. Es una película más barata de lo que parece que aprovecha bien los pocos escenarios, como uno de aquellos capítulos de "mis terrores favoritos" rodado para televisión, donde hay mucho cartón piedra, mucha telaraña falsa y mucho filtro azul. Todo trucos para que nos parezca más grande de lo que es. Al final es lo de siempre, traumas, fantasmas infantiles, personajes siniestros y poco mas, no es original y lo peor de todo es que se trata de una película de miedo que no da miedo a pesar de algunas (teóricamente) impactantes escenas. Para pasar un rato puede que sí pero si queréis una película de terror sólida... Desde luego que no. Y del -teóricamente sorprendente- desenlace mejor no hablar... Muy flojita, en definitiva. He visto facturas de la luz que dan más miedo que “La hermandad”.
El Criticón
10 de abril de 2016
Quería parecerse a la gran En nombre de la rosa, pero no llega ni a espina.
Dicho esto. Aunque el escenario en el monasterio y el vestuario esta bastante bien, la película va perdiéndose ella misma con sus incrongruencias y sinsentidos.
Lydia, que tiene un accidente y la recogen unos monjes de clausura, hasta que se recupere.
Hasta ahí todo bien, pero luego ya empezamos a los sinsentidos y las paranoias de la prota, en las que nos tratan de convencer de sustos totalmente absurdos que no asustan ni a mi sobrina.
Mucho sonido y poco argumento.
Todo el film, pensando que iba a ponerle un 2, y bueno, el resultado final consigue, solo un poquito, adaptarlo con un calzador. Le subiré un par de puntos, pero flojea mucho en general.
Respecto a Lydia Bosch, si se dejara la interpretación, sería la única interpretación que aplaudiría.
Antes de intentar dar un sustillo, ya notas que sobreactua.
Poco mas que añadir del resto de actores, ni fu ni fa.

Lo mejor: La ambientación, que con tormenta podría acojonar, y que al final logran encajar alguna pieza.

Lo peor: Mal sonido, Lydia, el 95% de la película, mas el sinsentido de ella.
mikel1975
15 de julio de 2019
Conclusiones
Una película muy bien relatada cabe destacar que en un principio parece tener muchas lagunas o fallos de guion lo que te hace pensar cómo puede estar tan mal guionizada y dirigida, pero nada más lejos de la realidad esos supuestos fallos están en el guion por un motivo y poco a poco el director nos va dando la explicación a cada detalle sin dejar ninguno en el aire, la película muy amena aunque no acaba de arrancar con lo que a priori parece prometer, destacar que para ser una ópera prima es una película muy correcta y que cumple sobradamente su función quizás el único lastre que se le puede achacar son los citados supuestos fallos que entretienen un poco al espectador más atento en nimiedades que le sacan de la trama. Y que quizás es imposible no ver en ellas ciertos paralelismos con el orfanato y eso le hace daño.
Lo que nos Enseña
A lo que puede llegar uno más de las jóvenes promesas en el fantástico patrio, si en su primer trabajo nos ofrece esta joyita cuando tenga algo más de rodaje promete y mucho es un director con talento y que entre cuatro paredes con pocos actores y con un guion a la porte sencillo saca un gran trabajo que de no ser por su labor desde luego no saldría a flote pero lo hace y con mucho orgullo y solvencia, uno más de los grandes eso si el público no le da la espalda como suele ocurrir con el producto nacional.
FANTASTICO ESPAÑOL
21 de enero de 2023
Una chica se accidenta con su coche y despierta en la habitación de un monasterio benedictino, donde unos monjes extraños la curan sus heridas. Posteriormente ella va descubriendo los secretos de la hermandad de monjes del monasterio, donde oye voces de niños, ve apariciones, en fin, sustos fáciles. Creo que lo que falla en ésta película es un mejor guión, y de lo que va sobrada es de ambientación, pues da muy bien el pego el monasterio. Trata de emular el misterio de El Nombre de La Rosa, pero se queda en el camino…
Sonycrockett73
<< 1 2 3 4 5 >>