Haz click aquí para copiar la URL

Jonah Hex

Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2010
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedazo de cacho de trozo de mierda de película. Es verdad que no es la peor película que he visto, pero no deja de ser mala a rabiar.
Escenarios de cartón piedra. Efectos especiales de mercadillo. Guión infame. Dirección deleznable.
Pero lo más espantoso de todo son las tracas de rastafari que le han puesto a John Malkovich. Solo le falta la cabra y la pianola. Por si fuera poco, Malkovich se pasa toda la película con cara de ¿que coño hago yo aquí? y pensando para sus adentros:

-"Maddof, hijoputa, por tu culpa y por el dinero que me robaste, tengo que hacer estos truños para seguir viviendo. Me las pagarás"

Josh Brolin simplemente pasable. Megan Fox..... mejor dicho, el cuerpo de Megan Fox cumple su función, que es estar muy buena y punto. Porque ¿a quién le interesan las dotes de actuación de Megan? Admitámoslo. La chica nunca va a ganar un oscar.

En fin. Jonah "Hez", como su apellido indica, es una mierda enorme. De esas películas que empiezas a olvidar antes de que acabe y que hacen que quieras coger al director, sentarlo en una silla y mientras le das unas palmaditas cariñosas en el hombro, preguntarle:

- En tu casa no te querían ¿verdad?. No pasa nada, yo te comprendo. Puedes llorar tranquilo. Sé sincero contigo mismo. Deja de utilizar el cine para proyectar tus frustraciones y dedícate a lo que siempre has deseado. Vender melones.
Vairal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2010
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conocía al personaje de cómic e ignoro sé si la película es fiel al mismo; en cualquier caso, me voy a abstener de comprobarlo. Lo cierto es que, más que un tebeo, la película parece un videojuego ambientado en la posguerra civil estadounidense, protagonizado por un ultratumbero confederado traidor y un pérfido sudista, enemigos hasta la muerte y más allá. Al primero lo encarna Josh Brolin, que luce una bonita cicatriz y una pinta de guarro que da grima; al segundo, un greñudo y desafortunado Malkovich.

Como casi todos los lerdos pretenciosos, los responsables de la película no se conforman con una simple lucha de rivalidades y venganzas personales, en la línea de una del oeste de toda la vida, así que sin miramiento alguno plantean la trama en torno a un argumento terrorista en el que el mundo, quería decir los entonces jóvenes yuesei, corre el peligro de desaparecer. Pero que nadie se engañe, como todo western paleto, mucha tecnología ultra moderna, mucho elemento místico y terrorífico pero en realidad todo se arregla a mamporro limpio. De por medio anda la buenorra de los ‘Transformers’, dando vida a su propio apellido.

Pues eso, una mierda de película con un par de caras conocidas que no me extraña que vaya directamente a DVD, porque la cosa es de espanto. A ver si así nos evitamos una nueva y bochornosa secuela.

Feliz 4 de julio.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2010
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no estaría mal empezar este escrito preguntándonos lo siguiente: ¿por qué "Jonah Hex" no ha sido estrenada en los cines de España? ¿Tan mala es? Quizás sea mala o quizás no, pero lo que pretendo decir con esto, es ¿por qué no han apostado por una película producida nada más y nada menos que por Legendary Pictures (productora de Batman Begins) o DC Cómics entre otras? Lo que no entiendo de todo esto es por qué películas como, por ejemplo “Híncame el diente” (2010) o "Campamento Flipy" (2010), logran llegar a estar en cartelera. Yo no he visto ninguna de las dos, pero estoy seguro que si hubieran salido directamente a DVD no hubiéramos sufrido por ello. Quizás, las productoras al ver el fracaso en Estados Unidos que tuvo "Jonah Hex", decidieron que lo mejor sería no seguir perdiendo dinero y estrenarla directamente en DVD/Blu-ray. Así pues, yo que esperaba con alegría que llegase a España para verla en el cine, tuve que “comerme con papas” la noticia de que al final no llegaría a los cines, con el único remedio de esperar y esperar hasta que por fin he podido verla.

Y al final, la espera ha merecido la pena, viendo una película que para quien las haya visto, puede recordarle a otros westerns como “Django” (1966) por las armas que utiliza o “La muerte tenía un precio” (1965) (por el carácter arisco de Clint Eastwood en la cinta de Leone).

Con una historia más que interesante, en la que un ex soldado de la Confederación, llamado Jonah Hex (Josh Brolin), acaba convirtiéndose en un despiadado cazarrecompensas debido a que no puede vengarse del hombre que mató a su familia porque está muerto. Pero Hex se equivocaba, ya que los propios federales lo contratan para acabar con Turnbull (John Malkovich), su mayor enemigo.

De poco sirve que haya un gran elenco de actores si no se les sabe sacar el máximo rendimiento a todos y más cuando supuestamente el villano (Malkovich) no da la talla como tal. Un enemigo desaparecido que pasa a un segundo plano dejando dicho rol a Michael Fassbender ("Centurión", 2010), quien logra realizar una notable interpretación aprovechando en todo momento los pocos minutos que se le ofrecen en pantalla. Fassender interpreta a Burke, uno de los principales esbirros de Quentin Turnbull. De carácter sádico, malévolo y con un peculiar tatuaje que lleva desde el mentón al cuello, fácil de identificar. Aunque todo hay que decirlo, ya que si nos olvidásemos de que esta cinta consigue ser buena, es gracias a la actuación que realiza Josh Brolin dando vida al protagonista de la película, Jonah Hex. Excelentemente caracterizado, el papel le va como anillo al dedo, dando vida a este forajido que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos para obtener información. Con un carácter de "pocos amigos" y sin nada que perder, Hex realiza su andanza en solitario en busca de algo que lo motive.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2010
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo el ostión que se llevo "Jonah Hex" en los USA, uno pensaría que estábamos ante un bodrio de cuidado, pero viendo el cartel y el mas que acertado casting, la pregunta es: "¿como se pudo meter ese castañazo en taquilla?".

"Jonah Hex" no es una mala película, pero tampoco un peliculón, el principal fallo es que el montaje se puede antojar algo veloz y demasiado dinámico, pero se trata de un film con bastantes aciertos como para por lo menos echarle un vistazo, para empezar, el mas que acertado reparto escogido por su director, Josh Brolin hace suyo a Hex, lo convierte en un Eastwood con malas pulgas y una chuleria dignas de ese gran director (y actor) que es Clint Eastwood, Malkovich como siempre, acertado en su papel de maloso en funciones, pero un pelin decepcionante hacia el final de la cinta, Fassbender hace un mas que aceptable papel de villano secundario y Megan Fox solamente de incordio para el espectador y el resto cumple de sobras.
El aspecto técnico es bastante aceptable, con una mas que aceptable fotografía y una correcta dirección de Jimmy Hayward (aunque se rumorea que tuvo ayuda de Francis Lawrence), sumado a un montaje caótico, pero eficaz, ya que no se hace larga, pero si muy corta y una metalera banda sonora de Marco Beltrami y Mastodon.

He visto cosas mucho peores que esta película.
Prime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque está lejos de ser una porquería, este western con tintes fantásticos no logra presentar una historia estimulante y llamativa como parecía que podría llegar a ser a priori.

Los actores cumplen mínimamente con sus respectivos papeles.
Josh Brolin es quien brinda la mejor interpretación en la piel de Jonah Hex, un individuo recio que busca vengar la muerte de sus seres queridos asesinados tiempo atrás.
John Malkovich como villano, en un escalón más abajo, nos ofrece otra interesante labor actoral. Este actor siempre cumple a la hora de dar vida a personajes carismáticos, y en este filme no es la excepción al encarnar a un bandido desalmado al que no le tiembla el pulso en asesinar a cuanta persona se le cruce en su camino para obtener sus malévolos objetivos.
Megan Fox (actriz que viene de capa caída últimamente ya que le cuesta conseguir trabajo) tampoco decepciona. Y no por sus registros dramáticos, sino por su rozagante sensualidad. Esta vez da vida a una prostituta muy astuta que ayuda a Hex, ya que está perdidamente enamorada de él. Sale muy bella en escena con su gargantilla negra y su impactante anatomía encorsetada en un sugerente vestuario.
Claro, no le pidan que salga mucho en pantalla, porque cuando tiene que actuar, allí es donde demuestra sus debilidades.

La cinta tiene un dinámico ritmo, y una historia meramente funcional como para entretener y nada más. Eso sí, al tener un montaje demasiado ágil y frenético puede que la película sea un tanto embarullada y confusa en su desarrollo.

No sé cómo será esta obra analizada como adaptación, porque desconozco el cómic. Pero como producto de entretenimiento masivo puedo asegurar que no aburre ni da asco con sus circunstancias. Aunque claro que con eso no alcanza para convencer a la mayoría de los espectadores en estos tiempos, quienes esperaban mucho de esta obra. Y mirando bien la sinopsis y la historia que hay detrás, no me caben dudas de que hay mucho potencial desperdiciado.

Siendo claro y conciso al dar las explicaciones del por qué no apruebo a esta película, debo decir que si bien no aburre ni resulta alevosamente descuidada en su narración, tampoco es lo suficientemente efectiva ni como western ni como cinta de género fantástico. Se queda corta en ambas facetas muy a pesar de que las interpretaciones, el ritmo y la presentación visual están correctas.

En fin, puede llegar a satisfacer -sin sobrarle nada- a conformistas que gusten de tiroteos y explosiones, y de historias donde un tipo duro busca vengarse de villanos despiadados, todo ello siempre enmarcado dentro de un contexto propio del lejano oeste condimentando con alternativas sobrenaturales como la ultratumba.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow