Haz click aquí para copiar la URL

Para atrapar al ladrón

Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 77
Críticas ordenadas por utilidad
14 de agosto de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que gran director era Alfredo Hitchcock que aún hablando de una de sus obras menores (para la gran crítica general), es una película notable. En ella podemos comprobar la sofisticación y belleza de Grace Kelly que junto a Cary Grant, uno de los actores más carismáticos de la historia son los protagonistas de esta entretenida historia que el gran maestro nos cuenta con gran acierto y brillantez. Que algunas escenas sean poco creíbles, vale... pero acostumbrados a lo que estamos hoy en día, está película rezuma originalidad y maestría. Y nada más que por ver en acción a esta pareja genial merece la pena pero es que además es una delicia ver esos paisajes maravillosos con una fotografía fantástica. Muy recomendable.
mateus64
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2010
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí, a pesar de que la crítica y los "críticos" se ceben con ella, me gusta. Es fresca y divertida, y sí, tal vez algo absurda, pero de esa ligereza que sólo un grande puede lograr. Imaginemos un gran cocinero. Su plato más aclamado es la delicia de las delicias, sofisticado, sugerente, sabroso... lo tiene todo. No olvidemos que cuando este hombre se quite el delantal, vuelva a su casa y decida, por ejemplo, que está harto de platos refinados y que se hará un sandwich para cenar, probablemente se hará un buen sandwich; quiero decir, no perderá sus habilidades al vérselas con un plato menor. Eso es atrapa a un ladrón: una cena ligera hecha por uno de los mejores cocineros.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2015
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda la obra hitchcockiana oscila entre la comedia, el suspense y el melodrama, en este caso el maestro decantó la balanza hacia la comedia, no podía esperarse otra cosa en un cóctel que incluye a Cary Grant, la Costa Azul, una futura princesa y una trama de ladrones de guante blanco. Podríamos decir que “Atrapa a un Ladrón” es una obra menor en la brillante filmografía de Hitchcock, pero como casi todas sus obras, contiene numerosos detalles que la convierten en interesante y atractiva a los ojos de cualquier buen cinéfilo: una gran química entre Cary Grant y Grace Kelly, unos diálogos repletos de chispa, o unos magníficos paisajes de la costa francesa, por citar alguno de ellos. Por mucho que se anuncie una historia llena de misterios, peligros y robos, en realidad “Atrapa a un ladrón” juega la baza de la comedia romántica más desaforada y loca, un auténtico aluvión de diálogos de una brillantez mareante y unos personajes que enamoran desde la segunda, cuando no desde la primera, frase.

Puede que esté considerada como una obra menor de Hitchcock, un puro divertimento... o quizás un trabajo recaudatorio con el que conseguir crédito para posteriores caprichos, quien sabe cuál fue la verdadera motivación... ¡y que importa! "Atrapa un Ladrón" es una película realmente entretenida, atrevida, juguetona y que contiene todos los ingredientes necesarios para ser una estupenda película: química entre una pareja protagonista de primera, lujo a raudales, amor, adorables villanos, humor e ironía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando veo películas como ésta, me doy cuenta de que, a veces, Alfred Hitchcock no era sólo un buen director sólo por haber dirigido algunas películas de historias y tramas rebuscadas o complicadas como "La soga", "Vértigo" o "Con la muerte en los talones", que siendo algo retorcidas, él las podía transformar en sencillas, sino que también fue un buen director por su capacidad de transformar una historia sencilla y simple, como creo que lo es esta "Atrapa a un ladrón", en una historia atrayente y singular, capaz de retenernos y cautivarnos. Y ésa no es una tarea fácil, no señor. Creo que, donde muchos otros directores de su época hubieran convertido esta película en un film más, que con el tiempo hubiera ido cayendo en el olvido, sin mayor pena ni gloria, Hitchcock era incapaz de insuflar cierto frescor que hace que sus films puedan sobrevivir muy por encima de la media a otras mucha películas, porque no sólo sabe explicar una historia, sea sencilla o complicada, sino dotarla de vida. Y, naturalmente, en eso cuenta, también, la enorme capacidad que tuvo el director inglés por elegir a actores que, por sí mismos, ya eran capaces de dotar de vida propia a sus personajes. Y no dudo que, sin duda, Cary Grant y Grace Kelly fueron actores que deslumbraron. Así pues, tenemos aquí una película sencilla que, donde posiblemente por su sencilla y simple historia le hubiese puesto un aprobado justo, por la vida que le dieron su director y sus actores, se convierte en un notable.
janonomar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada una obra menor dentro de la filmografía de Alfred Hitchcock, esta entretenidísima e interesante intriga destaca sobre todo por su sofisticada puesta en escena y por la elegante relación sentimental que hay entre Cary Grant y Grace Kelly. La historia de John Michael Hayes funciona perfectamente tanto como comedia romántica como thriller de suspense, con una intriga bastante lograda y muy bien planificada.

Un film repleto de divertidos diálogos y magníficos paisajes de la Riviera francesa, fotografiados estupendamente por Robert Burks, donde al final la comedia se adueña de la intriga. El gran trabajo de Burks se llevó un merecidísimo Oscar. Como en la mayoría de sus películas, el voyeurismo de su autor está también presente en Atrapa a un ladrón.

La huida en coche, en la que la pareja es perseguida por la policía, nos recuerda a los planos en coche de Grant y Bergman en Encadenados. En Atrapa a un ladrón Grace Kelly está más preciosa que nunca, fotografiada impasible, fría y casi siempre de perfil, con un aire clásico, muy hermosa y muy glacial. Y a Cary Grant le va que ni pintado el personaje.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow