The Cooler

Thriller. Drama Bernie Lootz es el tipo más desgraciado de Las Vegas. Todo lo que toca lo arruina, incluyendo su matrimonio y la relación con su hijo. Algunos años antes, Bernie había sido un jugador lleno de deudas, especialmente una muy considerable en el Shangri-la, el casino de Shelly Kaplow. Cuando no pudo pagar, Shelly le salvó la vida, saldando sus cuentas pendientes, pero también le destrozó una rodilla y lo obligó a trabajar en el Shangri-la ... [+]
19 de julio de 2009
Bienvenidos a la calle Melancolía, angosta, estrecha, oscura, que cruza la avenida Soledad en su zona más amplia y deshabitada. Por ella circula un autobús, que va repartiendo la suerte en cada parada, puede ser la buena, puede apearse la mala, al fin y al cabo será suerte lo que aparezca tras sus puertas, tan efímera como irreal, sólo se trata de un autobús vacío, son los ojos que miran desde fuera su interior los que deciden qué es lo próximo que saldrá de él.

La siguiente parada es tu vida, él ha decidido pasar sólo una vez a recoger a ese lejano pariente, que resultó ser un indeseable y por lo que ha elegido no volver por aquí nunca más.

Ahora ese hombre camina con una ligera falta de firmeza en su andar, hacia la caja de bombillas y ruidos, el hogar de la perdición humana, donde en cada mesa se apuestan monedas de ilusión y esperanza, se lanzan dados de trivialidad desde manos ambiciosas y el azar, con una escobilla de estadística, arrebata esas monedas plásticas que ahora parecen tener un aspecto tan falso porque él y su pariente se fijaron en ti.

Al hombre le comienza a llamar la Extrañeza, en un intento por hacerle sentir humano, tiene aspecto de mujer, otra persona que pasea por nuestra calle, dispuesta a cumplir todos tus deseos. El sexo no funciona, pero aún así comienza a ver con otros ojos al pariente, es más amigable, parece sonreír esta vez. Es un espejismo, en qué ciudad esta calle cruza con la calle Alegría, por aquí sólo se está de paso, aún queda mucho por recorrer y ni siquiera él sabe donde terminará el viaje.

Hoy hay tráfico, muchos coches se concentran aquí, el pasado, la familia, las mentiras, la cruda realidad que parece un taxi al que alguien ha pagado para que le persiga. Puede ver también a ese vagabundo que en otros tiempos se llamaba Amistad, y que ahora sólo le pide, con su aspecto lujoso, para tenerle amarrado sin preocuparse de saber si las monedas que le lanzaba eran deuda o compasión.

Por allí sigue, esta vez una idea la ronda, quiere salir de allí, algún otro lugar debe existir para personajes desdichados como ese.
mnemea
4 de febrero de 2008
Me gustan este tipo de películas. Me identifico plenamente con Macy y con su historia, la de un perdedor perpetuo con esa condición asumida y que subitamente aparece resucitado y revivido por una hermosa mujer (la bella y magnífica María Bello), para coger el toro de su vida por los cuernos y arriesgar el tipo, puesto que no hay nada que perder, todo está apostado entre las ruletas manipuladas de los casinos de Las Vegas...
Espléndidas interpretaciones del trío protagonista (Macy es, sin duda, de los más grandes de la actualidad), buen guión del debutante (antes guionista Kramer) y una película que me engancha, me llega, me identifica en el espejo del día a día.
Tiene un aire clásico que además, me encanta.
kafka
20 de abril de 2010
‘The cooler’ es una película que nos lleva a las entrañas de la ciudad de Las Vegas, una ciudad multicolor. Una ciudad donde no se distingue la noche del día, donde no hay relojes en las paredes. Una ciudad cargada de hoteles de lujo y casinos. Uno de éstos últimos, el Shangri-La, servirá para sumergirnos en su dinámica interna, con un director, un gran Alec Baldwin, que renuncia a que los tiempos cambien, a anclarse en el pasado, en aquella Las Vegas dorada de antaño. En medio de su obstinación, mezcla de nostalgia, despotismo y ambición, encontramos a un hombre que es todo lo contrario, un gran William H. Macy que borda el papel de gafe, de eterno derrotado. Luego vendrá la puta redimida, Maria Bello.

Un triángulo. Tres personas. Una historia de amor entre dos perdedores, el gafe y la furcia, vigilada, dede arriba, por un mafioso mamón empeñado en despedazarla. Todo ello en un contexto cargado de pasión, de fortuna y rachas, de engaños, de mentiras y crudezas, de palizas y sinsabores. Todo será retratado por Wayne Kramer a través de una historia sencilla que, sin embargo, encandila al espectador. Capta tu atención desde el primer momento, esperando acontecimientos en tan devastador paraíso. Es una película amarga y derrotista, pero que da un halo de esperanza, como encomiándose a la buena fortuna, la representada por el amor. Veánla, aunque sólo sea por el derroche de arte de Alec Baldwin, H. Macy o Maria Bello, tres actorazos que mantienen en pie una historia tan sencilla como cautivadora.
The Motorcycle Boy
5 de julio de 2006
Una película bien ambientada, de ritmo apropiado, con personajes tan cerca que huelen...a lo que huelen. Tristeza, pesadumbre, inmoralidad, dureza. Es cuando el contraste que lo sigue redobla la sensación de placer, de libertad, de ¿esperanza? El gafe escapa con la bella, la puta marcha con el gentilhombre, el malo no lo es tanto.
En el juego a veces se gana, si bien nada es lo que parece.
La bondad también se ensucia ¿cómo titular eso?
Rick Blaine
14 de julio de 2009
Vale. La peli no es redonda. Usa algunos clichés manidos. A veces tira de Scorsese. Hay dcierto dèjá vu en la historia. El villano (si es que se le puede llamar así) es algo típico.

Pero...

Pero Wayne Kramer (responsable de "La prueba del crimen") se defiende. El guión es solvente, H. Macy está tan brillante como siempre (¿hay alguna película en la que este actor esté mal?), Baldwin cumple su papel con prestancia (joder: ha sido envejecer Alec y volverse un actor de carácter) y Maria Bello sigue demostrando que detrás de su bello rostro (y físico) hay una actriz apreciable y atener MUY en cuenta (cómo me gusta esta actriz, por cierto).

En resumen: un film bueno sin ser brillante. Distinto siendo a la vez manido.

Lo mejor: El trabajo de los protagonistas. Impecable.

Lo peor: Cierto exceso de violencia que se podía haber ahorrado... y algunos lugares comunes típicos de los filmes de casinos.
metabaron