El primogénito

Terror. Thriller Cuando una mujer se queda embarazada por primera vez, tanto ella como su marido reciben la noticia con gran entusiasmo. Pero, tras el nacimiento del bebé, la obsesión de la madre por el cuidado de su hijo es tal que la lleva a confundir realidad y fantasía. La sensación de vivir sola y alejada de la gran ciudad, agrava su angustia, por lo que su marido decide contratar a una niñera que la ayude. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de noviembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Es una película de sobremesa que se mueve entre el drama y el suspense. Creo que el problema radica en la especulación de cada cual a la hora de enfrentarse a esa indefinición. Está claro que como película de miedo hace aguas, y también en cuanto al suspense light que ofrece. En su conjunto no es una obra despreciable, y el tema del trauma postparto tiene su interés, pero el cine debe ser algo más que tratar un tema social ignorado: debe distraer. Y si no lo hace es a causa de su ritmo moroso hasta la saciedad, a pesar de que la duración está sobre la hora y media. Uno no puede dejar de pensar que si hubiera tenido el ritmo adecuado, entonces la película le hubiera durado a Isaac Webb algo así como una hora. Y es que la historia está plagada de escenas de relleno, de esas que aportan poco a la historia, y que están metidas con calzador con el fin de crear algo de misterio en una historia que no da mucho de sí en este aspecto. Podría aquí relacionar una serie de buenos títulos que abordan temas sociales y que han sido dignas obras de suspense, tales como lo fue la celebrada "Coma" en su momento, pero no es el caso.
Jose Ramon Sales
<< 1 2