Contacto

Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
25 de junio de 2005
Sencilla pero poderosa historia de ficción con una importante base de ciencia realista.

Aunque no lo aparente, puede llegar a hacer reflexionar mucho; Sobretodo a aquellas personas que cuando miran a las estrellas se hacen preguntas.

Representa muy bien la incomprensión que muchas veces tiene la sociedad en lo que respecta al mundo científico; desde la hipocresía hasta el fanatismo sin raíz lógica.

Verdaderamente buena, muy aconsejable a la gente que le gusta poner a volar su imaginación.
Gian
2 de julio de 2009
No entraré a valorar los méritos cinematográficos que pueda tener esta, para mi, bastante correcta película de ciencia ficción, pues por mucho que me esfuerce jamás podré separar el momento en el que la vi de la película en si misma. Y es que sin duda fue lo más bizarro que me ha pasado nunca en un cine.
Cine Coliseum, última sesión. Poco menos de una hora de proyección y de pronto la imagen se congela. Se enciende la luz. El respetable calla esperando a que se subsane el problema. La cosa tarda, pero al fin se apagan las luces y empieza la peli. Y digo empieza porque literalmente empieza otra vez después de cuarenta minutos de película, y francamente, ya es lo suficientemente larga como para volver a tragarse a Jodie Foster escuchando pitiditos otra vez, así que la gente se mosquea y empieza el barullo. Se para la película, otra vez a esperar. Quince minutos después el proyector se pone en marcha... ¡Otra vez desde el principio! La cosa ya parece cachondeo.
Algún espectador con iniciativa sale al descansillo a protestar, y ante su sorpresa no encuentra a nadie en la sala, ni un solo acomodar, ni la chica del bar, ni respuesta alguna desde la cabina de proyección... aquello es un cine fantasma. La gente empieza a levantarse de sus butacas. Al final nos juntamos veinte o treinta personas fuera, reclamando la presencia de algún responsable, pero allí no aparecía ni Cristo(pher lambert).
No se quien empezó el saqueo, desde luego no fui yo, pero el caso es que alguien salto la barra del bar y se sirvió palomitas y refrescos a discreción. Yo y mi colega nos miramos incrédulos, y tras dos segundos de dura deliveración seguimos a la turba al bar y arramplamos con palomitas y refrescos (tamaño familiar por supuesto) Nos sentamos en nuestras butacas, con las luces encendidas y la pantalla en blanco, pero bien pertrechados de palomitas gratis, que saben el doble de buenas.
Al poco alguien grita "¡Que vienen!" Eran dos seguratas. Todos pensamos que venían a poner orden en la revuelta, pero no, el saqueo del bar les traia al pairo, su misión era recoger el dinero de las entradas. La gente entra en cólera y los seguratas prometen la pronta presencia de algún responsable. A la media hora efectivamente alguien hace acto de presencia y la peli empieza otra vez... ¡Desde el principio! A los que no queríamos volver a verla nos dieron entradas para otro dia (¡?) Y a casita cenados pero sin ver como la Foster entabla contacto...
Volví al cine una semana después, y no paso nada, la peli no se corto, no hubo gritos, ni abucheos, ni saqueos ni nada de nada... así que bueno, se puede decir que me aburrí un poco, todo demasiado convencional, aunque supongo que no fue culpa de Jodie y compañía. Y es que no hay película que pueda competir con una buena revuelta popular
marriott
4 de mayo de 2013
Cuando se dice de adaptar un libro nunca tenemos que ser excesivamente quisquillosos con los detalles, en ocasiones para que la película funcione es necesario que un solo personaje adquiera el rol de dos, que otro pase de ser ambiguo a directamente gilipollas o que un presidente insista en aparecer en una película provocando que la que iba a hacer de presidenta acabe cumpliendo la misma función... pero de vicepresidenta. Todo eso es aceptable, lo que no es aceptable de ningún modo es cambiar el sentido del final, y eso es lo que jode esta película.
Esta película tiene un poco de todo: cambios acertados (como el actualizar cosas que han quedado obsoletas), cambios de personajes y cambios del sentido de la propia historia. Son esta mezcla de todos lo que puede hacerla para algunos pasable y para otros una auténtica porquería. Una porquería, sin duda, propiciada por un Zemekis que buscaba hacer una Forrest Gump científica.
JANFREY
15 de noviembre de 2006
Realmente impresionante, mi preferida, asombrosamente maravillosa y única.

Recoge valores que la mayoría de la gente no sabe apreciar, hay que urgarle en las entrañas y tener una mente receptiva al conflicto moral y ético que desentraña para poder juzgarla como se merece.

Jodie Foster está absolutamente impresionante, a la altura de la situación como siempre. Más secundarios me parecen los demás roles. La banda sonora de Alan Silvestri también fabulosa que ayuda a que el vello se te ponga de punta en los climax. Un Zemeckis en su esplendor con unos guiones muy trabajados, no sobra ni falta un minuto de la película.

Para quien quiera seguir urgando en esta película, le recomiendo que lea la novela "Contact" de Carl Sagan, el padre de esta bella historia.

Creo que sobran las palabras ante esta bellísima obra de arte, a pesar de ser un incomprendido sin duda es mi preferida.
peter pan
27 de agosto de 2009
Comenzaré diciendo que "Contact" es, probablemente, una de las 3 mejores películas que he visto en mi vida. Es una película de esas que te calan hondo, que te hacen pensar mucho. Te deja esa impresión de haber recibido una importante lección que podrás usar en tu dia a dia el resto de tu vida.
Respeto a los que no les haya gustado la película, pero no creo en ningún caso que sea una película incoherente, todo lo contrario. Es capaz de explicar una cosa muy compleja de forma que se entienda con facilidad.
La película debate de una forma muy inteligente sobre los límites de la ciencia y de la fe religiosa, buscando sus nexos de unión y sobretodo planteando ideas racionalistas: ¿Todo lo que vemos es todo lo que hay? o dicho de otra forma ¿Hay algo más que esta escasa realidad que percibimos rutinariamente?
Tristemente vivimos en una sociedad encerrada en una jaula que se ha acostumbrado a pensar que no hay nada fuera de esa jaula, sobretodo porque ya nos han demostrado que los dogmas que se nos han impuesto son sencillamente mentira, y nadie se va a molestar en encontrar su propia respuesta. No soy una persona religiosa, pero si un tanto espiritual, y me gusta aquello que me intenta hacer reflexionar sin el animo de convencerme de una posición concreta, y creo que está película lo consigue.
En cuanto a la calidad técnica en general, creo que el guión es brutal, tiene una introducción algo lenta pero necesaria (Tener paciencia hasta que empiece la trama), y los diálogos están llenos de esas frases que te sorprenden por su coherencia.
Robert Zemeckis vuelve a demostrar, como hizo hace muchos años con "Regreso al futuro" (Personalmente "Contact" me recuerda mucho a esta trilogía), que es especialista en entretener, en el cine familiar y en darle a sus trabajos ese "toque" de intimidad con los personajes, con paisajes agradables en los que te sientes próximo a las sensaciones del personaje.
En mi caso, considero que Jodie Foster encaja en su papel. Se hace creible, aunque su estilo un tanto sobreactuado en ocasiones me incomoda.
Curiosamente, el vanidoso de Matthew McConaughey no lo hace mal y le da cierto toque de frescura a la trama, pero un actor menos "guaperas" habría encajado mejor con el papel y con Jodie Foster.
El resto del reparto es estupendo, los papeles encajan como un guante.
Por último, como olvidar los efectos especiales, sencillamente espectaculares, perfectamente elaborados y cuidados y que recuerdan a los años dorados de Light&Magic, con aquella estupenda creatividad para desarrollar elementos, pero multiplicados por 1000.
Una película con constantes sorpresas, que siempre te aporta algo más cuando crees que no te pueden sorprender de nuevo.
Ochentero