Fulltime Killer

Acción. Thriller Durante años, "O" ha vivido totalmente aislado en el mundo de los asesinos a sueldo. Su rígida e intensa disciplina le han llevado a perder todo tipo de contacto con la gente, y más aún después de la muerte de su amada Nancy. Pero su vida cambia el día que conoce a la inocente Chin, contratada para limpiar su piso. Sin embargo, pronto el extravagante y salvaje Tok entrará en la vida de Chin con la misión de descubrir la identidad de O ... [+]
<< 1 2 3 >>
24 de noviembre de 2008
Película del año 2001 de Johnnie To en coproducción con Ka Fai Wai, es una brillante cinta que nos demuestra desde el inicio en sus 100 minutos de duración la grandeza de un director como Johnnie To que añade una nueva joya a sus obras.
spoiler:
Este thriller, con una grandiosa producción visual, del género acción-violencia, nos sumerge en las opuestas personalidades de sus personajes principales Tok y O, interpretados a la perfección por el maestro Andy Lau y Takashi Sorimachi, ligados ambos por una mujer la cual de a poco se va dando cuenta de como es cada uno de ellos. Al comenzar se observa en juegos de cámara lenta la violencia desmedida que luego se acrecienta para llevar a ver quien será el sicario más grande de Asia. Con pasajes y enfrentamientos inigualables y por supuesto con una excelentísima banda sonora, con canciones clásicas como la de Rossini, hasta la preciosa Air de Bach al final que quedan impresas en la imaginación debido ala precisión en la entrada de cada canción hasta el brillante final.
Una obra maestra para los amantes del género como yo, muy recomendable.
Maximilianoyocca
30 de septiembre de 2016
Que acción tiene, quiero decir. Pero que me refiero que tampoco es que sea una cosa a tiempo completo, quiero decir. De hecho, 'Fulltime Killer' centra su empeño en desarrollar una historia y enriquecer las gamas sensoriales del espectador con pasajes que inspiran una serie de sentimientos determinados en el espectador. Eso es relativamente positivo, pero la película no es la gran obra maestra de acción que esperaba porque su espíritu beligerante, de batalla campal termina por diluirse en favor de un sentimentalismo que juega la paradoja como su mayor baza, pero a mí personalmente me hubiera impresionado más la inclusión de más secuencias adrenalíticas. El regusto dramático en las obras de acción claro que también me gusta, de hecho esta película no me disgusta, solo que digo que lo que se presencia en ella no me parece excelente.

Respecto a la acción 'Fulltime Killer' es competente, pero hay otras películas más impactantes y con mayor minutaje de acción descarnada.
El Extranjero
17 de junio de 2023
Bueno, pues otra de cine Hongkonges, si el dicen de Hong Kong puede llamarse así. El primer director tiene una larga carrera, 65 películas. Empezó a trabajar en 1980 y no ha parado. El segundo tiene menos cintas. Desde luego consiguen un resultado interesante y atrayente. Me ha agradado mucho. Es sugestiva e interesante, con guiños a otras películas americanas.
La historia básicamente es la de un asesino a sueldo que ha permanecido varios años recluido, fuera de la circulación y la de su contrincante que pretende matarle para erigirse en el número uno del negocio, en el mejor asesino de Asia. Es claramente un remake de otra cinta americana. O quizá sea al revés, la original fuese esta ala copia la americana. Quizá una en la que intervenían Stallone y Antonio Banderas, creo recordar.
El nexo de conexión entre ellos es la chica que limpia la casa del asesino recluido, que también trabaja en un videoclub, que es donde el segundo asesino acude. Pretende llegar al otro asesino a través de ella.
Es una buena película, sin duda ninguna.
ÁAD
19 de noviembre de 2016
Johnnie To junto a Wai Ka-Fai, nos traen un thriller sencillamente notable. De ese tipo de películas que no solo consiguen acción de principio a fin con espectaculares balaceras y escenas llenas de acción; hay inteligencia, un trasfondo interesante y una manera de contar bastante brillante en donde el relato paulatinamente se va haciendo una novela. Y esto, a fuego lento. Sin que se note demasiado… Se entreteje la rivalidad existente entre dos sicarios asiáticos con la escritura de un libro que persigue dilucidar el final de aquella historia.

Dos asesinos. Dos protagonistas. Primero tenemos a Tak, un enajenado, adicto a la violencia, exhibicionista. Fanático de las películas de acción, de derrochar balas y padece de epilepsia. Se trata de un personaje que entusiasma de primeras y que viene a dejar en claro que por aquí está lo interesante; y por otro lado tenemos a O. quien en definitiva es un asesino más taciturno, preciso y moderado. Es japonés y vive escondido y se mueve entre las sombras por temor a ser sorprendido por sus enemigos por lo que monta una vida secreta involucrando (sin que ella lo sepa) a una hermosa joven llamada Chin que trabaja como empleada en un videoclub, como parte de su pantalla perfecta. Es el opuesto perfecto de Tak, aunque igual de letal. En este personaje vemos la representación de las virtudes y la mentalidad del sicario oriental; responde al asesino asiático al que no le viene la pirotecnia ni el espectáculo. Solo con cumplir su objetivo para volver luego al anonimato.

En el mundo del crimen es O quien es considerado el mejor asesino de Asia. Tak -tan bueno como él- quiere probar que no es así. Y para ello saldrá en su búsqueda en donde conocerá a una hermosa mujer que tiene un vínculo de lo más particular con O.

Lo que hace interesante esta propuesta es la gran cantidad de referencias a películas occidentales. Se trata de una exquisita cazuela que todo buen fanático de las películas de acción disfrutará. Porque los guiños son muchos y constantes.

No es misterio para nadie que Tarantino copia. Pero copia bien. Y Johnnie To juega precisamente a ser Tarantino al hacer el film con una infinidad de elementos de un cine ajeno, del otro lado del mundo.

Algunas de las películas que reciben cierto tipo de homenaje son Leon, el profesional de Luc Besson, El mariachi (y su secuela) de Robert Rodriguez. Los sospechosos de siempre de Bryan Singer, Punto de quiebre de Kathryn Bigelow (El uso de máscaras de presidentes gringos es un elemento distintivo de Punto de quiebre.)… Cierta escena también recuerda a la película francesa El samurai protagonizada por Alain Delon. Y en verdad hay mucho de esta película de Jean-Pierre Melville. Y eso siempre será bueno.

¿Pero por qué tanto? Todas estas alusiones, citas y menciones no son gratuitas. No. Porque vienen a responder la construcción del personaje Tak. Porque Tak es en definitiva el arquetipo del asesino occidental. El hombre con estilo. El rudo. El sádico. En Tak puede apreciarse una mezcolanza exquisita de las películas mencionadas anteriormente.

Johnnie To y Wai Ka-Fai nos regalan un verdadero peliculón que funciona como una radiografía del cine de acción occidental visto desde Asia, que como dije antes, vemos aplicado el “método Tarantino”: el de copiar y llenar de gags que parecieran ser elementos antojadizos, estúpidos y sin sentido pero que, para el que tenga buen ojo, le causarán mucha, pero mucha gracia.

Fulltime killer se corona como una imperdible película de acción. Muy bien conseguida. Con una fotografía cuidada e interesante. Grabada en más de siete países cuenta con locaciones geniales. Y la trama, si bien simple, cumple sin reparos. Todo lo referente a Tak es genial. Sin dudas que la gran razón para ver la película viene de este genial personaje.

Por último, solo me queda elogiar el cierre de la historia que es brillante y muy sugerente. En una palabra: fotoestimulante. Véanla y entenderán a lo que me refiero.

* cineconpalillos.com
cine con palillos
4 de julio de 2018
Uno es profesional, metódico, calculador, impasible y viste con estilo. El otro es lanzado, soberbio, quiere ser el centro de atención y está más loco que una cabra.
Son diferentes en todo y, a pesar de ello, persiguen el mismo objetivo: el primer puesto de mejor asesino a sueldo del Mundo. No obstante, cuando se es tan habilidoso en un trabajo así, resulta difícil determinar quien será el campeón.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Cuando mi obsesión por el cine chino de acción iba en aumento de repente me cayó del cielo esta película, convirtiéndose en la primera que vi de ese maestro del género que es Johnnie To; no puedo decir otra cosa salvo que me encantó, y a partir de ahí me hice fan del director y empecé a devorar su filmografía, aunque centrándome, obviamente, en sus obras de acción (este señor ha probado ya con todos los estilos).
A comienzos del nuevo siglo, To gozaba de una buena serie de títulos a sus espaldas, tanto desempeñando el papel de director como el de productor a través de su compañía Milkyway Image LTD Production; tras realizar junto a su inseparable Wai Ka-Fai la curiosa "Needing You" (que cualquiera diría que la hizo el mismo director de ésta que nos ocupa), To se encargaría de llevar a la gran pantalla el guión de Ka-Fai y Joey O'Brien, el cual tomaba de base la novela "You & I" escrita por el director de cine Pang Ho-Cheung ("Men Suddenly in Black", "Dream Home", "Tú Disparas, Yo Disparo"), acreditado aquí como Edmond Pang.

La trama, que no es que tenga mucha enjundia, gira en torno a dos asesinos a sueldo que son los mejores de la profesión. "O" es muy formal, cauteloso y lo último que busca es hacerse de notar; en el extremo opuesto se encuentra Lok Tak-Wah, un joven con un ego más grande que el Nina Tower y amante de las películas de acción que, misión que se le encomienda, misión que tiene que convertir en un espectáculo de tiros y explosiones. "O" continúa invicto como el asesino más profesional de Asia, título que Tak desea arrebatarle a toda costa; encargo tras encargo, los dos irán desafiando sus cualidades hasta quedar, finalmente, enfrentados.
Por otra parte, el detective de la Interpol Albert Lee persigue sin descanso a los dos asesinos mientras que la guapa y discreta Chin, que más tarde descubriremos que es una buena pieza, trabaja en un videoclub frecuentado por Tak y, al mismo tiempo, de limpiadora para "O" en la casa que éste usa de tapadera; una situación un tanto complicada (sobre todo asumiendo el hecho de que "O" y Tak son asesinos profesionales), que acabará llevándola a verse atraída por ambos.

Una cosa es cierta: "Full-time Killer" no tiene sentido...¿pero acaso importa? Desde el mismísimo comienzo, que nos mete directamente en el corazón de la acción con la secuencia del asesinato en el metro, sabemos qué tono y ritmo tendrá la película, y, como podemos comprobar, se mantiene así durante todo el metraje; el tema principal no resulta nada original ya (dos asesinos son los mejores, se interesa el uno por el otro, empiezan desafiándose y acaban a tiros entre ellos), y sin embargo nos gusta verlo, porque, al tiempo que se va desarrollando el grotesco carácter de los personajes, podemos disfrutar de un espectáculo excitante, divertido y frenético, en el que las balas, las explosiones y la sangre salpicando la cámara nunca se detiene.
Lo mejor de todo es que, apoyándose en el irreverente guión de Ka-Fai y O'Brien, el director toma ejemplo del método Tarantino y homenajea el cine de acción que le gusta, sin más, donde las referencias van desde los "The Killer" y "Hard Boiled" de John Woo (sabemos de dónde vienen esas secuencias a cámara lenta) y el "Full Contact" de Ringo Lam hasta títulos extranjeros, algunos literalmente mencionados, como "Le llaman Bodhi", "Crying Freeman", "El Profesional", "Boiling Point", "Le Samouraï", "El Mariachi" o "Asesinos", cuyo argumento no se separa mucho del de "Full-time Killer" (pero mil veces mejor los protas de ésta que los petardos de Stallone y Banderas...). De ahí que la parodia, el esperpento, la ilógica y la inspiración caricaturesca circule de principio a fin.

Takashi Sorimachi está genial, pero su oponente, al que encarna un Andy Lau más tonto que de costumbre, termina por resultar del todo irritante, esbozando esa sonrisa de capullo toda la película que acaba con mis nervios. El personaje de Kelly Lin no tiene precio, de verdad: un pan sin sal que curra en un videoclub y que acaba liada con dos asesinos a sueldo...y nada, tan normal la cosa; por el contrario, la historia del detective al que da vida el bueno de Simon Yam, aparte de no estar bien desarrollada, es que no encaja para nada en la película. Y cómo olvidarnos de Lam Suet, que es para To lo que Jack Nance para Lynch: el amigo al que siempre dará un papel de secundario.
Trepidantes secuencias de acción, unos diálogos de no creérselos, una trama cuya inteligencia brilla por su ausencia y un puñado de alusiones cinematográficas. No hay que pensar en absoluto para pasárselo bomba con "Full-time Killer", lo cual, por otra parte, se logra con creces.
Chris Jiménez
<< 1 2 3 >>