El último suspiro

Drama. Romance Mary "Mouse" Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que ... [+]
22 de abril de 2007
Me ha gustado mucho cómo ha sido tratado el tema de la homosexualidad entre las chicas protagonistas.De forma seria y coherente, sobretodo teniendo en cuenta que la historia tiene lugar en un internado de adolescentes.
Piper Perabo me parece que hace muy buen papel en esta película y estupendamente interpretado, por encima de otros papeles anteriores y por encima también de sus compañeras de reparto en ésta.
Ahh, la banda sonora también me gustado mucho.
SandraSG
15 de diciembre de 2008
Una historia valiente e intimista que se sumerge en las profundidades de las emociones humanas, arriesgando mucho. Ha llamado mi atención que esté clasificada como un film que trata de la homosexualidad; dudo bastante de que haya alguna homosexual entre los personajes, si es que eso le interesa a alguien. Me gusta porque es sincera, porque se centra en lo realmente importante (¿de verdad tiene tanta importancia el sexo de la persona con la que compartes tu intimidad?), es profunda y, a veces, incómoda de ver; nadie quiere tener cerca a una persona como la protagonista (bordada por Piper Perabo), incorrecta, desafiante, depredadora, loca de amor, desesperada, sola y delirante. Una película dolorosa que hace un homenaje a todas las niñas perdidas, aquellas que han sido abandonadas en una residencia, apartadas de sus hogares para que "no molesten". Una historia muy bien contada. Un doloroso poema a la soledad.
orantos
17 de diciembre de 2008
Primera película digamos “con verdaderas pretensiones internacionales” de Léa Pool, en la que se embarca en una bonita historia sobre las dudas y conflictos de una adolescente homosexual, y de las dificultades por las que le hace atravesar un determinado suceso de trascendental importancia para ella. Muy bien dirigida, con una buena fotografía, música, reparto, interpretaciones, aunque mejorable en primeros planos, por ejemplo.
Lo mejor de la cinta es la historia, sobre la que es mejor contar más bien poco, esta es una de esas películas en la que es mejor dejar al espectador que recorra los caminos de esa buena dirección.
Profundizar un poco en las interpretaciones. Piper Perabo, protagonista, en posiblemente su mejor versión, apasionada, efectiva, seria, expresiva, en fin, lo que requiere el papel. Jessica Paré quizá la más floja del trío protagonista, pero correcta. A Mischa Barton se le notó cierta inexperiencia para estos papeles, más serios, más formales, acostumbrada más a comedias. Pero bien, buen grupo y buena impresión general.
Tiene muchas virtudes, a pesar de que a alguno pueda parecerle una película poco conocida y tal, pero puede sorprenderle. (Como a mí)
jaroshlav
24 de septiembre de 2007
Plasmar en una película una historia de amor es realmente complicado, pero esta película lo logra. Yo recomiendo que uno vaya a verla sin saber de que va. Así es como fui yo. Sólo sabía que era una película de chicas y no me esperaba para nada encontrarme con una historia de amor tan real, era como ver la vida de otras personas. Me llegué a olvidar de que sólo era una película.
A nivel técnico, la película brilla por la coherencia con la que se va desgranando la historia, que permite que el espectador vaya experimentando muy variadas emociones, siendo fundamental la preciosa banda sonora y sobre todo, la belleza e interpretaciones de las protagonistas (que no tienen nada que ver con el prototipo de lesbiana masculina).
Por todas estas razones, recomiendo la película pues logra emocionar y da que pensar.
Blanca S
9 de diciembre de 2008
Me parece una película en la cual podemos identificarnos con alguno de los personajes de forma sencilla, ya sea la pareja principal o no necesariamente, también podemos identificarnos sin problema con la tímida y dubitativa "Ratita".
Creo que cada papel está cuidado y elaborado de una forma extraordinaria, a esto se le suman las muy acertadas actuaciones sobre todo la de Piper Perabo, que aquí se desmarca de sus otras películas menos dramáticas y le da un toque de desesperación, de tristeza que llega a conmover al espectador.
Respecto a la historia me parece sincera, sin exageraciones aunque en algunas partes pudiera parecer susceptible a caer en esa dinámica, evita este problema con creces. Esta dotada de un ambiente de incertidumbre, no es una historia para nada predecible, siempre hay que estar alerta pues no sabes que camino elegirán sus protagonistas.
En resumen, me ha llegado, y mucho.
Elfvera