El desorden que dejas (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
14 de diciembre de 2020
No he leído el libro, el primer capítulo de la serie parecía interesante con la musica de Xoel ,la buena fotografía y en general todo estaba en su sitio pero ya en el segundo episodio hizo aguas por todos lados ( por estar en Galicia quizas?) trama pequeña, nada creible, una Inma Cuesta con un personaje desagradable, apático y demasiado amargada, unos alumnos que son 3 porque los demás son figurantes como casi todo en la serie que pasaron por alli. Una intención poco acertada de parecer más audaz e inteligente del bodrio que resulta ser. De verdad que ya dijo alguien en su crítica que Netflix camufla malas tramas y malos guiones con buenas promos y envoltorios y es cierto en demasiadas ocasiones.
jaiT
13 de diciembre de 2020
La producción es muy buena, mantiene el suspense todo el rato y los actores, en general, están muy bien. El problema son un par de trampas de guion increíblemente burdas en los últimos 20 minutos, que dejan muy mal sabor de boca y sensación de haber perdido el tiempo. Hasta entonces era un 8.
manolchen
18 de diciembre de 2020
Una profesora recibe el premio envenenado de cubrir plaza en el instituto del pueblo de su marido, supliendo a una docente que aparece ahogada en el río. Envenenado porque en la primera clase se encuentra con tres alumnos (el resto figurantes mueble ) que idolatran a la profesora anterior y la reciben con el aura de misterio, rechazo e indignación que llevaran a la nueva profesora de literatura, de motu proprio, a investigar la muerte de su antecesora, interés que le llevara a descubrir que en el pequeño e idílico pueblo nada es lo que parece y todos los personajes que se va encontrando están enfangados en asuntos turbios y escabrosos, incluso su marido.
Hasta aquí todo bien, con unas localizaciones inmejorables (a terriña tira), elenco de altura regado de todos los secundarios de lujo de la telegaita (TVG), no falta el último humorista estrella de la factoría Luar (programa dinosaurio del entretenimiento viejuno gallego). Si conocéis alguna de las series de guardia civiles o líos de familia canallita de las que echan en los últimos años en la tele autonómica pues "El desorden que dejas" es de ese estilo pero para venderla a Neflix (vaca films sabe lo que hace) o lo que es lo mismo, más de consumo de sustancias prohibidas y mucha y variada promiscuidad.
No es una critica mala, no es una mala serie, se puede ver sin ambages, puede ser que te enganche con tanto giro predecible pero necesario para que resulte intensa e interesante, pero no creíble y atropellada, se tuercen en temas morbosos para volver al principio, sucede todo tan deprisa que se hace inverosímil, que se solapen situaciones casi idénticas entre las protagonistas es un recurso solventable, y si aguantáis la cara de asco en todo el metraje de Inma Cuesta, el papel follador seductor de milfs malote eternoadolescente de Arón Piper que ya le gustaría a cualquier actor, pues incluso disfrutareis de la serie y os parecerá de diez.
Se agradece el esfuerzo en el acento gallego de Inma Cuesta, y las expresiones que se suceden en este idioma, la mejor interpretación y la más natural sin duda Bárbara Lennie y que la canción de cabecera sea de Xoel y termine con el Turnedó de Iván, sencillamente sublime.
Y lo malo va en spoiler.
Jorjowski
16 de diciembre de 2020
Realmente notable que los profesionales la valoren (¿tenemos que pensar en mordidas?)
Despropósito de guión, despropoósito de lógica, de verosimilitud de diálogos y circunstancias.....
Parece hecha por adolescentes con "posibles". Cómo se puede sostener una trama con sucesos inverosímiles, inercias personales asombrosas. Aula en la que hay 20 alumnos y tres se llevan la cámara mientras que lo otros NO existen a pesar de que suceden diálogos .....¿realistas? ¿Es un aula de un insti con alumnado medio español?
Acabo de ver el cuarto episodio y no dejo de pulsar el PAUSE para comentar el delirio cinematográfico con mi mujer. Coincidimos mucho. Como apunta otro crítico alucinado, todos los personajes son gente muy trastornada, o mala gente o perversos, pero nada que ver con Vito Corleone, por lo menos él tenía algo que decir desde el arte, la lógica del entretenimiento cinematográfico y el respeto por la inteligencia de los espectadores. Tampoco en El Padrino había buena gente, pero desde el minuto uno le veías lógica a todo lo que pasaba. Y entretenía que no veas. Ni una p... pausa viendo El Padrino, verdad?
Sigmund
28 de diciembre de 2020
No sé por qué no se puede dar un cero. No sé de dónde sale el 6,1, ni las buenas críticas profesionales. Me dá igual el logrado acento flojo de asturiana o las bonitas localizaciones. Cuando un guión carece del mínimo atisbo de verosimilitud y coherencia y la historia evoluciona hacia el delirio absoluto y absurdo creándote esa sensación de rídiculo y vergüenza ajena -o propia por haber perdido tu tiempo- entonces, el voto debería poder ser un cero de castigo.

Especial mención a la relación de tú a tú donde los profesores se rebajan al nivel de sus macarras y sádicos alumnos adolescentes. No sé cómo serán en la realidad las clases según qué institutos, pero por muy mal que esté el panorama, creo que es muy muy lamentable la imagen que se construye aquí de los profesores.

No todo debería valer para tener audiencia.
Luisiño