El asesino de muñecas

Terror. Thriller Paul, el hijo del jardinero de una gran mansión, ha vuelto con sus padres después de fracasar en sus estudios de medicina. Es un joven emocionalmente inestable que colecciona muñecas. La razón es que, tras la muerte de su hermana, fue educado como una niña. Poco después de su llegada, se producen varios asesinatos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de diciembre de 2023
Incalificable “película” es la que han perpetrado el director y los guionistas de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponían, NADA.

Con un esperpéntico guión arranca una película mala de solemnidad, es este tipo de cine el que hunde la cinematografía española en los abismos más negros de la incultura. La cinta es realmente insoportable y requiere un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final, la interpretación es nefasta y el presupuesto ínfimo ya que parece la obra de un grupo de aficionados mediocres. Ya no sigo pues no vale la pena cansar al amable lector de esta crítica.

Resumiendo: Si tienen insomnio, es perfecta.
El marinero solitario
17 de abril de 2024
Es que no puedo valorarla con más de 2 . Si es cierto que vista ahora, es una peli muy moderna. Ese planteamiento de un hombre que también se siente mujer (no-binarios, trans-género, etcétera) podría servirnos de ayuda para entender la mentalidad de este asesino, que no difiere demasiado de otros personajes de ficción como el de Psicosis (el más inmediato en la memoria). También nos remite a esa banalización actual del sexo en la que tienen cabida todos los roles habidos y por haber (claro que, estamos en el 75!!!), tríos en una fiesta organizada antes de que llegue el marido, devaneos con el servicio y todo lo que uno pueda imaginarse (incluso un amago de pederastia).

Tiene su comicidad, con ese incendio en uno de los bancos del parque Güell (impensable ahora), los decorados, el hospital de San Pablo reconvertido (sí, un viaje turístico por el mundo Güell, antes de ser de pago, en el que todo estaba permitido (Señor, como cambian las cosas). las escenas inconexas, falta de montaje, histrionismo por doquier, situaciones absurdas.... hacen de esta película una experiencia inolvidable, digna de revisarla y disfrutarla.

Pero lo lamento, no merece más de un 2, porque no puedo valorar a nivel personal, hay que ser justos (y es que cine experimental, tampoco puede considerarse).
Luis Escribano
18 de mayo de 2024
Me pregunto de dónde sacó Miguel Madrid esta historia o qué hay detrás, cómo se le ocurrió… Bueno, el caso es que el slasher español tiene aquí un referente, y uno que a mí me parece bastante decente, con «El asesino de muñecas».

Qué queréis que os diga, me ha gustado. Con su kitch y su esperpento, y su poco de surrealismo y su falta de claridad, y su nido de perversiones y ambigüedades y desequilibrios mentales, me va. El propio actor protagonista David Rocha, excelente doblador, tiene un estilo y forma de ser, incluso de moverse, que es en sí mismo un monumento a la perversión. Esos jerséis estrechos, casi crop tops, y su cuerpo estilizado, a un paso de la androginia, te sugieren todo tipo de desviaciones, y queda guay.

Se pasan un poco de rosca con el erotismo por lo gratuitas que son algunas historias (lo del criado de la marquesa, por ejemplo…) y el guion hubiera mejorado con una mayor implicación de la policía. Aun con todo, «El asesino de muñecas» tiene una idea potente y un gore atractivo, además de contar con un clímax óptimo. Las motivaciones del asesino podrían estar mejor justificadas y definidas, pero a grandes rasgos se entienden.

Además, el Parque Güell viene que ni pintado.
Kaori
<< 1 2