Un lugar en silencio

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2018
No me explico como puede tener estas valoraciones tan altas. Creo que alguien con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia no puede darle una valoración positiva. Aunque la idea sea buena el desarrollo es terrible, los fallos de guión son descarados, la mitad de las cosas que suceden y casi todo lo que hacen los protagonistas no tiene lógica. A poco que hubieran tirado de sentido común los guionistas habrían podido sacar adelante una película medio decente. Desde luego no es la mejor peli de terror de los últimos años, como dice otro compañero en una crítica anterior, 'La autopsia de Jane Doe' es muy superior en casi todos los aspectos y no tuvo la repercusión mediática de esta absurdez. Aunque claro, estando detrás el 'señor' Michael Bay que hace basuras tan grandes como 'Transformers' o 'Las tortugas ninja' no me extraña que se haya vendido tan bien esta película, al fin y al cabo es su especialidad, hacer grandes éxitos de historias hechas para gente que no se para a pensar ni un poco en lo que está viendo.
Sinceramente, si alguien ve 'Un lugar tranquilo' y no saca 20 fallos garrafales debería hacer algún tipo de test de inteligencia y llevarse una ingrata sorpresa.
julzdnoir
22 de abril de 2018
Hoy he ido al cine pensado que por fin vería una película de terror que me haría pensar en ella durante días. Pues bien, puede que piense ella durante días pero no por el terror, que no tiene, sino por el cúmulo de errores que me hacen no entender la nota que tiene. Sigo en spoiler...
Sinsajo
23 de abril de 2018
No suele ser habitual que en un género tan sobreexplotado como es el de terror/suspense, aparezcan obras que revitalicen dicho género o que propongan algo fresco, novedoso y diferente.

Krasinski sí trae ese soplo de aire fresco con esta "Un Lugar Tranquilo", como ya hicieron Jordan Peele o Fede Álvarez con sus "Déjame Salir" y "No Respires".

En esta ocasión la premisa es simple. Existen unas criaturas cuyo origen no se explica (aunque la película deja pistas que indican su procedencia) que se guían por el ruido.
Cualquier sonido estridente, cualquier ruido más alto de lo normal supone una muerte violenta, por lo que la familia protagonista debe seguir una serie de normas para poder sobrevivir. Este punto ya es por sí interesante y muestra una vez más la enorme capacidad de adaptación y voluntad del ser humano para sobrevivir.

Como no podía ser de otra manera, el silencio es el auténtico protagonista. El reparto compuesto por el propio Krasinski y una excelente y solvente (una vez más) Emily Blunt está perfecto. Hay que destacar también el acierto de Krasinski de contar con una actriz sorda para el papel de la hija, aporta naturalidad y realismo al personaje.
Su manera de transmitir las emociones. El desasosiego, el miedo, el cariño y esa tensión tan marcada solo con miradas, con gestos, es sencillamente magistral.

El otro gran componente es la música. Una muy buena partitura de Marco Beltrami imprime la tensión y la calma necesarias durante el metraje. Sin ruidos estridentes ni tramposos, muy en la línea del trabajo de Gustavo Santaolalla en el videojuego "The Last Of Us".
Para rematar, una resultona fotografía con tonos ocres y apagados pone la guinda a un conjunto técnico más que notable.

Muy recomendable.
Ocelot25
26 de abril de 2018
Las historias bobas triunfan en la era milenial, bien contada, con tensión mantenida, poco importa si el contenido es completamente ridículo.
Teseum
22 de abril de 2018
La película parte de una premisa interesante, el mundo ha entrado en apocalipsis que en este caso en lugar de ser zombi o por catástrofes naturales ha sido por una invasión de extraterrestres. Los extraterrestres se supone que oyen de manera excepcional por lo que la gente debe guardar silencio lo cual hace ya que la premisa inicial sea arriesgada.

Ese riesgo se convierte en el principal lastre de la primera parte de la película, hasta el desenlace la película aburre a las ovejas para luego liquidarlo todo en unas escenas finales bastante chapuceramente rodadas

Quizás con un director solvente y un guión retocado hubiera quedado algo decente, quizás unos actores algo más inspirados o un diseño de producción más elaborado podrían haber ayudado. Sin embargo nada esta acertado, la música y el sonido no suplen la falta de diálogos, el ritmo es aberrante y por último los actores no transmiten nada (ni siquiera los niños que deberían ser el punto fuerte)

Muy mala
Mamideck