Haz click aquí para copiar la URL

Camarón

Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
30 de julio de 2008
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, no fui al cine al verla porque me imagine que vendrían docenas de primos y primas mías cantando a pleno pulmón y no me dejarían ver la película tranquilo. Así que decidí verla en casa tranquilo y me sorprendió que el protagonista daba la cara, a pesar de ser un actor desconocido lo hizo bastante bien, no obstante ala película le falta profundizar, y camarón no era un modelo como persona , ya que fue una persona que jugo con las drogas , pero si fue una leyenda en el cante del flamenco.
Rhom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La biografía de Camarón la podemos encontrar en numerosos lugares y formatos, desde libros de texto a la Wikipedia, y todas esa reseñas tienen el mismo contenido y el mismo final. Todos sabemos cómo murió Camarón y sus problemas de adicción, de la misma manera que sabemos mucho del Titanic, sobre todo que al final el barco se hunde.
Así que sabiendo perfectamente cómo iba a acabar, lo que me faltaba era descubrir el desarrollo de esta película... y no he encontrado nada destacable, sólo la excepcional interpretación del actor principal. Los puristas del flamenco tendrán más que opinar, para mí esta película apenas merece un aprobado.
Camarón sí tenía duende, esta película no.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2008
37 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Capítulo 1. La elección.

Recuerdo que por aquellos días, andaba con una muchacha en plan "conocernos más a fondo". Y como quedaba muy cutre ir directamente al grano, pues para darle más elegancia al asunto decidimos ir durante ese periodo de exploración al cine, cenar algo, y así quedar como unos auténticos adultos dejando lo evidente como guinda final.

En la cartelera de por aquel entonces andaba, como favorita mía, "El exorcismo de Emily Rose". Como candidatas de ella; una de Harry Potter (vete tú ahora a saber cual era, de entre la media docena que se hicieron en dos días), y la de "Camarón".

Ni a ella le iba la de Emily Rose, ni a mí, ni la del mago ni la del cantaor. Así que como ella puso bastante de su parte y yo no, fuimos a la de la Rose (extraordinaria, por cierto). Lo peor es que a la semana siguiente seguimos con el mismo plan. Y claro, aunque se me iban los ojos tras otra nueva película, no podía coger un berrinche y cedí ante la elección de ella. Mira si era/es buena persona, que dentro de sus dos pelis me dio a elegir. Ninguna de las dos me hacía nada de gracia... pero puesto a elegir; no se me apetecía nada ver al gafitas con una escoba entre las piernas... así que con todo el dolor de mi corazón pronuncié; -veamos Camarón-.




Capítulo 2. La sala.

Yo no se que pasa con los filmes dedicados a ciertos artistas, que los espectadores pierden el respeto absoluto por el silencio, confundiendo un cine con un concierto. Al cine se va a ver una película; y si lo que a alguno le gusta es cantar simultaneamente con el original, que se ponga su mp3 y se vaya a dar por culo a otro lado.
Esto que comento, me acuerdo que pasó con "8 millas" también. Un montón de niñatos moviendo sus putas manos al son rapero mientras rapeaban a toda leche las canciones de marra que interpretaba el Eminem a su misma par. De verdad que no me lo explico; se que tienes 18 tacos, se que te flipa el rap, se que te molan las litronas y se que te las tomas sobre tu moto estacionada junto a las de tus colegas a las 01.30 horas en la plazoleta. No me tienes que demostrar en una sala de cine que te sabes la letra, macho; te callas y sólo abre tu bocarrón para engullir el puñado de palomitas, carajo!.

Pues a esto mismo le pasó al Camarón. Me pegué toda la película oyendo docenas de voces flamenqueando a todo pulmón. Y ya que estaban metidos en el ambiente, se me acercó un tío (con pintas de meterse en la bañera una vez por quincena) en mitad de la película, y me preguntó tan tranquilamente si tenía papel y tabaco... esta gente fijo que no fueron en la puta vida al cine más que para ver al Camarón. Y lo peor de todo, es que esto ya yo me lo olía.


En spoiler capítulo 3.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2007
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver... vamos a ver... Hagamos un repaso mental de algunos biopics de cantantes que se han hecho fuera de nuestras fronteras, una breve enumeración, que sirva como base para mi comentario:

1.- De-lovely
2.- Ray
3.- Beyond the sea
4.- En la cuerda floja
5.- La vida en rosa
6.- Tina
7.- Elvis

Y... ahora venimos a España y nos encontramos con "Camarón, un mito", ¿diferencias? todas, gracias a Dios ¿parecidos? pocos, bien pocos.

En España no sabemos ni llevar a la pantalla una película en la que no te tienes ni que esforzar en el guión puesto que ya está hecho ¡la vida de Camarón!.

Pues bien eso debió ser lo que pensó el señor Chávarri que dijo, vamos a esforzarnos mucho mucho en el maquillaje, vestuario, peluquería, estilismo... y vamos a calcar a este gran mito del flamenco, dejemos a un lado el guión; olvidémonos que estamos haciendo una película.

Porque "Camarón, un mito", es como abrir un álbum de fotografías un domingo por la tarde con música de fondo; es sólo eso, ver fotos de Camarón (asombroso parecido) pero nada más, nada que se pueda llamar cine, nada que nos de una ínfima pista de séptimo arte, nada de guiones, nada de nada... Sólo una gran foto de Camarón.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dedicada a la memoria de dos genios:*


El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.

El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos
ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.

El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño.

Sobre la misma columna
abrazados sueño y tiempo
cruza el gemido del niño
la lengua rota del viejo

El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas,
En el corazón del sueño.

Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento

El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas,
en el corazón del sueño.

*Poema de García Lorca, cantado y recitado magistralmente por Camarón, que aparece en esta película y que se reproduce en este comentario sin ánimo de lucro.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow