Persuasión

Drama 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, ... [+]
<< 1 2
28 de enero de 2022
Decían que esta era la mejor adaptación de «Persuasión». Mentira. Hay que seguir buscando. O no sé, que directamente dejen de intentarlo, porque vaya tela.

Puede que me haya hecho demasiado fan del libro, es posible, pero es que de nuevo nos encontramos con una adaptación muy formalista, muy de época, pero terriblemente fría y con un guion pésimo que puede que respete los acontecimientos fundamentales, pero a grueso modo y con brocha gorda. Dudo mucho que alguien que no haya leído la novela se entere de lo que ha pasado y de lo que está pasando. Otra vez la historia de amor arrumbada a lo más ínfimo y mínimo, quitando las pocas escenas en las que interactúa la pareja y sin que se vea que ahí hay amor. Es que ni se miran, por favor.

Hablemos del casting. Quien eligió a estos actores debería ser despedido de inmediato. No creo que el horrible casting se deba solo a esto, pero existe cierta tendencia a pensar que las heroínas de Jane Austen son feas. Supongo que entra dentro de la misma corriente que considera a la autora como una pre feminista que escribía heroínas rebeldes adelantadas a su época, lo que inevitablemente lleva a personajes que no entran en el prototipo de belleza patriarcal. Muy bien, pues es mentira. Tanto ellas como ellos son guapos, atractivos. En la película es justo al revés: todos los personajes son poco agraciados, algunos muy poco agraciados, cuando a veces su característica principal es precisamente su apostura. Es que de verdad que no lo entiendo.

A todo lo dicho, añadir que es una película sin ninguna chispa o emoción, descafeinada, sin garbo ni mérito. Insuficiente.
Kaori
17 de septiembre de 2018
Una de las adaptaciones de novela de Jane Austen que menos me ha gustado. Y no ha tenido que ver ni con la historia ni con la ambientación ni mucho menos, sino simplemente con el casting. Creo que el casting de esta película es el gran fallo que la empequeñece. En primer lugar la protagonista tiene su encanto, pero no sólo tiene 5 años más de lo que se supone que tiene Anne sino que además es una de esas mujeres que ya de entrada parece que tiene 7 u 8 años más de lo que tiene, con lo cual Anne en vez de lucir como si tuviera 27 parece que tenga 40. Aparte de que... no queriendo ser cruel pero la actriz no es muy... atractiva? Tiene su encanto y eso pero en general ni físicamente llama la atención (más bien todo lo contrario) ni interpreta un papel lo suficientemente llamativo como para compensarlo de otra manera. Y al final te deja pensando... ¿de qué exactamente se enamoró el protagonista? Porque de su belleza no es, y de su carácter... la interpreta de una manera tan sosa y aburrida que me atrevo a decir que tampoco.

El protagonista masculino tampoco termina de convencer. Decidí ver esta versión y no la de 2007 porque reconocí a este actor pero ahora me arrepiento de no haber visto directamente la otra. No vi nada de química entre los protagonistas. 0. La falta de química entre los dos y de explicación sobre su historia te deja un poco fría. Como si de un día para otro tuvieras que reconocer que se aman pero sin ver una muestra de ello en sus comportamientos. No convencen en su historia de amor, y eso es grave si estás queriendo expresar que llevan 8 años amándose incluso sin verse.

En fin, algo decepcionada, no obstante una historia de Jane Austen nunca puede ser demasiado mala no importa lo mal que lo hagan los actores.
MaRGa
19 de julio de 2012
A este tipo de películas le falta chicha.

Decorados bonitos, vestidos de época, paisajes agradables, caracterización adecuada... En fin, ambientación muy cuidada.

Pero la trama es siempre lineal y comedida, sin ninguna emoción. Los personajes son simples marionetas en manos de la autora de la novela en que se basa la película. Y los actores se someten a sus papeles con resignación académica.

La mayor parte de la película te la pasas deseando que llegue ya el final para que te puedas ir sin remordimientos a hacer otras cosas más interesantes.
Espectador ingenuo
<< 1 2