Los Roper (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1976-1979). 5 temporadas. 38 episodios. George y Mildred Roper se acaban de mudar a un barrio de clase media. Con el cambio Mildred pretende subir en la escala social, aunque lo único que consigue es ser una snob; mientras tanto, George sólo sueña con ver la televisión y beber cerveza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de febrero de 2009
Con eso lo digo todo.

Jose Luis Moreno debió ser su fan número uno, porque esta serie ha dado lugar a sus Matrimoniadas, Escenas de Matrimonio o como se llamen (que tampoco están mal, pero no llegan a este nivel).

Los Roper es divertida y entrañable. Ya en la cabecera comienzan las risas (o al menos las sonrisas) y no terminan hasta los títulos de crédito. Es divertida, no solo en sus diálogos (como puede serlo Escenas de Matrimonio), sino por muchas situaciones de carcajada épica.

Los actores están geniales. El tandem Yoothe Joyce/Brian Murphy es de los mejores que he visto, son lo que se dice un Dúo Cómico con todas las letras. Se complementan genial y parece que han nacido para actuar el uno con el otro. Las expresiones faciales de desesperación de ella son magníficas y la desvergüenza de él es genial.

Indispensable para los amantes del humor.

Lo mejor: Las actuaciones del dúo.
Lo peor: A los que no les guste este tipo de humor no la disfrutarán.
Spark
17 de septiembre de 2010
Todavía no he visto, y eso que me acerco a los 40, una serie con la que me he reído más. Tengo todas las temporadas y me he quedado con ganas de más. Es una de las parejas de actores mejor compenetradas que hayan salido en tv, como actores, porque como matrimonio eran un desastre, pobre Mildred.

Recomiendo verla, si se tiene el dvd original, con subtítulos en español, porque ahí no hay censura o al menos no lo parece. Os voy a poner un ejemplo:

En un capítulo ("A la cama") a los Roper se les rompe su vieja cama y van a unos grandes almacenes a comprar otra. Al entrar comenta Mildred, creo,: "cúantas hay, seguro que tienen hasta camas redondas" y en doblaje subtitulado dice "camas de agua", el matiz es distinto, ¿no creéis?.

También se inlcuye un episodio "Segundo día de Navidad" que según pone en la caja fue censurado en su momento. Hay que ser retorcidos para verle algo digno de censura al capítulo ese.

Ya perdí la cuenta de las veces en que vi la serie, recuerdo verla de muy pequeña y ya me hacía gracia. Y es que el humor ingés es genial.
SIANA
17 de septiembre de 2007
Maravillosa serie, junto con aquella de la que partió, "Un hombre en casa". Ambas merecen un "10"; series como éstas enseñaron en aquellos tiempos, en una España donde la Tv era bastante mala, cómo se podía hacer programas de calidad.

Lástima de risas enlatadas; a pesar de su engorro, no llegan a conseguir disminuir mi aprecio por "Los Roper"
Bobby Lee
2 de febrero de 2007
De las mejores series inglesas de todos los tiempos, junto con Benny Hill. Risas a raudales, con diálogos llenos de humor inglés. No sabes quien esta mejor, si el marido o la mujer. Bueno y sin olvidar a sus queridísimos vecinos. Los Roper han pasado a la historia, por hacer reir a tanta y tanta gente, son buenísimos.
ESTAMPIDA
17 de julio de 2019
Con un fino humor británico la serie nos muestra la
tortuosa relación entre una poca agraciada mujer llena
de paciencia y bondad y el cenutrio de su marido.
Aunque es cierto que provoca sonoras carcajadas, me
da lástima la cantidad de desavenencias que se muestran
a lo largo de la serie, sobre todo por la cruz que soporta
la malograda Yootha Joyce, siempre ocultando el fiasco
de casarse con semejante energúmeno.
La serie es divertida y no dejará indiferente a ningún
matrimonio , que bien pudiera tal vez verse reflejado como
en un espejo....
Vanden Plas