Mea culpa

Thriller. Acción Franck y Simon son compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho tras la celebración de un caso, provoca un trágico accidente de tráfico en el que mueren dos personas. Años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer, Simon se ve obligado a actuar cuando la mafia amenaza a su hijo por haber sido testigo de un ajuste de cuentas. En ese momento busca la ayuda de Franck. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
14 de septiembre de 2015
Esta película es más interesante por lo que provoca y suscita que por lo que ofrece.
En todas las críticas leídas aquí hay razones para criticarla: la trama en momentos no es creíble, los giros tienen un tufo sospechoso a manipulación comercial, etc... y casi todos coinciden en lo bueno de las interpretaciones protagonistas.
Pero lo interesante es que lo que casi todos critican es evidente desde el minuto 1 de la misma... Parece que a veces no queremos ver las señales que nos ponen delante de las narices. Desde el principio el protagonista le repite a su amigo: "porque estas siempre conmigo????"... coño blanco y en botella. No nos podemos luego sorprender del giro final porque está muy claro, por mucho que la escena sea más o menos creíble.
Interesante película de acción a la que no hay que buscarle demasiadas vueltas. Entretiene bastante y lo demás se sobrelleva.
Si fuera española y trabajarán Luis Tosar y Bardem, la gente la pondría mucho mejor que esta, aunque tengamos muuuucho que aprender del cine francés de género.
Neopleno
26 de septiembre de 2014
Soy un gran aficionado al cine. Me veo casi cualquier película de casi cualquier género, si me apetece. Y eso incluye cine francés.

Es un cine que no termina de atraerme. Suelen tener buenas introducciones, nudos bastante bien argumentados, con buenas historias y que despiertan el interés de los espectadores... pero tienen un GRAN fallo: los desenlaces. (véase "Vidoq", "Pactar con Lobos", y muchas otras) Esta película no es muy distinta.

Debo decir, no obstante, que dentro del cine francés es una de las que más me ha gustado y de las que mejor hilada está la historia, excepto por el detalle final, contado en los últimos minutos de la película. Es una trama de acción policíaca, con alguna que otra dosis de intriga, pero que cae en muchos tópicos que cansan. Puedes perdonarlos en películas clásicas, pero no en largometrajes del 2014, donde casi todo está inventado y se abusa en exceso de determinados elementos que hacen dudar de la creatividad de la mayoría de guionistas de la industria del cine, a nivel global.

Las escenas de acción son bastante buenas, los tiroteos más o menos creíbles (a pesar de alguna que otra ocurrencia del director, que hace parecer, a veces, a los dos protagonistas como novatos, en vez de curtidos agentes del orden) con diversas genialidades, pero también numerosas situaciones forzadas y poco coherentes.

Si te gusta el buen cine, posiblemente te decepcione. Si no sabes que ver, es una buena opción para ser cine francés. En todo caso, aseguro que al 100% de los espectadores amantes del cine de acción le entusiasmarán algunos minutos de esta entretenida, pero manida historia policíaca.

¿Lo mejor?: El tiroteo del tren.

¿Lo peor?: La explicación verdadera del accidente. Poco coherente. (Ver SPOILER bajo responsabilidad propia)

¿A mejorar?: situaciones absurdas en las que unos policías (o ex-policías) veteranos jamás caerían. Para muestra, la persecución tras el tiroteo del burdel

¿A mantener?: Es grato ver que, poco a poco, el cine europeo pierde el miedo a aventurarse en el género de acción, cómo los actores se preparan las coreografías de lucha en el aspecto físico para parecer lo que pretenden parecer en su papel y también se agradece que no caiga en el soporífero ritmo de algunas tramas que ensombrecen el buen trabajo de los actores.

MI NOTA: 6, siendo algo generoso.
Reekardo
19 de marzo de 2015
Como película de acción puede tener un pase hasta cierto punto, pero como muestra de cine es mejor no comentar nada. Recurre a las tendenciosas fórmulas narrativas propias de las cintas americanas, las cuáles no le hacen ningún bien, pues de ese modo renuncia a su personalidad, y a la posibilidad de relatar un argumento que daba para construir una historia de mayor calidad e impacto emocional. Pero la cosa se limita a tres escenas de acción de intercambio de golpes, entre las cuáles hay varios mundos de sosos clichés que amenizan pobremente la velada del servidor que esperaba encontrarse con una obra mejor.

Es inusual que la industria cinematográfica francesa, que suele tener acostumbrada a su público a unos resultados, que por lo menos, siempre son dignos en algún aspecto, y suponen sinónimo de competencia y profesionalidad, se haya entregado tan fácilmente a la mediocre fórmula de crear productos cinematográficos para el descarte, absolutamente prescindibles, como este flojo y olvidable thriller, que trata de disimular con torpeza la ausencia de calidad de su guión con efectismos de quita y pon.

Mala.
El Extranjero
3 de agosto de 2017
Entretenida, distraída, pero nada del más allá. Hay pelis de este tipo francesas mucho mejores que ésta, pero se deja ver, actuaciones correctas y escenas de acción buenas. Para pasar el rato está bien. Recomendable.
fernando mora lópez
<< 1 2