Catalunya über alles!

Drama Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
4 de octubre de 2012
Este film de Ramón Termens, a mi modo de ver, aúna una valentía especial tratando un tema de esta índole y un saber hacer raro hoy en día. Termens es un cineasta clásico en el sentido de que emplea el lenguaje de los clásicos. Narra muy bien en imágenes y tiene un olfato especial para la estructura. Confieso que he sentido debilidad por su forma de filmar desde los pocos minutos de visionado del film, y que poco a poco me ha ido subiendo puntos. Me parece que la gente está acostumbrada hoy en día a un tipo de producto más adocenado proveniente de Hollywood y no acaba de valorar una propuesta tan sincera y tan bien realizada como esta.
Miquel Ortega
28 de septiembre de 2011
Película con un arranque discretito pero a los 15 minutos estás deseando que termine, y si encima te la tienes que tragar en un pase matinal, no queda otra que acomodarte y bostezar durante los 100 minutos que dura.
Las historias (mal implementadas) no tienen el interés que deberían, Joel Joan me parece un actor muy justo, pero mucho mucho, entiendo que no salga de Cataluña ni a hacer turismo. El resto del elenco, pues ni fu ni fa, a tónica con el film.
No malgastéis vuestro dinero en este compendio de topicazos a la española, seguro que encontráis un uso mejor.
ANFORA
16 de octubre de 2011
Ni para pasar el rato. Es un compendio de historias "comedidas", (para tapar la realidad e intentar no ofender), para tratar el tema de los "extranjeros" en cataluña. Se pasa de puntillas sobre el tema de los "extranjeros españoles" y no se nombra, para nada, la persecusión al castellano, a los castellano-parlantes y a los comercios que rotulan en castellano, a los cuales se multa, y esto ha salido en la tele, mientras los indues, marroquies, ingleses y demás, pueden rotular en su idioma sin miedo a la administración catalana, ya que se persigue más a los del país, que a los extranjeros. Sembraron rencor y recogen odio. Ese es el tema principal del documental, que pasa de largo sobre este y otros aspectos cotidianos.
Para olvidar y ni siquiera alquilar.
Cartaojal
<< 1 2