Cita a ciegas

Romance. Comedia Walter Davis es un ejecutivo adicto al trabajo que dedica muy poco tiempo a su vida privada. Un día necesita una acompañante para ir a una cena de negocios con un cliente japonés, y su hermano le propone ir acompañado de Nadia, la prima de su mujer, una chica nueva en la ciudad que quiere socializar. Pero a Walter le avisan: cuidado con que Nadia beba, pues pierde el control y se vuelve salvaje. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2006
Es una pelicula para ver una y otra vez. Aunque te sepas todos sus momentos divertidos, te vas a seguir riendo igual. Muy recomendable, creo que todo el mundo disfrutará con ella.
sam
8 de diciembre de 2008
Una de las mejores comedias de Kim Basinger y Willis. Ella se dió a conocer como buena actriz en este papel donde se las hacía pasar a Willis bastante mal. Creo que tuvo mucha repercusión pues años después repetiría casi el papel de alérgica, "Análisis final", esta vez con objetivos diferentes y resultados también. Pasé un buen rato con ella, con la película digo.
olimpo
14 de diciembre de 2011
Blake Edwards, director de películas tan emblemáticas como Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's) o El guateque (The Party), puso su talento al servicio de esta comedia de enredo de corte clásico que protagonizaron dos estrellas emergentes: Bruce Willis y Kim Basinger.

A Willis le tocaba dar vida a un ejecutivo serio y responsable que busca acompañante para una importantísima cena de negocios, mientras que Basinger interpretaba a su cita a ciegas, una mujer capaz de realizar todo tipo de locuras tras consumir algo de alcohol…

La cinta sigue las andanzas de tan peculiar pareja y del celosísimo ex de ella (John Larroquette), beneficiándose de la más que evidente química entre sus protagonistas, quienes se permitían lucir sus dotes para el género, y de varios gags visuales realmente memorables. Alocada y divertida, Cita a ciegas puede presumir de ser una película francamente entretenida.
ddarko_1980
9 de julio de 2018
Es la primera vez que la veo. Tal vez los treinta años transcurridos desde su estreno, la han envejecido, porque la nota que yo le doy, es la mitad que el resto de usuarios le ha concedido en esta página.

En este tiempo los gustos del público han evolucionado, se ve antigua, con bromas arquetípicas de otra década. En definitiva, una forma de hacer cine muy superada.

Bruce Willis, esperando dar el salto, o la evolución hacia otro tipo de papeles que llegarían durante los siguientes años. Kim Basinger ejerciendo de hermosa hembra. Creo que su talento hubiera dado para más.
LEUGIM
20 de noviembre de 2012
Simpática comedia de enredo que hace gala del espíritu desenfadado de los ochenta. Explota a fondo la química existente entre sus dos protagonistas, un Bruce Willis que peinaba tupé, despojado de la camiseta imperio y convincente en un rol alejado del de duro oficial de Hollywood; y una divertidísima Kim Basinger, chispeante como el champagne que tan deliciosamente mal le sienta.
Además, "Cita a ciegas" cuenta con un ágil guión que logra armonizar diálogos ciertamente punzantes con situaciones que beben directamente de la tradición del slapstick, la mayoría de ellas inducidas por un John Larroquette que posiblemente bata en esta cinta todos los registros de "hijo de puta" y "te mataré" pronunciados en la historia del cine.
El veterano Blake Edwards consigue, en resumidas cuentas, algo que parece sencillo y que, a tenor de lo visto demasiadas veces, no debe de serlo tanto, esto es, hacer pasar un rato muy agradable al espectador.
Carorpar