Lo opuesto al sexo

Comedia. Drama Dedee Truitt, que con sólo 16 años sabe mucho de la vida, huye de su casa en Louisiana para irse a Indiana a vivir con su hermanastro Bill. Bill, homosexual y profesor de inglés entregado a su trabajo, disfruta de una buena posición económica gracias a la herencia que le dejó su amante e intenta rehacer su vida sentimental con Matt. Lucia, la mejor amiga de Bill, trata de protegerlo porque no confía en Dedee. Sus sospechas se confirman ... [+]
<< 1 2
11 de enero de 2013
Existe un guión bastante simple y bien construido, pero Don Roos no ha sabido sacarle lo elemental, y por supuesto no ha sabido arriesgar nada, dejándolo todo en una comedia sentimental muy al uso americano y con ciertos guiños a la comunidad gay que en esos momentos lo estaba pasando bastante mal con la historia del SIDA. La película puede que sea independiente en cuanto a la producción pero no en cuanto a la realización hecha al más puro estilo clásico y una buena muestra son los insertos de la voz en off de Dedee (Christina Ricci) que va contándonos lo que ocurre como en otros tiempos del mudo se ponían carteles, más cuanto menos era capaz el director de contarnos lo que ocurría con imágenes. La voz en off, en este caso, se expresa en un tono simpático, metiendo chistes, segundas intenciones y hasta alguna pretendida broma de la protagonista con el espectador, como ocurre casi al final dándonos dos posibles finales. Sin esa voz creo que podríamos haber entendido perfectamente la historia y hubiéramos llegado a comprender a los personajes en sus sentimientos porque todo está dentro de una normal vulgaridad, y solo se salva por la interpretación de los actores que superan al guión. Christina Ricci está muy bien es su papel y sabe llevar todo el peso de la trama negra que corre por todo el guión, mientras Martin Donovan asume muy bien su papel en el drama, y una estupenda Lisa Kudrow como contrapunto a unos y otros. He pasado un rato agradable y hasta con un cierto interés, si bien cuando llego al final de la película casi ya he olvidado lo que he visto.
Del Mar
14 de noviembre de 2010
Un guión de línea inteligente, fuerte, rápida y original en el que Christina Ricci interpreta al narratario más gamberro que he visto jamas. Habla con el espectador, le engaña metiendo mano en la edición y aunque cuenta un historia boba, la cierra con emoción y mensaje grandilocuente. Indicada para detectar mentes brillantes.
Vanvansfilms
26 de noviembre de 2022
Una decepción... Quiere ser algo que no alcanza y se empeña obstinadamente por convencernos de que... SI. Intenta a través de unos diálogos pretendidamente acerados, mostrar el filo incisivo de una narrativa ridícula y osada.

Todo es un despropósito, en ocasiones divertido, otras aburrido, y la mayoría absurdo. Personajes que tratan de parecer coherentes, comportándose como si lo fueran, cuando lo que deseas es que termine de una vez porque la "ginipenez" se hace inmensa.

Podría contar en spoiler la trama, de manera divertida para que quien la leyese se riera, pero no lo haré, porque me da una inmensa pereza
LEUGIM
13 de febrero de 2010
Y sí, así es esta película, mala como ella sola. Aburrida, ilógica, irreal, exagerada, inconexa, inexplicable en su totalidad. Es patético creer que de verdad, dos personas adultas como es el profesor (Bill) y la profesora Lucía, se dejen llevar por las "locuras" surrealistas de los jovénes Matt y la loca de la Ricci que hace un papel exagerado, y desesperante, sobre todo, con esa voz en off toda la película, dando aclaraciones de algo que no se puede explicar. Eso no pasa en la realidad y si pasa, cualquier persona normal piensa: pandilla de chalados. No me gusta el "juego" que lleva la película. No cuenta nada, no te ríes, no lloras, no te emocionas, y ni siquiera, te da para pensar. Es como ver un programa de sobremesa de la tan de moda telebasura.

Es una locura de película que no aporta nada, que tiene un principio malo y un final aun peor, y que se hace monótoma, todo el tiempo igual: chica adolescente rebelde, chica adolescente rebelde hace esto, chica rebelde adolescente hace algo aun peor.... Por favor...

Un consejo: no perdáis el tiempo viendo este intento de "película" fallido.
gemaru
<< 1 2