Ajuste de cuentas

Western Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y complicada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de abril de 2013
Uno de los mejores spaghetti western que recuerdo, con unos personajes muy carismáticos encarnados por un gran reparto, una excelente banda sonora, y una historia típica pero endiabladamente entretenida, llena de grandes momentos.
Ya no se hacen estas películas, y es una auténtica pena, por lo tanto nos queda mirar al pasado y rescatar joyas como esta por ejemplo para los amantes (entre los que me incluyo) de este fantástico género.
Una gran película, imprescindible para los que nos gusta el polvoriento desierto de Almería.
espagueti con tu sangre
16 de junio de 2019
Es curioso, pero si se escarba en el subgénero del spaguetti-western y se mira tras los filmes de Leone, uno puede descubrir deliciosos filmes menores pero satisfactorios. Un ejemplo lo tenemos con "El halcón y la presa", con un guión aceptable, donde destacan los diálogos entre los dos protagonistas, Corbett y Cuchillo (Van Cleef y Milian), siendo el primero un trasunto del Coronel Mortimer de "La muerte tenia un precio" de Leone.

También es de destacar la labor de producción, con notable descorados, exóticos exteriores, tanto de edificaciones como de los fantásticos paisajes margosos - bad lands - del Desierto de Almería, apoyado en una destacable BSO de Morricone y, como colofón, con un doble duelo, inferior a los de Leone, pero muy resultón.
Quinto Sertorio
14 de diciembre de 2009
La película es mediocre dentro de su género. Con un guión pobre y una historia que, aunque interesante, está mal contada y es demasiado previsible, los personajes parecen desaprovechados en la mayoría de los casos. Tomás Milian adolece de cierta inexperiencia, o tal vez de falta de talento para un papel tan destacado.

Sin duda, Lee Van Cleef salva este filme con una interpretación magistral, aunque por un guión tan flojo, no consigue desarrollar todo el potencial que anteriormente demostró en "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo".

Perdonamos a Sergio Sollima ya que es una de sus primeras películas como director, pero la historia daba mucho más de sí.

Interesante pero prescindible (6)
malalvma
24 de septiembre de 2010
Lo reconozco, he descubierto este Western gracias a "Malditos Bastardos", me encanta su BSO y sobre todo las 3 canciones que salen de Ennio Morricone y quise averiguar de que película habían salido, así es como descubrí este lujo desconocido.

Buena sorpresa me llevé al ver que eran de un Western y con historia interesante, encima Lee Van Cleef de protagonista, adicto como soy a los Western pues no tardé en buscarlo.
Miguel
9 de abril de 2017
Grandísima película, de los mejores westerns que he visto. Genial esa carrera estilo "pilla, pilla" entre Lee Van Cleef y "El Cuchillo", un duelo largo e inusual para un western, pero fascinante para el espectador. Tiene hasta cierta comedia en toda la historia y en el personaje de Cuchillo, lo suficiente para no resultar fuera de sitio.

Buenas escenas de acción, muy buenos personajes y sobretodo una historia genialmente desarrollada.
ariakan
<< 1 2 3 4 5 >>