La sangre de las bestias (C)

Documental. Drama Contrasta las pacíficas escenas de los suburbios parisinos con escenas de un matadero. El filme documenta la matanza de un caballo, ovejas y terneros. Una vez el caballo es aturdido por una pistola aturdidora de bala cautiva, es sangrado y descuartizado. El filme es narrado sin lenguaje emotivo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
19 de octubre de 2012
Me parece acertada la terminología snuff para definir esta especie de corto documental gore, que perpetra el realizador de la genial "Ojos sin rostro". Es difícil sacar algo, más allá de la gratuita y pormenorizada narración de todos los métodos habidos y por haber de matar animales a los que vemos ejecutar, guillotinar, cortar en canal, atravesar, esquilmar, sacar las entrañas, contorsionarse tras su muerte, .... etc etc, mientras hay un ruido de fondo de silbidos, tarareos y cierta placidez en quienes ejecutan tan "agradable" tarea, y que gracias al blanco y negro, evitamos ver en toda su magnificencia la cascada los cientos de litros de sangre derramados por las criaturas.

Documentándome un poco, esta película fue aclamada por muchos, (Jean Coctteau escribió sobre ella con grandes alabanzas), que ven en esta obra una excelente contraposición entre la vida en un barrio normal, y ese matadero que se encuentra en él, y esa visión de que quien se sienta a la mesa para comerse un filete no repara en la necesaria ejecución de un animal para que él lo deguste.

Bueno, yo debo ser bastante más básico, y lo que veo es un regodeo en la sangre y sufrimiento del animal, y una conmiseración por esos pobres verdugos que mientras matan corren el riesgo de accidentarse, o a los que incluso les puede salir algún quiste por tan violentos y continuados actos.

No obstante, si que se despliega un mensaje de cierta enjundia, que sin ser de Franju, este lo colaca acertadamente en el film, y es la calificación de asesinos sin odio, que dio Bodelaire a este tipo de verdugos, y es verdad, no hay odio, .... ni nada, solo un trabajo rutinario y necesario, que se hace con la misma pasión que alguien que pone sellos, pero que destila una brutalidad tan desagradable, como innecesaria.

Prescindible para la mayoría, recomendable para morbosos y activistas radicales de la dieta vegetariana.
zymu
<< 1 2