Jumanji: En la selva

14 de mayo de 2018
Se enfrentaba a un gran reto, hacer olvidar la película anterior y aunque pueda parecer que lo consigue, en realidad es muy complicado borrar de la memoria lo disfrutado anteriormente. Por lo tanto no le doy el aprobado, no ha conseguido que lo pase bien y he estado todo el rato pensando en la original.
Es una pena, pero tanto remake quita las ganas de ver cine nuevo.
Debo decir que estoy aburrido de remakes y reboots.
Algunas cosas no deberían tocarse tan precipitadamente.
Jon
21 de agosto de 2019
Me ha gustado esta película. La he visto en 3d, y me ha parecido fresca y entretenida. Vale que en 2 horas no da tiempo a desarrollar mucho a los 5 protagonistas, y que tiran de subtramas clásicas, pero en general me ha gustado más que la original. Robin Williams no es santo de mi devoción (en gran parte debido a su doblador), y sus películas me parecen infantiles. Este remake me parece más juvenil.

Tanto Dwayne Johnson, como Jack Black, están muy bien en sus respectivos papeles. Los animales virtuales también están bien, realistas.
echulin
13 de enero de 2020
Lo prometido es deuda y como os dije hace unas semanas, aquí tenemos la continuación de "Jumanji" (1995), que contra todo pronóstico, al menos yo no me esperaba tanto, ha sido una de las grandes triunfadoras comerciales del 2017. Con algo más de 962 millones de dólares recaudados se ha convertido en la quinta más taquillera del mundo en ese año mientras que la original "sólo" fue la décima Sin embargo, ni el dinero ganado, ni la presencia de Dwayne Johnson, que en Estados Unidos gusta mucho, ni el hálito beneficioso de participar en la franquicia "Jumanji" pueden engañarnos. La película no sólo es mala sino que destroza el juego en el que supuestamente se basa. De hecho, si nos fijamos detenidamente en la marca, descubriremos que ésta no es "Jumanji" sino una vulgar imitación "made in no se sabe dónde" titulada "Yumangi", que muy poco tiene que ver con la original salvo el título para engañar a los incautos atraídos por la de 1995. Sí, es broma lo de "Yumangi" pero refleja bien la filosofía de esta obra. Pero antes de seguir con la crítica, conviene olvidarse de la "Jumanji" original porque las comparaciones pueden matar a la del 2017 casi antes de empezar: la de Joe Johnston es una obra notable, todo un clásico muy superior a la presente en todos los aspectos, salvo tal vez en los efectos especiales.

Dicho esto, resulta que ahora el juego no es de mesa sino que por arte de magia se vuelve un videojuego. Pero eso no es lo peor, si no que en vez del juego entrar en el mundo real, como sucede en la original, ahora eres tú el que se mete en el mundo de "Jumanji". La cosa, no obstante, podría soportarse si lo que nos presentara Jake Kasdan fuera un viaje excitante pero no lo es para nada, sino una trama absolutamente simplona, vehículo para chistes malos e historias de adolescentes marginales, otra vez lo mismo, que se quieren reafirmar. Esto hace que sus personajes no tengan carisma, es más, llegan a ser irritantes (esa rubia con el móvil), y quizá el único que promete se transforma en el videojuego en el típico negrito gracioso, chillón y cagado, cuando al principio se ve que es un tipo guay. En cualquier caso, si "Jumanji" fuera un juego de esos salones recreativos, acumularía polvo en un rincón olvidado, porque es un muermo consistente poco más que en caminar por la selva. Hay que ser inútil para meterte en un videojuego y diseñar una aventura tan, tan, tan aburrida, que nada tiene de fantástica, vistosa, espectacular o imaginativa. En este sentido, deberían haber aprendido de la impresionante "Sucker Punch" (2011) de Zack Snyder. Para la próxima película-vídeojuego, ¿qué tal la adaptación de "Streets of Rage"?
Reaccionario
27 de diciembre de 2017
Pensé en un principio que esta película era un remake de la de Robin Williams, pero no lo es. Esta cinta es una continuación de aquella, lo cual ha sido lo más correcto, desde mi punto de vista. El film empieza precisamente por el final del film de los 90, es decir, con el juego de Jumanji medio enterrado en una playa. El particular juego de mesa tiene exactamente el mismo sonido con los tambores de fondo, pero en esta ocasión Jumanji es muy distinto. En lugar de tirar con los dados al tablero y esperar como los animales vienen a este mundo, son las personas las que son enviadas a ese mundo lleno de peligros. Con otra apariencia, eso sí. El juego esta vez es un tipo de PlayStation. No sé cómo ni cuándo ha podido cambiar el juego de Jumanji, pero ahí está. Otro detalle que nadie aclara es el motivo de que esté en el instituto. ¿Era cosa del director? supongo que es posible. En cualquier caso, todo ha cambiado y ha dado un giro de 180 grados. Para bien o para mal esa es la trama. Los jugadores pueden morir 2 veces. No obstante, se desconoce lo que podría ocurrir si un jugador muere por tercera vez . Los animales que aparecen son bastante decepcionantes. Se nota el CGI a la legua. ¿Desde cuándo los rinocerontes son carnívoros? Yo, desde luego, no lo sabía. Se supone que el juego de Jumanji está basado en la fauna de la jungla africana. Y sí, los hipopótamos, los rinocerontes y las mambas negras son de allí... pero los jaguares no. Estos habitan en Sudamérica, su pariente africano más parecido es el leopardo. Ambos se parecen mucho, pero no son la misma especie de felino. Los personajes son divertidos. The Rock lo hace de miedo, Jack Black también sabe interpretar muy bien su papel, siempre que sale Kevin Hart hay carcajadas y Karen Gillan se lo pasa en grande. Hay demasiados momentos cómicos y eso no es del todo bueno, ya que posiblemente no agrade a un público más serio. Yo me he reído mucho, pero, sin duda, eso le resta mucha seriedad a la historia. No es una gran película, eso, al menos, yo lo tengo muy claro, pero tampoco es basura cinematográfica. Podría haber sido mejor si no se hubiera hecho para un público juvenil. En todo caso, estamos ante una cinta que está ahí para entretener y eso lo consigue. La podéis considerar como una versión moderna de Jumanji.
Franz Beckenbauer
3 de enero de 2018
Lo bueno

La idea de fondo sin ser novedosa funciona como premisa e iniciar el desarrollo de la secuela, dentro de la magia y fantasía que su universo propone.

No sé si estuve de muy buen humor, pero hubieron un par de cosas que me hicieron gracia.

Los efectos de los animales y escenas de aventuras.

Dwayne se siente en su charco con estas aventuras, la verdad tiene carisma y personalidad para estas propuestas.
Su humor es tonto es cierto, pero no pasa a ser obsceno.

Lo Malo

El desperdiciar una oportunidad para generar algo más que una sucesión de gags cómicos. Es lamentable que la búsqueda del humor sea más relevante que el desarrollo de un argumento más interesante.

Si Johnson funciona, Black y Hart en ocasiones son irritantes. Obviamente ellos están puestos para la risa fácil, y sí aunque hay un par de asuntos graciosos, la comedia gringa facilona abunda. Asusta que el guión tenga cuatro guionistas y que solo puedan coincibir tontera.

Nada se siente como un verdadero peligro, a diferencia de la original donde todo era una lucha para sobrevivir. Aquí el villano de fondo es un estereotipo de un chiste.

5.5/10

Opinión Final: Debo confesar que la película original con el inolvidable Williams es una de mis películas de infancia favoritas. De fondo siempre quise toparme con un tablero de Jumanji y vivir esa aventura. Esta secuela, desgasta el nombre, a pesar de tener un buen punto de partida. Todo lo demás se recicla de otros filmes de mala calidad, como es obvio con la pereza de los guionistas o la incapacidad de crear algo más consistente. Aún con sus irregularidades, es un filme que recomendaría para una tarde familiar.
CINELOCURA