Yo, Daniel Blake

Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
6 de octubre de 2019
Loach nos regala otra película de las suyas, otra película de trinchera. Otra película comunista. Una película sin matices. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos, como todas las películas de este director. Lo que pasa es que el maldito hace muy buen cine, pero, una vez que sales de la sala, te dices a ti mismo: "este tío me ha vuelto a engañar".

Como ya no quedan en el mundo ricos a quien echarle la culpa de las desgracias de los pobres, el malo es un ente abstracto, el ESTADO, una maldición que, sin explicar como, le ha caído encima a estas bellísimas personas.

El caso es que te quedas sentado en la butaca sabiendo desde el minuto 5 de la película todo lo que va a suceder, así de bueno es este director.
Infierno de Cobardes
8 de octubre de 2016
A las 16:30, ya en el Teatro Principal, regresé a la sección Perlas con la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes: Yo, Daniel Blake , del veterano realizador Ken Loach. Daniel Blake es un carpintero humilde inglés cercano a la jubilación. Al sufrir problemas cardíacos se ve en un terreno nuevo para él, imposibilitado para trabajar.
Néstor Juez
10 de junio de 2019
Drama sobre el paro, la impotencia ante las trabas administrativas y la injusticia. Demasiado bien ambientada, me produce tristeza porque me recuerda y me/nos "lleva" a épocas que quiero olvidar. La soledad, la impotencia y la falta de esperanza se sienten en esta película. La dejé de ver a los 30 minutos
Francisco
11 de agosto de 2017
Cine de Loach, cine de denuncia social. Si fuera su primer film, sería una novedad que llevaría consigo un mayor reconocimiento. Con todo, un Loach ya octogenario, gana la Palma de Oro en Cannes y es nominado para 100 premios diferentes. Meritorio. Buen cine, sin duda con un sesgo ideológico quizás demasiado marcado, que induce al espectador medio a indignarse, a sonreír amargamente y, sobre todo, a cabrearse. Actores británicos muy solventes, muy buena ambientación costumbrista de una sociedad inglesa muy lejos del Estado del Bienestar que tanto se buscó en Europa y que se rozó en ciertos momentos.
melchorin
4 de mayo de 2020
Pues eso, una película que critica el sistema actual de prestaciones que seguramente se pueda extrapolar a casi cualquier país del mundo.
Que sí, que somos totalmente prescindibles cuando no producimos.
Que sí, que nos pondrán 1000 problemas para conseguir una prestación.
Que sí, que encontraremos a gente solidaria, o no.
Que sí, que acabaremos amargados y abandonados.

Pero no hacia falta explicar todo esto como si fueramos tontos:

Que no, que no hacía falta edulcorarlo todo con niños y que de pronto te conviertas en su abuelo.
Que no, que no hacía falta ser tan bueno con una familia desconocida.
Que no, que no hacía falta no saber que hace la madre durante todo el día para que tu hagas de abuelo.
Que no, que no vayas a verla en su lugar de "trabajo" para decirle que "mes estas matando de pena". O es que al final era su hija ????
Snow_Crash