Zurdo

Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
9 de febrero de 2015
Una cinta dicha de mencionar como un largometraje totalmente único en su género, pues cuenta con unas locaciones y una escenografía impecables, muy bien cuidadas por parte del director, además de tener unas transiciones muy marcadas pero precisas.

Su fotografía es impresionante, como toma la esencia del juego y lo hace ver de una manera muy específica y única.

Su guión sencillamente fabuloso, una película mexicana que se desarrolla en un barrio de clase baja y sin mencionar palabras altisonantes.

Definitivamente zurdo tendrá que estar en su lista de películas altamente recomendables.
valegas
10 de febrero de 2015
Dirigida por Carlos Salcés "zurdo" es una película mexicana infantil que relata un México de pobreza y humildad, donde hay que trabajar duramente tan sólo para poder tener una comida decente.

Y donde las esperanzas de todo el pueblo son puestas en un niño con un gran talento en las canicas, poniendo su fe el él para salir de la miseria en la que se encuentran.

Siendo el juego de las canicas muy popular en México muestra como de algo tan simple como lo es un juego de niños se puede obtener una gran historia llena de esperanza, fe y amor.
Contrastando la inocencia y pureza de los niños, con la avaricia y maldad de muchos adultos.

Una película muy bien cuidada en el sentido de que es muy limpia a diferencia de muchos films mexicanos que muestran un vocabulario grosero.
Creando un ambiente bastante fantasioso y pintoresco con una producción excelente teniendo un bajo presupuesto, lo que demuestra que no se necesita gran cantidad de dinero para crear magia en una película.

Una historia diferente que aborda un tema que quizás no es el más popular,pero sin embargo contiene elementos de toda clase, drama, humor blanco, suspenso, y fantasioso.
Lovy
10 de febrero de 2015
Zurdo, es un film de un director mexicano. Con esta primera frase podríamos suponer que es una película con muchas palabras anti sonantes, escenas pornográficas y una historia cruda, bueno creo que muchas veces juzgamos los films mexicanos bastante mal ya que, esta historia en especial no cuenta con ninguna de esas cosas; no existen groserías, la pornografía queda de lado y a mi personal punto de vista, la historia, es una de las mejores que he visto en películas mexicanas. Tan simple como un juego de canicas y a la vez tan complejo.

El director nos lleva a través de una historia que gira alrededor de un juego de canicas; típico de México, en años antiguos cuando aun se utilizaba que los pequeños salieran a las calles a jugar con canicas, trompos, valeros, etc., y la única apuesta era: “Tus juguetes por los míos” cosa que ahora no se ve. Los aparatos electrónicos se han apoderado de nuestro mundo en sí.
Aparte de que hace recordar un pedacito de historia, el director cuenta la cuenta más simple y tierna, lo complementa con algunos efectos en las canicas. Esas esferas que parecen irreales cuando se hacen cada vez más grandes dan un efecto muy especial hacia la audiencia.

Acompañado por la musicalización de Paul Van Dyk, sinceramente es una de las películas mexicanas que merecen apreciarse un viernes por la tarde en familia y disfrutar de una historia fantástica y llena de aventura.
Luciie
11 de febrero de 2015
Sin duda alguna esta producción tiene todas las características técnicas y creativas de un mexicano, ya que existe mucho realismo mágico, tiene la parte cómica también, la cual nunca falta en una película mexicana; así como el lenguaje utilizado por los personajes de la misma.
Es un cuento muy bien hecho, las escenografías están perfectamente realizadas en torno a cada momento y situación. Yo creo que Carlos Salcés tiene una buena imaginación con respecto al reto que se haría de canicas de pueblo contra pueblo, Y esto es porque no deja de lado las costumbres que México tiene en sus juegos antiguos que tal ves ya nadie recordaba; y que sin embargo verlo nos transporta definitivamente a esa etapa de nuestra vida en donde nos divertíamos de la misma manera y por su puesto, acordarnos de eso nos provoca una sonrisa.
Es increíble también que aunque aparentemente es un juego de niños, el director, con el trama que pone en los personajes y demás, logra atraparnos de igual forma en la emoción, en la duda, la alegría, la incertidumbre, entre otras más.
Me gusto demasiado esta película llena de cosas misteriosas como manipulaciones, injusticias, victorias, fracasos, romance, y todo ese tipo de elementos que nos mantienen entretenidos.
DDadiz
11 de febrero de 2015
Realmente puedo decir que esta película me dejo anonadada, pues la postproducción hizo un trabajo magnifico en cuanto a efectos especiales, la magnitud de programas que utilizaron y eso lleva de la mano aun muy buen director de cámaras, pues se lucio en los movimientos, como se traslada de un lugar a otro, en el cambio de escena que se ve como si fuera una sola toma.
La banda sonora que te proyecta en cada escena, conecta muy bien tus sentidos, visual y auditivo.
La interpretación del protagonista y su amigo, hacen una buena mancuerna y eso causa buena interpretación por parte de ambos.
La fotografía me pareció correcta.
Es una historia, la cual no me parece muy interesante, aunque si resaltó mucho el talento mexicano en cuanto a produccion, creo que le falto un poco de creatividad en el guión.
Yunnstrada