Meteoro, la película

Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
9 de mayo de 2008
Antes de empezar la crítica, debo avisar que soy un gran admirador de estos hermanos, su cine, me parece increíble, fantástico, son unos visionarios. Su primera película, Lazos Ardientes, no la he visto, pero ansío verla, Matrix, que decir, es un peliculón, Matrix Reloaded está bién, estos tios saben donde poner la cámara, son muy buenos, Matrix Revolutions es bastante floja, pero ellos hacen que no sea tan floja, y V de Vendetta, es un peliculón, vale que no son los directores, pero la película es practicamente suya. Y Speed Racer..... bueno, Speed Racer es eso, la serie a imagen real, ellos son los directores perfectos para una película así. El guión es un poco flojo la verdad, bastante flojo, pero es que su puesta en escena es INCREÍBLE. El montaje lo mismo, es impresionante, y la banda sonora del gran Giacchino es muy buena. El problema es eso, que el guión es bastante flojo y que es muuy infantil. Pero es que con esta película te lo pasas en grande, sobretodo con la pelea del gran Goodman en el hotel (simplemente desternillante), las carreras, y los increíbles efectos especiales.

Lo mejor: La puesta en escena de los Wachowski, y la banda sonora.
Lo peor: El guión.

En fin, ya aviso que es una película que no va a gustar a mucha gente, aunque a mí me ha encantado:
GO SPEED GO!
El fidel
16 de agosto de 2008
Como experiencia visual, aturde en vez de impresionar, en cuanto al guión, sonrojan muchos de sus pueriles diálogos, y algunos personajes (el hermano pequeño y su mono) producen verguenza ajena.
Un ejemplo de guión impresentable: "Al volante de un T8 todo adquiere sentido", ¿que chorrada es esa?, ¿que mensaje están dando a los jóvenes?. En fin, muy triste.
Si le pongo un 4 no es por méritos artísticos, es por desnudar (o insinuar) que detrás de todos esos jóvenes corredores de coches o motos llenos de ambición que pululan por telediarios, periódicos, etc... sólo hay empresarios que les manipulan y deciden las carreras. Lo de Raikonen el año pasado cantaba demasiado incluso para los que no seguimos esas carreras simplonas y de un sopor infinito. Queridos aficionados, si necesitais apoyar algo, busquen un deporte sin trampas, os toman por tontos y os hacen creer lo que les interesa para engordar a su bolsillo.
corocota
26 de marzo de 2009
Érase una vez dos hermanos: eran Andy y Larry Wachowski.

Los hermanos Wachowski nacieron, crecieron y crearon una obra de maestra: Matrix, a la que acompañaron dos secuelas bien hechas.

Luego pasó un tiempo y los hermanos empezaron a preocuparse por su salud intestinal y leyeron por internet que comer 30 gramos de fibra diaria ayuda al buen tránsito, ergo comenzaron la ingesta. Comieron y comieron fibra, mucha cantidad, hasta que lo consiguieron: acababan de crear la gran cagada.
Y a esta gran cagada con lucecitas y carreras futuristas la llamaron Speed Racer. Con la recaudación van a comprar papel higiénico.

Ah... y ver coches dando curvas de lado a gran velocidad, no creo que sea una revolución en los efectos especiales; ni tampoco ninguna otra cosa de esta cinta, como he leído por aquí.

Volveré a ver Matrix ahora mismo para sacarme este mal sabor.
Donxexe
13 de mayo de 2008
He quedado impactado por el colorido despliege de efectos especiales:montajes, fotografía, en definitiva una adaptación llevada al extremo.

Tuve la oportunidad de pequeño poder ver la serie y me gustaba mucho y en consecuencia esperaba con afán el estreno de este film (sentí más interés cuando supe que la harían los hermanos Wachowsy) y no he quedado defraudado....... en lo técnico.

Con una visión muy particular y un estilo muy bien estructurado realizan unas escenas visualmente espectaculares (que tal vez algunos las encuentren demasiado superficiales y hasta insoportables por el destello de tantos colores) nos brindan un film muy entretenido pero al mismo tiempo con un guión muy flojo. Creo que no se debió ser tan fiel al ánime original en este aspecto.

Los que quieran encontrar filosofía o busquen cine serio, no se los recomiendo, de hecho es la propuesta más familiar de toda la filmografía de los Wachowsky hasta la fecha (ojalá no se les haga costumbre) y posee unos diálogos de terror.

Los que quieran ver una interesante propuesta visual, bienvenidos sean, pero no busquen más de lo que ofrece esta nueva propuesta de los creadores de la indispensable "The Matrix".

Las actuaciones son aceptables, ya que Meteoro convence a medias (le queda bien el traje a Emile Hirsch pero no termina de convencerme en el protagónico) y en el resto de secundarios algunos se pasan de revoluciones en su rol (los villanos), otros no aparecen mucho (Susan Sarandon) y pocos se salvan (Cristina Ricci, John Goodman y Mathew Fox) de la hecatombe visual llamada "Speed Racer".

Pero tengo que sacarme el sombrero ante al monumental, mítico y ya clásico "Mach 5", pues sencillamente es bello (aunque sea solo digital) y para serles franco fue la única razón por la que fui a ver esta película y valió la pena ver las proezas de esta belleza con cuatro ruedas.
darkman
20 de agosto de 2008
Aunque no soy un fan de Mach Go Go Go (aka Speed Racer) o algún otro particular anime de Tatsuo Yoshida, me gustó bastante esta película, ¡las carreras son increíbles y los efectos geniales! Pero, ¿qué más podríamos esperar si la dirección de la película la hacen los hermanos Warchowski?

Debo decir que esta película es bastante infantil, con Paulie Litt tomando la iniciativa en la mayor parte de la película con su estúpida, pero divertida forma de ser niño.
Emilie Hirsch es el candidato perfecto para Speed Racer, se parece bastante a Go Mifune (el Speed Racer antiguo), pero no entendí la necesidad de tener a Christina Ricci para hacer la parte de Trixie, fue un tanto supérflua su actuación en la película, no hizo mucho en ella.

Lo que no me gustó para nada fue el fondo que era demasiado infantil, además de los trajes, los colores, es un tanto desagradable, pero creo que no puedo alegar, pues la película es familiar y va enfocada a los niños.

Ok, entonces, creo que la mayoría de los fans de Speed Racer estarán felices con esta película, es entretenida, son 135 minutos que quieres seguir viendo carreras y autos que saltan; así que si tienes un alma infantil, te agradará esta película, y si buscas una obra maestra, estás jodido...

Matthew Fox, ¡¿qué haces fuera de la isla con ese traje estúpido?!
TrueSword