Haz click aquí para copiar la URL

Julie y Julia

Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 12 13 14 17 >>
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Este es el tipo de película que no deja un sabor exactamente dulce en la boca. Confieso que no esperaba que fuera una película excelente, pero esperaba algo más, por lo menos de Meryl Streep. Porque, para mi, por más buenas críticas que haya tenido, aún habiendo ganado el globo de oro y tratándose de una tan buena actriz como ella, me desilusionó. Para empezar, su personaje no es NADA creíble... ¿Qué tipo de persona está feliz TODO el tiempo? ¿Y esa voz impostada de gallina...? ¡Insoportable! Sobreactuada, hasta más no poder.
El resto de la historia... Bueno, no es nada interesante. La admiración de Julie por Julia, a veces, me parece exagerada. La relación de Julie con su marido no tiene nada de excepcional y lo que escribe en su blog, tampoco.
En resumen: entretenida pero no demasiado, sobreactuada, poco interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaazz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Meryl Streep es una de mis debilidades. Siempre actúa a la perfección y hace que cualquier personaje resulte natural en la gran pantalla. La película de Nora Ephron, no pasa de ser una comedia más, pero resulta "apetitosa" de ver. La trama simple, nos da a conocer la vida de dos chicas que más que por un sueño, luchan por una meta a conseguir, por cabezoneria. Streep por conseguir un libro sobre la cocina francesa en inglés, y Adams, por realizar todas las exquisitas recetas que la anterior publicó.
Otro apartado se merecería Stanley Tucci, el perfecto acompañante, extraordinario actor secundario. La película tiene un ritmo correcto, y el interés del espectador no llega a decaer. O, en mi caso, por sentirme identificada con la protagonista (Adams) puede que la vea mejor de lo que es. Una historia con un principio y un final, y nada más, todo queda cerrado, todo se ha cumplido, no hay más que interpretar.

Recomendable para terminar el día con una sonrisa en la cara.
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Comentario: De las mejores películas con aire gastronómicos y culinarios desde “Ratatuille”. Creo que el enésima nominación de Meryl Streep una vez más está más que merecida y Amy Adams tampoco que se queda corta. Puede que peque de ñoñería pero a mi me cuadra bien en el guión que parece que está basado en historias reales, lo cual me encanta.

Recomendable: La verdad es que también es muy adecuada para todos los públicos y más para los amantes de la buena cocina.

Lo mejor: Las tramas paralelas.

Lo peor: La plataforma que usa la chica para publicar el blog.

0000o
fernangonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Una comedia casi nunca es rotunda y esta tampoco lo es, pero está bien confeccionada e interpretada, con algún pero. Sin duda Meryl Streep puede hacer lo que quiera, pero aquí el personaje está como sobreactuado, sobre todo en el doblaje en español.
Para disfrutarla por entero hay que tener cierto gusto gastronómico. Si gusta hacer de comer esta película es interesante siempre. Quienes no participen de esto puede ser que en algún momento se aburran.
El metraje resulta un poco excesivo. Con quince o veinte minutos menos hubiera ganado en agilidad.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en hechos reales y con la colaboración en el guión de la propia protagonista de la historia, la cocinera Julia Child, esta película es un delicado ejercicio de gusto culinario rodado con fantástica imaginación. Compenetrando a la perfección dos historias diferentes en dos diferentes épocas y lugares, la directora de la cinta hace un magnífico acopio de imágenes rodadas a velocidad adecudad que convierten en atractiva una historia, por lo demas, no prolija en emociones fuertes. La cocina es una sutil protagonista más, pero no ensombrece a ninguna de las dos protagonostas de la película, la cocinera Julia Child y su alumna aventajada, una delicada y emocional chica a la que da vida Amy Adams -una de las grandes revelaciones de Hollywood, a pesar de no ser tan joven-. Luego está Meryl Streep, que está en otra categoría aparte. La mejor actriz de todos los tiempos vuelve a maravillar con una interpretación llena de vida y energía que hace entrañable a un personaje sin lugar a dudas encantador.
La trama de la película no da para mucho, casi no hay trama. Pero Nora Ephron sabe mantener al espectador enganchado dando a cada escena el tratamiento y la duración justas. Brillante labor de dirección y notable dirección artística en las escenas parisinas de época. La película se ve con una permanente sonrisa en la cara. Atrapa el amor con que se nota está hecha. Es una peli sencilla que deja un excelente sabor de boca. Bon appetit!
Iwokoh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 12 13 14 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow