La caza

Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2023
El viejo grupo de amigos se reencuentra para ir de caza. Se supone que van a cazar animales pero los verdaderos animales son ellos. Me gusta que se tomase licencias como poner voz en off de los personajes con lo que piensan, cada uno tiene sus inquietudes y sus intereses, cada uno odia estar allí pero sin embargo siguen adelante con la búsqueda de conejos.

El calor se palpa, está muy bien conseguido con el sudor de los personajes, se notan las ropas pegajosas, se nota que están muy caldeados todos y al final todo estalla.

Película muy bien conseguida en esa España aperturista. No voy a decir que la película es una metáfora de la España enfrentada en la guerra pero podría serlo, eso se lo dejo a otros.

Esta película es la prueba de que con poco presupuesto, con unos buenos actores y una buena historia se pueden filmar obras perfectamente estructuradas y completas.
Federico Pérez
30 de noviembre de 2012
Mientras veía esta película estaba proyectando: un 1, le voy a dar un 1!!! Odio a los cazadores y todo lo que conlleva. Pero profundamente, ya sé que no se puede odiar, pero tengo mis motivos. Y esta película donde hace un "Buñuel", pues no me gusta. Es decir: se ve la caza de conejos sin tapujos, y no puedo, no puedo con esas imágenes.

También estaba pensando: como el final sea el que me imagino, entonces le daré más puntuación, porque realmente se merece que tenga ese final. Y oiga, como si me oyera el director.

Me ha parecido muy interesante los personajes, sus historias ocultas, sus idas de olla, y por supuesto, su desenlace. No le doy más puntuación, porque cada vez que recuerdo esas imágenes.... bufff....
edugrn
15 de septiembre de 2015
Una obra maestra. Una demostración palpable de que no se necesita un gran presupuesto para hacer una gran película; simplemente basta un argumento sólido, unos personajes bien construidos y un director y unos actores que sepan dar cuerpo a lo anterior. Todo eso lo tiene esta película donde un joven Emilio Gutiérrez Caba no desmerece en absoluto de sus compañeros de reparto más veteranos. Una película dónde el blanco y negro es indispensable (sólo a un descerabrado carente de gusto se le ocurriría colorear esta película como se empeñan en hacer con otras) y donde el paisaje es otro protagonista: el calor se siente a través de la fuerza de las imágenes.
Una película intemporal, que admite múltiples lecturas y que se puede ver hoy en día con el mismo interés que hace cincuenta años, como sucede con todas las grandes obras.
nihilscitur
28 de noviembre de 2022
Carlos Saura hace con ésta película una crítica al franquismo, donde se trata a sirvientes cómo esclavos, donde unos viven muy bien , con sus problemillas, con sus negocios, sus amantes, su caza, y otros que viven en condiciones inhumanas, tullidos y maltratados por la vida y porqué no decirlo por sus amos..siempre hubo clases..Por lo demás no hay mucho más que decir..4 señoritos que van a cazar, hace mucho calor, se bebe mucho alcohol, se trata de negocios, y al final pasa lo que tiene que pasar…
Sonycrockett73
27 de diciembre de 2019
Tercer largometraje y definitivo para subir al estrellato internacional a Carlos Saura. Con esta película consiguió un Oso de plata al mejor director del festival de Berlin. Tuvo tan buena acogida por la critica internacional (pero no para la nacional que la califico de muy mala) que incluso algunos directores como Sam Peckinpah la tomaron como referente e influyente.
La película, muy bien rodada y elaborada, muestra de forma muy inteligente y a modo de metáfora las rencillas que aun quedaban latentes en una España rancia, oscura, gris, sin color, y en blanco y negro tal como esta rodada la obra.
Las interpretaciones quedan a la altura de la calidad del conjunto del trabajo, destacando sobre todo la del actor Alfredo Mayo y sin menospreciar a las restantes como la de Ismael Merlo entre otros.
No cabe duda que esta película es una de las joyas del cine Español que siempre hay que tener presente dentro de la historia cinematográfica de este país, donde aun muchos no quieren reconocer que en España se puede hacer cine de muy buena calidad y tan influyente como el de otros países con mas renombre.
TRAILERS