A sangre fría

Thriller. Drama Adaptación de la novela homónima de Truman Capote. Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que él y su familia van a ser asesinados por dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de enero de 2014
Genial película basada en la no menos genial nóvela de Truman Capote, cuyo uno de los pocos (por no decir, poquísimos) defectos de este genial film, es que sea en blanco y negro y no en color, por lo demás sensacional. El caso es que me leí la nóvela después de ver esta película, pero aún así valío la pena, pues tanto la peli como el libro son sobradamente geniales.

Además no hay que olvidarse de un detalle que le da más importancia al film, y es el hecho de que este basada en hechos reales sobre el asesinato de cuatro miembros de la família de los Clutter el 14 de Noviembre de 1959, trás lo cual, mucho después, se escribió la nóvela que ya he mencionado antes al principio de esta crítica.
Lo dicho, un film de notable calidad.
Gryzor
8 de febrero de 2023
Película interesante que a la vez esta basada en hechos reales. De ritmo lento, con una narrativa a tropiezos e indecisa, tiene errores de continuidad, contenido y guión. Sin embargo, por sobre eso, tiene detalles únicos inquietantes. Es una crónica y si, vale la pena si no lees ni una nota de revista. Si no, lee el libro y después la ves, se entienden mucho mejor TODOS los aspectos y hechos.
manfres
7 de febrero de 2012
Lo que tiene de bueno en algunos momentos lo tiene de malo, la fotografía, que en un principio resulta elegante e intrigante, llega a resultar excesivamente oscura en muchas partes de la película. Haciendo que nos guiemos mas por los sonidos que por lo que vemos, de todas formas no deja de ser una buena historia presentada con elegancia y buen hacer. Sin entrar en lo macabro resulta igual de inquietante, pensar en la facilidad con la que se puede cometer un crimen, y que la conciencia del hombre siga impasible, fría, como si nada hubiera sucedido.
Jon
13 de febrero de 2011
Con una gran capacidad para ir uniendo la historia sin buscar saltos de guión ni complejidades que mareen al espectador, este thriller se centra en la mentalidad del delincuente y en la unión entre ellos, a la vez que da mucha importancia a la familia y la rebeldía, la relación de amistad se propone como causa más acertada para cometer estos absurdos actos vistos desde la lógica, a la vez que va dando libertad al espectador para ir juzgando las experiencias y las diferencias entre ellos.

La historia es una línea recta hacia la muerte, es un policíaco con su investigación e interrogatorio, su condena y ejecución, una novela pura llevada al cine para valorar los estados psicológicos de sus protagonistas pero que cae en la ilógica con viajes de ida y vuelta y un cojo que se apoya en la barandilla del asesinato del crimen, a mí no me importó mucho, puesto que es una cinta activa y perturbadora sobre la pena de muerte, sobre el gran salto donde concluyen todos los sueños que jamás se realizaron, pero se deja caer que en cada ejecución se plantean nuevas leyes para que vuelva a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta el día de hoy.
stikma
6 de enero de 2006
A mi gusto creo que se pierden minutos y llega a aburrir. Además se recrea en la angustia. No me ha gustado.
Fer
<< 1 6 7 8 9 10 11