Sinister

29 de octubre de 2012
Lo primero que quiero que sepas es que me encantan las películas de terror y soy consciente de que ya pocas películas dan realmente miedo. Con ellas me lo paso muy bien. Me explico. Me gusta pasar miedo. Unos me dicen loco, pero oye...para eso son las películas de terror, ¿no?
Pues bien, con esta me lo pasé realmente bien. Tiene una historia que engancha, Sus sustos asustan, y más de una vez te recorrerá un escalofrió por la espalda. También te pondrás tenso cuando sabes que va a haber un susto, por que si, todos sabemos cuando vienen los sustos.
Si eres de los míos, lo pasarás bien.
Mi nota es un 6.5
sith_87
2 de noviembre de 2012
Muy buena Película de terror!! Me ha tenido de principio a fin en tensión, y en muchas partes hasta se me ha puesto la piel de gallina! Cuando me hace sentir eso una peli de miedo es que es buena.
Aparte que tiene un argumento que te engancha!
Si os gustan las pelis de terror, sin duda os recomiendo que la veáis pasareis miedo de verdad!
Paco Lara
17 de noviembre de 2012
Susurros Terroríficos (En este apartado se analizará el nivel de miedo que llega a producirnos): ¿El miedo? ¿En qué consiste el miedo? Para mí, es esa sensación de angustia, de no saber qué hacer, estar atentamente mirando la película, para no perderme detalle ninguno, y os tengo que decir, que ‘Sinister’ lo ha conseguido. Tal vez no abusa de los sustos, de hacerte saltar de la butaca, al revés, te consigue pegar en ella. El mal rollo que existe durante toda la película, es lo mejor de ella, una película de terror se debe basar en esto. Así que en este apartado, la película se queda en un:
08/10
Las caras del miedo (En este apartado se analizará las actuaciones y el nivel de empatía que podemos alcanzar): ¿Qué debe conseguir un actor en una película de miedo? Trasmitir el miedo. En este tipo de películas, las actuaciones suelen ayudar mucho a la valoración final del film. Ethan Hawke sabe lo que hace, es un gran actor y aunque, no es el papel de su vida, consigue que se empatice con él desde los primeros minutos del metraje. En general, todo el reparto consigue estar en su sitio, y sabe mostrar realidad, contundencia y algún que otro toque de humor, en una parte que la llamo: ‘la escena metacine’. Es verdad que todos cumplen, pero tampoco destacan como para nominarles a algún premio. Así que en este apartado, la película se lleva un:
06/10
La máquina de los gritos (En este apartado se analizará el montaje, la banda sonora, y los efectos sonoros, una clave de las películas de género): ¿Un gran montaje puede salvar un guión horroroso? ¿Una banda sonora que ponga los pelos de punta puede salvar una película aburrida? Tal vez para esta película, estas preguntas no tendrían sentido, dado que ni el guión es horroroso, ni la película es aburrida, pero el montaje es una de las bazas fuertes, que Derrickson arroja al espectador, y es que introducir vídeos caseros, los cuáles son realmente terroríficos, le da un toque fresco a la película, y no se centra únicamente en el mockumentary, que habría sido un error, sino que es un buen híbrido, es una buena evolución dentro del género. La banda sonora está ahí, es buena, no destaca enormemente, pero es efectiva, al igual que los efectos sonoros, que no son abundantes, pero están posicionados en los puntos exactos para poder hacerte encoger en tu sillón, y entrar en la espira de terror que envuelve a la película. En este apartado, la película tiene un:
07/10

Valoración final: Sinister no es la película del siglo, ni es una obra maestra, pero consigue dar miedo, y es algo que empieza a escasear en este género, y sí, es muy irónico. Para mí, esta película es un bote salvavidas dentro del poco cine de terror de calidad que hay últimamente. 08/10
Jurassic Filmaniac
13 de mayo de 2013
Pues no se si lo he hecho a propósito, puede que inconscientemente, pero hace unos días he visto Super 8, que la tenía desde hace tiempo como asignatura pendiente, y depués he visto Sinister..... ¿de super 8?... pues algo decepcionante, para mi solo se salvan parte de la trama inicial y la niña rubita que creo que es lo mejor de la película, pero lo que sí le tengo que agradecer a este Spielberg (grande, pero ya en un fin de ciclo), es que con esta especie de resumen de su carrera, siempre con niños, extraterrestres y buenos sentimientos por todos lados, me ha hecho disfrutar mucho más del contraste con una propuesta tan seria y elaborada de cine de terror, como Sinister.

¿Que la historia tiene sus puntos débiles?,... pues muy probablemente, aunque yo no se los voy a buscar, y tampoco voy a tratar de dar explicación a sus virtudes, solo decir que Sinister para mí es una cinta que es y debe estar ahí sin más, y que cumple su misión de dar miedo sin trucos ni efectos enrevesados, tan solo siguiendo un sendero ya abierto por otras como Las Brujas de Blair, Insidious, o Paranormal Activity.

Como todas estas, Sinister consigue dejar una profunda huella dactilar en nuestra sique, incluso diría que en todas las nombradas y en esta, son huellas de dedos de una misma mano,... una que nos señala el camino hacia un mismo lugar oscuro y tenebroso, y una vez que lo seguimos para adentrarnos en él, la mano deja de señalar y nos aprieta el cuello, ahogando nuestra razón para dejarnos desprotegidos y a solas con nuestro terror más primario.

El mayor peligro al que nos podemos enfrentar como personas, y por tanto el terror más profundo, aparte del dolor físico, es a perder todo lo que tenemos y lo que queremos: nosotros mismos y nuestras familias, y sobre todo nos produce miedo que nos ataquen en nuestra intimidad, con nuestros seres queridos, que es donde necesitamos sentirnos más protegidos, pero puede ser que no lo estemos realmente, y eso es lo que Sinister nos demuestra, y de forma devastadora, nada más empezar...

Muy recomendable, para amantes del género, y sobre todo para contrarrestar dosis asiduas de cine "la vida es maravillosa" - lease DISNEY / SPIELBERG.
bartos
7 de febrero de 2013
Vale que utiliza muchos clichés, como la música tétrica con sonidos lentos y graves, silencios alargados que se cortan con una imagen que pretende asustarte y que a mitad de la película como que deduces como va a acabar... Aun así, es muy entretenida, tiene ciertos elementos de terror que son innovadores, la historia tiene algunos "twists" y realmente hace que te agarres al sofá en ciertas partes.. Lo mejor: Los vídeos de los asesinatos.. ¡¡No tiene pérdida!! Muy recomendable para los amantes del terror.
jdavid87