True Detective (Miniserie de TV)

29 de octubre de 2019
Desde el mismo momento final, con la última frase de esa charla impresionante entre esos personajes, esta serie se convierte sin ninguna duda en una de mis series favoritas, que c****** en la mejor serie que he visto en mi p*** vida ( por supuesto no estoy contando con las temporadas siguientes ). Cada segundo de cada uno de los 8 capítulos vale oro puro, es impresionante como están rodados y la atmósfera que consiguen transmitir y que su director y el creador consiguen crear de una forma única y aplastante.
Todo está bien en esta serie, parece increíble pero todo funciona perfectamente, desde el director Fukunaga que es el primer trabajo que le veo y parece un dios de la dirección con esos planos secuencia que te dejan sin respiración, las fantásticas escenas en el coche o los planos generales, es brillante. La historia también es perfecta, sin fisuras, con un caso difícil de resolver, elementos y situaciones alucinantes de por medio, algún que otro giro inesperado y perturbadora es decir poco, podrías pensar: ''ah típica buddy movie, historia de un dúo de policías tratando de resolver un crimen, bah ya la he visto muchas veces'', y una m*****, grave error porque esto no se parece en absolutamente nada a algo que se haya visto antes.
La parte más grande del pastel se la llevan, sin lugar a dudas, los dos protagonistas que hacen un trabajo sublime, pocas veces han estado a este nivel y además durante 8 horas que dura la serie aproximadamente, es sencillamente increíble las interpretaciones de ambos pero destaco por encima a McConaughey que se sale con su personaje, enigmático, filosófico, obsesivo y muy atrayente que le va como anillo al dedo, es flipante pero no me imagino a otro actor haciendo ese papel al mismo nivel ni de cerca.
En definitiva esta es una serie corta ( la primera temporada que es la que vale ) de 8 episodios de 1 hora cada uno más o menos que no tienen desperdicio, es un disfrute y más aún si te gusta el género.
97_Ronin
17 de junio de 2015
Me temo que a la gente se la va la olla con las series en general y con esta en particular. Nada más y nada menos que un 8,6 de nota media, lo que coloca a "True Detective" en el puesto 16, entre series y películas. Si dejamos a estas últimas al margen, sería la quinta, justo por detrás de "Juego de Tronos" (2011), otro éxito contemporáneo de dudosa calidad, pero eso sí, carnaza para las masas, ya sabéis, violencia y sexo por un tubo. Pues bien, esta aclamada serie, se ha llevado por ejemplo, el BAFTA a la mejor serie internacional, es un rollo, aunque trate de disimularlo con un buen reparto y alguna otra cosilla. Aunque también es verdad que la emisión por la Sexta ha sido desastrosa. Por mi parte confieso que mi aliciente para verla es porque en la segunda temporada, Rachel McAdams va interpretar a uno de los detectives. Aunque visto esto, me temo que su personaje sea de tipa chunga o marimacho, o algo raro pero que mole.

Entrando en materia, "True Detective" tiene como tres lados, un crimen ¿sexual? que resolver, el drama "familiar" o personas de los dos protagonistas y el rollo filosófico. Ahora bien, en ninguno de los tres destaca para bien, sino lo contrario. Primero, el crimen puede ser morboso pero la investigación es una de las más chapuzas que recuerdo. Es más, está pésimamente contada. Lenta, con escasísima intriga y con nombres que aparecen y desparecen, con los que acabas haciéndote un lío. Segundo: esta serie es para hombres pasados de rosca. Miento, para hombres que sueñan con pasarse de rosca. Es decir, beber, fumar, meterse una raya si hace falta, acostarse con toda hembra que aparece, como Woody Harrelson es productor se ve que lo ha impuesto, liarse a tiros, dar leñazos y otras cosas de unos "machos", que en el fondo, son buenos tipos. Tercera: verborrea y palabrejas, pero pocas ideas o contenido que haga pensar. Mala serie.
Reaccionario
18 de febrero de 2014
Tal vez resulte precipitado afirmar a mediados de febrero que True Detective es la mejor serie de este 2014. Sin embargo, los cinco episodios que ya van emitidos de este sombrío thriller hablan por si solos. La premisa es esta: una pareja de detectives investigan el asesinato de una joven. Hasta ahí todo bien, esta es la intriga, puro thriller. Pero True Detective no se limita a contarnos esto, obviamente. Más allá de la trama policial, la narración gira en torno a la personalidad, y relación, de estos dos detectives. Cara y cruz de una misma moneda, Matthew McConaughey y Woody Harrelson hacen unas interpretaciones estelares. Una mención a parte merece McConaughey, ya que si sigue así merece estar llamado a ser uno de los mejores actores de su generación. ¿Quién lo diría hace unos años? Interpreta aquí al detective Rust Cohle, un brillante, oscuro y misterioso personaje por el cual es difícil no sentir atracción.

Todo este conjunto es rematado con un guión impecable, lleno de medidos puntos de giro que te dejarán en el sitio, y el exclusivo sello de la HBO. Gracias a ello la serie goza de una factura técnica increíble y muy por encima del producto televisivo medio. Prueba de ello es este plano secuencia de casi seis minutos con el que nos deleitó su cuarto capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=3kffkMFMXkc
Artabil
14 de enero de 2014
Apenas un capítulo visto para confirmar que esta serie poco tiene que ver con la retahila de series detectivescas con las que nos empachan las distintas cadenas de TV. Su atmósfera, intriga, profundidad de personajes, interpretaciones, fotografía...están a años luz. Su montaje en flash-back ahonda aún más la complejidad de la trama y los personajes. Woody Harrelson está muy bien, pero la interpretación de Mathew McConaughey es magistral. ¡cómo nos tenía engañados este chico! Sólo espero que el climax no decaiga en el desarrollo de la serie
joseph bowie
22 de febrero de 2014
¡No sé que se habrán creído estos de la Home Box Office!. Realizar una serie que desde el primer capítulo ya apesta a serie de culto, una producción que haría sonrojar y mostrar las vergüenzas de muchas series e incluso cintas realizadas para la gran pantalla.

Todo está a un grandísimo nivel tanto artístico como técnico. Actores, dirección, guión, producción, fotografia, montaje, banda sonora, ambientación, etc., y me pregunto, ¿qué voy a decir ahora en este apartado que no se haya reflejado en otras entradas?.

En su primera temporada está ambientada en Louisiana, con un caso de homicidio con tintes rituales sucedido allí en 1995 y que coleará durante 17 años. Con dos detectives protagonistas (Harrelson y McConaughey) que van sufriendo una transformación, dos personajes tan diferentes como carismáticos. Sí, es otra policiaca, pero no hay nada hasta la fecha que sea similar y que me haya atrapado tanto. Especial atención al personaje de Rustin Cohle, que borda Mathew McConaughey, es lo mejor que he visto en años sobre interpretaciones, y el guión y diálogos que tiene la serie son soberbios, mejor dicho, brutales, obra de Nic Pizzolatto.

Recomiendo mucho verla. A día de hoy hay cinco capítulos a cada cual mejor y no sé si mantendrá el nivel en la/s siguientes temporada/s cuando haya otro caso y otros personajes. En el spoiler os dejo un consejo para disfrutarla.
William Munny