Pinocho

Animación. Fantástico. Infantil. Drama. Musical Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
30 de julio de 2020
Pues me ha desilusionado. Creo que hace muchos años, pero muchos la vi, pero no la recordaba.

Para hacer esta película sudaron mucho. Estaba en proceso Bambi, pero por complicaciones de como dibujar animales lo más realistas posibles, aparcaron Bambi y se metieron con Pinocho. Pinocho es una novela, con lo que, en vez de alargar (los cuentos suelen ser más cortos y lo solían alargar), en esta acortaron, pero no solo eso, si no que cambiaron un montón la novela.

El cambio más significativo, para mí, es la personalidad de Pinocho, mucho más oscura y tenebrosa, que el buenazo que sale en la película.

Fue fracaso en taquilla, pero en cambio fue la primera película de animación en obtener Oscars. Bueno, esto es más fácil si se cuenta que es la segunda película de animación.

Lo que más elogio de esta película es como está hecha. Tal como he dicho, es la segunda película y ya hay muchas cosas buenas. Los movimientos, el tema del agua,... en fin, cosas técnicas que se nota que hay trabajo detrás. Incluso tuvieron que hacer un stop motion, al no conseguir dibujar bien el movimiento de un vehículo.

En fin, por técnicas, muy buena, por historia pues no tan buena. Ya que hay a veces, que no me gusta los giros que hace, por ser incoherentes.

La parte de moralidad, es muy antigua: un niño malo será de madera, el tema de mentir, etc... que es quizás lo que la hace característica a esta película, pero a mí no me ha gustado mucho.
edugrn
13 de febrero de 2010
Entretenida película de Disney con buena moraleja. Es preferible verla en versión original (el doblaje argentino da pena). Lo mejor, sin duda la escena final con la ballena. En definitiva: una película bastante normalita.
solrac25587
25 de julio de 2022
He visto esta peli, esperando ver una película llena de ternura por parte de Pinocho a su creador Gepeto, y la película no recrea nada de esto. La historia es demasiado simple y sin embargo con escenas que considero totalmente censurables teniendo en cuenta que es para un público infantil y que además eran los años 40. Como se puede ver en una peli de dibujos animados a dos niños que se suponen no tienen más de 8 o 9 años fumando y bebiendo cerveza de barriles? Emborrachados? Y enviando el mensaje de que de esa forma los niños se divierten?? Me parece algo incomprensible... Muy mal gusto relacionar estas actitudes como algo divertido, que mensaje van a recibir los niños? Al margen de esto la peli es aburrida, lenta, repetitiva y sin trama y con muy poco valor emocional, no llegan a conectar con el espectador. No la había visto nunca y no entiendo como puede tener tan buenas críticas, creo que el hecho de ser un Clásico Disney es lo que eleva a esta película a la categoria de "maravilla" y no todas las pelis de Disney lo son.
Noe
6 de mayo de 2011
Pues ciertamente, no entiendo cómo ésta y otras peliculas de Disney (Dumbo, Bambi...) pueden clasificarse como "para todos los públicos" o incluso para niños pequeños cuando en realidad son mucho más duras psicologicamente que algunas no recomendadas a menores de 18.

Y como película, mala, aburrida y, encima, ni para pequeños (que lo más probable es que pasen mal rato) ni para adultos (que también pero por otras causas).
dddd
28 de julio de 2011
Una película aburrida desde mi punto de vista, creo que nefasta para los niños. Pero por favor, ¿a qué padre se le ocurre con los tiempos que corren permitir que su hijo (ingenuo recién nacido) vaya solo al colegio? en fin, ...a Pinocho lo secuestran, lo encarcelan, lo tiran al fuego, lo transforman en animal, le hacen una nariz que parece una rama de árbol y el pobre tiene que pedir perdón por...¿por qué? ¿por salir de casa y que dos gamberros lo rapten sin más? Sinceramente pienso que no es una buena película para un niño pequeño, que son demasiado impresionables, de hecho el autor de la novela "Pinocho" la concibió como una trama juvenil NO APTA PARA NIÑOS PEQUEÑOS.
Mi sobrinito tiene un trauma desde que vió al pobre de Pinocho convertirse en burrito y yo le digo: es una estúpida película de dibujos animados, nada es cierto (ala a la basura todo el rollito de inculcar moral apostólica y cristiana... pero la salud mental de mi sobrinin es más importante ja!)...
¿saben? OJALÁ ARDAN EN LA HOGUERA QUIÉN SE LE OCURRIÓ DECIR QUE ESTA PELÍCULA ES PARA NIÑOS, POR DIOS,pobres niños, en fin, creo que mejor se lo pasarían viendo cantinflas al menos éste es simpático y no mortifica a nadie...
Betawatcher
<< 1 5 6 7 8 9 10