Propuesta de año bisiesto

Comedia. Romance Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a ... [+]
25 de enero de 2022
Crítica de una persona común y corriente:
Estuvo buena, como siempre pasa con las "comedias románticas" de comedia no tienen casi nada, pero como pelicula romántico está bien.
Tiene muy buena fotografía la película. Y la ambientación excelente también.
Amy Adams desempeña el papel excelentemente.
La recomiendo como película de romance.
Román
4 de junio de 2022
El director tailandés nos ofrece una cinta de corte clásico. Todos los clichés de la comedia romántica en un largometraje.

Siguiendo los cánones del género que nunca defrauda. Fresca, ligera, fácil de digerir, perfecta para una sobremesa o una tarde de verano. Secundarios a la altura, una ambientación muy correcta.

El ABC de la cinematografía tanto en iluminación como en composición. No es una obra de arte, pero gustará a los amantes del género. Nos recordará a películas similares, pero es un film al que hay que darle una oportunidad.
Sentencia
8 de febrero de 2010
Sí, es lo único que he sacado en claro de esta película, que Irlanda es mu bonito y hay que visitarlo.

La película en sí es una más que manida historia de amor en clave comedia (¿?). Hay un momento en el que piensas, "¡ole! van a dar un giro en el argumento" pero no... no se mueve de lo tópico típico, una linealidad que llega a aburrir soberanamente. Ella desesperada y muy exagerada en la mayoría de las escenas (por lo menos para mi gusto).

"Tenías que ser tú". Encima la traducción al epañol. Es que si el final de la peli está claro en versión original y sin pistas en el título a los tres minutos de conocerla a ella y a su maravilloso novio (nada guapo, por cierto), en España ya sabréis el final, ¿no?

¿La recomiendo? Si lo que andas buscando es "quitarte del medio" una hora y media... entonces sí. No esperes gran cosa, es una de tantas comedias románticas. Sólo que esta vez la parte comedia se les quedó corta y la parte romántica te resultará muy familiar.
angelodemonia
18 de julio de 2010
Esto es una comedia romántica, quién no sabe que los dos de la portada van a acabar liados? pero es que, aunque se lleven fatal, lo sabe todo el público... pero vamos, eso no es digno de mención, porque, como bien dicen por ahí, yo también opino que sabemos lo que nos vamos a comer... y así fue. Un film como otro; romántico y pastelosíto, pero bastante bonito y entretenido. A mi me gustan estas películas, por eso las veo. Cuando sale alguna tipo "Star Wars" ya dejo que me la cuenten, no sé si me explico bien. En fin... si no te gusta el género, no la veas, ya sabes lo que te espera.

Otra comedia romántica que quedará en el olvido, pero que nos habrá hecho pasar una hora y media entretenida. Yeah!
Shury
15 de diciembre de 2013
A mi personalmente me gusto muchísimo, me sorprende leer algunas críticas de críticos profesionales y otros que pretenden serlo,esta película es una película romántica sin pretensiones y como tal hay que entenderla y verla.
Hay personas que si la película no es oscura, profunda o con pretensiones la tachan de mala, pero estas personas deberían recordar que el cine es también evasión y esta película lo es
Consigue que durante 90 minutos te olvides de tus problemas y complicaciones, te lleva a un mundo de romanticismo y consigue dibujar una sonrisa en la cara del espectador y para mi eso es cine, buen cine.
Ademas la película no engaña a nadie si no te gustan las románticas no la veas porque no te va a gustar, del mismo modo que sino te gusta el terror tampoco debes ver una de terror.
Esta película destaca por una fantástica pareja protagonista que consigue atraparte desde el principio hasta el fin.
Si te gusta el romance esta es tu película.
john_m_kane