Hermosa juventud

Drama Natalia y Carlos son dos jóvenes veinteañeros enamorados que luchan por sobrevivir en la España de la crisis. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos y su progreso vital. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar dinero deciden rodar una película porno amateur.
<< 1 5 6 7 8 9 10
11 de febrero de 2023
Nada falla en la película, pero solamente destaca en los momentos intrascendentes o de paso (que aclariré en la "Zona spoiler") según mi perspectiva. Cuando el tempo es lento no es necesario dado que no emerge ninguna densidad palpable, y cuando avanza se podría haber sacado algo de ahí. Está muy bien mostrado el tedio que resulta no estar activo ni realizar lo que todo el mundo (incluso tú mismo / ma) espera de ti. El mensaje está claro de principio a fin pero el desarrollo, que es por lo que queremos quedarnos al cine (o por lo que pensamos en ir), ni nos sincroniza del todo ni cojea de forma absoluta. Creo que esta película demuestra que más vale ser un fracaso si no se es un éxito antes que quedarse en tierra de nadie (allí la soledad es muy profunda y hay muy pocas mantas para tanto frío). Más vale que quede claro tu fracaso al pedirle para salir a quien te gusta que no que te diga "Claro, cuando montemos algo juntos nuestro grupo de amistades te pego un toque".

La película no quería hacer ninguna promesa, y por eso no es la culpable de su decepción y lo soy yo. Por lo tanto, es como si en un encuentro no-planeado ambas personas se despiden pensando que la otra era un poco pesada. Nadie te señalará porque ni la recuerdes ni mantengas ninguna experiencia sensible de ese momento. Pero visto desde la distancia, es triste. Como triste es esta crítica.
Tabrisechoes
1 de junio de 2014
Bueno, le vamos a perdonar a Rosales el bodrio aquel del terrorista que mataba guardias civiles como quien va a comprar el pan. Después de la prometedora Las horas del día y de la magnífica La soledad, parece haber bajado de las nubes y haber aterrizado en el mundo nuestro de cada día de los suburbios.
Hermosa juventud se parece mucho, mucho, a una vieja película de 1980 que se llamaba Sus años dorados y que a usted no le dirá nada, pero que quizá le sorprenda si le digo que es del mismo director de la cosa esa de los 8 apellidos vascos, film que confieso humildemente no haber visto (ni tener propósito de la enmienda hasta que la den en La2). Ya entonces se presentaba una juventud sin esperanza (el lema era la frase Groucho Marx "mi juventud... ¡puede quedarse con ella!"). También en aquel viejo film, para sacar algunas perras, la pareja de jóvenes desilusionados hacía porno light (me va usted a perdonar si sabe de esto más que yo, pero entonces no me creí una palabra de aquella escena y me pasa lo mismo con la de ahora).
En fin. Un buen film éste, con su bello título cargado de ironía (como el de 1980, tiempos ya entonces de paro juvenil y desencanto), meritorio más que por la originalidad de los encuadres -originalidad de la que a veces uno se cansa- por lo genuino de los diálogos y las situaciones, que recuerdan el movimiento literario del realismo social, movimiento hoy completamente olvidado (¿o no?).
ariosto
30 de marzo de 2015
Esta película es cutre. Muy cutre. He visto actores aficionados más convincentes (la chica protagonista sí lo hace bien). La banda sonora brilla por su ausencia. La cámara se lleva en todo momento en mano porque el director desconoce lo que es un trípode. Eso conlleva que la imagen siempre se mueva. Abundan los planos-secuencia. En un alarde de originalidad meten un fragmento con el vídeo rotado y algunas capturas de skype.

Pero lo peor de todo es la visión tópica que da de la juventud. Los jóvenes no se preparan, los jóvenes sólo piensan en divertse, los jóvenes se drogan, etc., cuando en realidad los jóvenes sólo quieren un trabajo que les permita vivir con dignidad y un poco de distracción cuando viene un puente.
echulin
<< 1 5 6 7 8 9 10