Pasajeros

Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
28 de diciembre de 2016
Sin duda es el atractivo de Jennifer Lawrence y Chris Pratt el que aparece como el principal bono y sostén de una película que se anticipa en lo central de su trama, despertando curiosidad con el misterio y lo imprevisible, por lo que ver trailers o adelantos le perjudica el juicio a cualquiera.

En lo medular "Pasajeros" (2016) resulta irregular; es entretenida aunque tiene ratos sosos, ingenuos y otros bastante buenos. Es en esos momentos positivos donde se puede enfocar su crítica más aguda, porque deja pasar esos aciertos y los tranza por tips innecesarios. "Naúfrago" (2000) o "Gravity" (2013) son algunos ejemplos de cintas donde pocos protagonistas pueden llevar a escena -casi teatralmente- un film dándole peso argumental y contenido de excelencia, pero acá esa posibilidad se obvia, y es una omisión demasiado trascendente.

Ejemplos se pueden dar muchos: la mesa estaba servida, los comensales estaban todos y de gala pero el menú estaba... recocido. La cantidad de reflexiones que se podría haber planteado o la oscuridad que se podría haber impregnado en esta película es su mayor pecado por ausencia. Lo que queda es un sucedáneo entretenido pero falaz, sin trascendencia, olvidable y casi coral. Una indefinición de géneros que genera perturbación.

Pero por supuesto acá también hay con qué pasar las casi dos horas de esta aventura espacial. Sus protagonistas lo son todo en la cinta, por eso mismo da un poco de rabia no haberles dispuesto un mejor guión. Se trata de dos actores entretenidos de ver, carismáticos y sumamente taquilleros.

Es cierto, "Pasajeros" no es tan mala, pero está lejos de ser todo lo buena que debió ser.

Recomendación:
Entretenida, un poco ingenua, irregular pero con dos actores que merecían más. Una oportunidad perdida de buen film.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
7 de enero de 2017
Parecía imposible.
Parecía imposible coger a actorazos, una trama bastante interesante, kilos de dinero, efectos especiales de la polla, y no conseguir un resultado, al menos, decente.
Parecía imposible, pero esta película (con un par) lo consigue. Lo cojonudo es que hay momentos que incluso parece que va a ser buena. Un "Náufrago" con Chris Pratt en vez de Tom Hanks y J-Law en vez de un coco (puede parecer ofensivo pero hasta el coco tenía más profundidad).
Narrar la desesperación, la locura, el paso del tiempo, la soledad, la obsesión, ese proceso de enamoramiento sin llegar incluso a conocer a esa persona... Parecía que podía llegar a estar bien pero, joder, no, queda demasiado profundo, mejor metamos toneladas de acción gratuita y diálogos absurdos y ñoños que chavales/as de 13 años con ínsulas de pedantería puedan meter en los estados de whatsapp.
Mejor metamos un romance ridículo y alejado de cualquier realidad humana (aunque llamar a esto romance sería faltar al respeto a cualquier pasión y/o sentimiento )y que sostenga toda esta... esto, que hemos creado.
Y es que en dos putas horas con dos personajes, sigo sin conocerles, sin saber quién son ni que motiva sus actos, y cuando parece que van a desnudarse psicológicamente sueltan parrafadas de un guión escrito por Mr Wonderful, y unido por un niño de 6 años que está aprendiendo a hacer puzzles.
Una historia desvirtuada y con carencia de alma, pero con la dosis justa de conflicto ético-moral (despilfarrado casi sarcásticamente) para que jóvenes ilusos crean que acaban de ver una obra maestra.
Una verdadera lástima.
Una verdadera mierda.
Nuwanda
14 de febrero de 2017
Directamente voy a hacer una mini reseña en la zona de spoiler.
D Van Costis
2 de enero de 2017
"Passengers" es una película visualmente fascinante y bien interpretada, pero con un guión tan predecible como repetitivo, de ritmo irregular y resultado algo fallido.
La nueva película de Jennifer Lawrence acompañada por la nueva estrella de Hollywood Chris Pratt, reunía todos los elementos necesarios para contarnos una historia apasionante, a priori su premisa era más que interesante. Sin embargo, a pesar de que nos adentramos en su historia de una manera sugerente, esta se va desarrollando en escena a un ritmo pausado, en el que pasado un cuarto de película, empezamos a percibir una historia que se basa más en la fascinación de su acabado técnico, obteniendo como resultado escenas muy impresionables para el público de masas y aún más fáciles de vender, pero irremediablemente vacío de contenido y de ideas.
A parte queda la falta de conectividad entre sus elementos, cierto es que contiene escenas que merecen ser vistas en pantalla grande, y que en ciertos momentos las interpretaciones de sus actores y su evidente química nos terminan transmitiendo sentimientos, sin embargo, en la unión de todos los elementos, algo falla y ese es su principal problema.
La película cuenta con una mezcla de género tales como drama, amor y ciencia ficción, al mismo tiempo que trata temas tales como la soledad, el instinto de supervivencia y la banalidad del materialismo, sin embargo, todo es tan superficial que queda en tierra de nadie, sus ideas no acaban de encajar y aunque se esfuerza en dignificar su metraje haciendo uso de sus mejores elementos, no terminan de resultar satisfactorios. Especialmente en su parte final, en la que el arranque de la acción o la actividad desenfrenada, no nos impresiona, nos entretiene pero acaba dejándonos la sensación de que se nos ha dado una presentación de lujo de sus elementos, para un resultado tan simple y poco llamativo, en el que el espectador se replantea si quizás se dio tanta importancia a ciertos aspectos que el resto se quedaron pobres.
Aun así no todo es malo y es que en lo que destaca lo hace de manera sobresaliente, un diseño de producción, ambientación y efectos especiales magníficos y una Jennifer Lawrence que se come la pantalla y vuelve a regalarnos una excelente interpretación, a pesar de que en ocasiones se vea lastrada por la falta de profundidad de ciertos elementos y la evidentes consecuencias de los mismos.
En conclusión, el resultado final es un viaje en el que todo reluce, de buena marca y prestigio, pero en el que acabamos dándonos cuenta de que a pesar de que nos ofrece todo lo que desearíamos y que nos fascina verlo en pantalla, nos sentimos vacíos, sin ilusión y sin algo que nos llene plenamente, aunque el acompañamiento en este, termine aflorando ciertas sensaciones en nuestro interior, pero que acaban teniendo una potencia un tanto intermitente e irremediablemente limitada.

Lo mejor: La química de sus protagonistas y su acabado técnico con unos efectos especiales excelentes.
Lo peor: No aporta nada nuevo, sus ideas se quedan en el aire, su poca profundidad y su previsible guión no están a la altura de lo presentado.

----Esta y más críticas en: http://elcineconalvaroperez.blogspot.com/---
cineasta
20 de febrero de 2017
Mi relación con esta película es un tanto peculiar al haberla esperado durante tanto tiempo debido a la pareja protagonista y por supuesto el género del que tantos años lleva cosechando buenos frutos desde Gravity, Interstellar o Marte. Más aún viniendo de un director de renombre en este último periodo con la estupenda aunque a mi no me llegó mucho The imitation game. Al ver el revelador tráiler que lo metían hasta en la sopa de todos los cines y televisión y posteriormente leer críticas profesionales mi interés bajó tanto que no fui a verla al cine. Hice bien en no hacerlo porque aunque supuso una decepción dentro de los parámetros del género a la vez me sorprendió porque no me ha parecido el esperpento que ha juzgado la crítica profesional. Resulta un híbrido entre Gravity y Titanic con algo de Elysium en su diseño de producción que resulta realmente asombroso en lo visual y por supuesto muy encomiable en el apartado técnico, sonoro y actoral. La química entre Lawrence y Pratt solventa y sostiene una película con buenas ideas pero carente de riesgo y de emoción. Un último acto convencional y lleno de Deus Ex Machina (Laurence Fishburne es uno andante) daña una cinta con interesantes guiños e ideas para reflexionar. El tráiler la hizo mucho daño y por ello carece de sorpresas. La parte romántica tiene altibajos pero hay ciertas aptitudes sobretodo por parte de Lawrence que chocan bastante. Por lo demás no hay muchas quejas más allá de que la cinta es bastante limitada en el género y podría haber explotado mucho mas el señor Tyldum sobretodo si encima quiere promocionar personajes que no salen más de diez segundos como el señor Andy García al que sin duda le declaro el secundario del año, que vino a cobrar el cheque con un croma de fondo. Interesante.
StarNine27