Identidad sustituta

Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
27 de noviembre de 2009
Mira que a mi me encanta Bruce Willis, es una de mis debilidades, a excepción de cuando se incluye en un proyecto de ciencia ficción, la cual no aguanto. Seré un bicho raro, o todo aquello que se aleje considerablemente de la realidad, no va con mis gustos.

Pues los sustitutos es algo por el estilo, en el mundo de la informática existen los hackers, los cuales son a su vez los que diseñan los antivirus, y posteriormente acaban con los sistemas, para volver a vender un nuevo antivirus. Los sustitutos son androides con un aspecto perfecto, el dueño los elije según sus gustos ( jóvenes, altos, guapos, musculosos ), total ellos no van a salir de su casa. Curiosa la imagen de la destrucción total de los sustitutos y como todos los humanos salen en bata y sin un mínimo de arreglo personal. Ese fue el error. Que la gente se acomodó a que todo lo hicieran los robots. Y aquí viene la parte que menos me trago.

Vamos a ver señores, ya que me cuentas una trola, intenta que me crea algo, sino, esto se convierte en pura bazofia cinematográfica. Explíqueme usted señor Jonathan Mostow, porque yo tengo muchas preguntas que hacerle y que usted no se ha dignado a contestar durante su ¿ maravillosa ? película.

1º ¿ Todos los humanos utilizan sustitutos, incluido los niños ?
2º ¿ Porqué los sustitutos siguen sustituyendo a los humanos incluso en los momentos de placer y relax ? ¿ No se hicieron para llevar el trabajo pesado ?
3º ¿ Cuál es el precio de un sustituto, si como se ve, todos tienen uno ?
4º ¿ Cómo es posible que le hables a un humano para irte de vacaciones y te conteste que va a enviar a su sustituto ? ¿ Era esa forma de comerle la moral la idea original ?
5º ¿ Porqué si era una forma opcional, se encierra en un ghetto a los que no están de acuerdo con esta nueva forma de vida ?
6º ¿ Porqué los que no están de acuerdo viven en unas condiciones lamentables, rodeados de basura ?
7º ¿ Porqué el mismo creador de los sustitutos, se le va la pinza y ahora quiere destruirlos ?
8º ¿ No cumplían con las espectativas por las cuales fueron creados ?
9º ¿ Porqué un humano puede cambiar de aspecto con su sustituto? ¿ Y si me da por entrar a un bando y robarlo sin que nadie se pueda hacer con mi chip de identidad ? ¿ No se quedaría un mundo violento y poco seguro en estas condiciones ?

10º Si la finalidad era acabar con los sustitutos... ¿ porqué inventa un arma para matar directamente al sustituto y al humano ?
THE CROW
27 de septiembre de 2009
Los Sustitutos no pasará a la historia como la revolución del cine de Ciencia Ficción ni nada, ya que se trata de una película entretenida para pasar una buena tarde de domingo con los colegas. Y eso es más de lo que puedo decir de algunas otras películas que he visto últimamente.

La película nos presenta un futuro donde el ser humano interactúa con el resto a través de unos robtos cuyo aspecto puede ser el que queramos, así tranquilamente desde casita y chimpún. En ese ambiente aparece Bruce Willis que es un poli que empieza a investigar un asesinato de una unidad que ha terminado también con el usuario que lo controlaba.

Algún que otro intento de giro de guión, lo malo es el final que es un poco anticlimax, pero como he dicho la peli se deja ver, se disfruta y la idea parece curiosa aunque puede que un poco mal aprovechada.
spiderterry
28 de septiembre de 2009
La película es correcta, no es la típica película de Bruce Willis, no es una película de acción a lo tonto ni llega a ser Blade Runner (Por supuesto). La idea principal es buena, empezando por los cánones de belleza y la comodidad que se busca hoy en día con la tecnología y la vida sedentaria. Pero pronto empieza a difuminarse entre actuaciones que no llegan a estar a la altura de Bruce (parecen meras comparsas); aun siendo el papel de este bastante normalito, eso sí a partir de que deja aparte el papel de sustituto (porque verle la misma cara de palo de Keanu Reeves se hace bastante pesado) y entre diálogos demasiado pesados para la acción que se lleva a lo largo de la cinta.
Vamos que se va hundiendo poco a poco como el submarino de la cinta U-571 de cuyo filme es director el mismo de esta y al cual le sentó bastante mal el éxito de su primera (para mí) gran obra maestra. Que con el dinero gastado entre Terminator 3 y Los sustitutos, seguro que le daba para hacer al menos 5 películas como la del submarino.

Al final le pongo un 6 por un meritorio final. Recomendable para cogerla en videoclub. Saludos
seter85
28 de septiembre de 2009
Veamos, aquí estamos criticando a la película Los sustitutos o acaso hablamos de Yo, robot, Matrix o El sexto Día. Pues con todo el respeto del mundo tengo que decir que no es una película original para nada. Por supuesto, como casi todo en esta vida, tiene cosas buenas como por ejemplo la actuación del genial, pero con idéntico papel, James Cromwell que desarrollaba un papel parecido en Yo, Robot. De cualquier manera desgranaré ya que la he visto hoy y si no me queda muy corta la crítica:
Actores: Tenemos a James Cromwell que sale muy pocas veces, un gran actor de la antigua escuela, a una resultona Radha Mitchell y por supuesto a Bruce Willis, que creo es sinónimo de éxito desde hace bastante tiempo, irónicamente tiene altibajos en su carrera pero a otros ya les gustaría haber llevado su trayectoria. No obstante, ninguno de los tres ni de los secundarios arreglan una película fría, inaccesible e incluso con un argumento bastante gris.
Argumento: Para ser sinceros es una copia de una copia, porque cuantas veces hemos visto a personaje amargados con trauma del pasado y no sabiendo hacia donde va su vida. El propósito del personaje de Cromwell se va perdiendo hasta alcanzar unas motivaciones completamente distintas. Siendo sincero de nuevo me temo que tengo que decir que es la típica película de acción, sin cuyos efectos especiales se desvanecería como papel mojado.
Guión: Con decir que nada sobresale le hago justicia suficiente.
Efectos: Nuestros viejos amigos ‘los efectos’. ¿Qué son los efectos?, sólo una sucesión de imágenes irreales que apoyan a las reales. Aquí la impresión es que más que apoyar dilapida un poco la película en sí, ya que a veces son muy malos.
Diseños: No me gusta ni un poco el diseño de los sustitutos; me gustaban mucho más los de Yo, Robot. Por otra parte, la película presenta dos sociedades divididas y es una idea un poco rara.
Conclusión: Una película malilla de Bruce Willis, está bien presentada, dura poco, algunas escenas son de ritmo frenético. Por el contrario el guión es normal, las actuaciones no pasarán a ningún libro y parece que han cogido varias películas y han mezclado fotogramas de cada una de ellas. Recomendable sólo a los más fanáticos de los temas que trata.
Misterchess
5 de octubre de 2009
Eso es todo lo comentas cuando termina... Y es que no pasa de ser un flojo film de entretenimiento que, tampoco pasará a los anales de la historia del cine. Ni con Bruce. Supuesta alta tecnología que tiene mil lagunas sin resolver (ni parece que les importe). Típico prota amargado, atormentado y, con lastre emocional que, le hace ser el más duro de los duros y, al mismo tiempo, un ser humano lleno de ternura y nostalgia. En fin que, lo de siempre en Bruce, otro prota duro que comienza a ser poco creíble... No puedo dejar de comentar el pelucón. Es que es inverosímil que, si alguien tiene el físico de Willis, de verdad tenga la "oportunidad" de mejorarlo y elija...ese aspecto.........buffffffff. Juega (o lo intenta) a combinar una "intriga" tecnológica, una "realidad" futura, un adocenamiento social vendido a la imagen y, el consecuente grupo de subversivos que guiados por un líder (con trampa) intenta volver a las raíces del hombre cuando no era tan reguapo. Las sorpresas del guión, no lo son a poco que le des al coco o hayas visto algunas pelis de este estilo. La filosofía que pretende trasladar es confusa y poco trabajada; con una base intelectual similar a la de una edición de Sálvame... En definitiva. Si no buscas explicaciones, guión, interpretaciones ni historias de enjundia, puede servir para pasar una tarde. Para otras cuestiones: pulse el 3....
EVA