Calígula

Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2008
Francamente esta cinta deja la sensación de haberlo estafado a uno. Es una película con pésimas actuaciones, pésimos esenarios y un pésimo gusto por lo que es el cine de calidad. No me frieguen... es verdad que Caligula fue un degenerado completo pero yo creo que hasta él mismo se dormiría viendo esta vaina. En conclusión, SE RECOMIENDA PARA: Adolescentes que tengan delirios de sexo ligth. NO SE RECOMIENDA PARA: Personas que vean en el cine una ocasión para soñar, cuestionar y pensar. ADVERTENCIAS: se sugiere para el que quiera ver esta película hacerlo en compañia de alguien... para que lo depierte de vez en cuando si no es que resultan durmiendo los dos al tiempo.
Casaubon
30 de noviembre de 2009
Nada salva a este bodrio horripilante, ni siquiera Peter O'Toole logra salvarlo. Esta mierda de película no tiene sentido, pero es que quiso ser algo controversial tipo la naranja Mecánica. Para eso hay que poner un ''Guión'', la Naranja Mecánica tenía guión, pero esto ¡no!

Al pobre Tinto Brass le debería de haber pagado más plata de la que recibe. El jefe de Penthouse debería pudrirse en el infierno para siempre, el tipo hizo la peor película de la historia.

La película tiene decorados muy bajos, no llaman la atención. La historia en si es inexistente. Hubiera sido mejor que hiciera una porno en vez de este engendro.

Hasta a Roger Ebert le parece un asco.
Capoochino_Jones
5 de marzo de 2010
Cuando ves el reparto de la película, el metraje y la temática de la cinta, te esperas algo digno de ver, pero en esta ocasión la palabra dignidad ha desaparecido. No recomiendo a nadie que la vea, pues es tiempo perdido desde mi punto de vista. Yo creia que era una visión subjetiva de la época romana con crítica intelectual, pero nada, que no os engañen, es una porno de romanos.

Algunos dicen que es "una obra maestra", pues cada uno dice lo que quiere, y yo digo que no tienen ni puñetera idea de cine, aunque quizás hayan visto muchas películas porno y de eso si que sabrán.

La cinta tiene de cine solo algunas escenas de apenas minuto y medio, porque cuando parece que se encamina y se realiza una toma correcta aparece alguien con "el rabo al aire". No hay por donde coger esta película, solo algunos planos, algunas diálogos, poca cosa. Para sacar algo positivo hay que ir rebañando plano a plano y ser muy positivista.

Una de las peores cosas que puede tener una pelicula es aparentar lo que tristemente no es, parecerlo y desilusionarnos.
llamas
1 de diciembre de 2010
Nunca podré entender que diablos hacía Sir John Gielgud en el elenco de esta aberrante película. Menos mal que su papel de Nerva duró poquito. Película que no añade nada nuevo a lo que se sabe del desquiciado y sangriento emperador romano. Película abiertamente pornográfica con ínfulas de arte. Prescindible.
Movie Fan
6 de enero de 2009
Vi la Película hace un par de años, y desde luego que no la recomiendo.

Es una porquería. No ve gusta ver porno; y si me obligan a ver porno entonces mas que sea debería estar bien narrada, y no con efectismos. Nunca supe se de qué ***** va la trama; sencillamente quiere causar impresión a base de violencia sádica y sexo explícito.

Malcolm Mc Dowell de seguro seguirá arrepentido de haberse incluido en el elenco hasta el día de su muerte.
Arkansus