Crímenes ocultos

Drama. Thriller En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa ... [+]
15 de mayo de 2016
Hay actores que aseguran con su presencia una buena pelicula y esta es una de ellas, Tom Hardy se come los planos sin ningún esfuerzo ,afortunadamente ,ya que Naomi Rapace es inexpresiva por naturaleza y lo mismo interpreta un papel que otro. Buena ambientación, con sus tonos oscuros y sepia, el ambiente frío y esa sensación de miedo constante que te mantiene delante de la pantalla sin apartar la vista.
kattzzen13
11 de diciembre de 2016
Comienza muy bien, y con muy buenos actores te atrapa al principio. Luego, empiezas a ver que el guión tiene lagunas, y en la última media hora no haces sino preguntarte ¿ y ésto de donde ? ¿ por qué ?.
Creo que la última media hora hace que las peli baje del 100 al cero, y que los guionistas se han columpiado
( imagino que porque el metraje se les iba de las manos ). Como nota anecdótica: no se ve ni un solo copo de nieve en toda la peli
Chus
22 de agosto de 2021
Apuesta interesante que mezcla varios géneros, una película bélica que cuenta la historia de un matrimonio que tiene que pasar por multitud de vicisitudes y entre medias intentan resolver una serie de crímenes de un asesino en serie, valga la redundancia. Esta bien rodada, bien interpretada por un plantel de buenos actores, pero la resolución esta un poco forzada, para mi gusto.

Tom Hardy lleva tiempo demostrando que esta entre los grandes interpretes de nuestro tiempo, protagoniza con solvencia esta ambiciosa producción.
Noomi Rapace es una actriz sueca que aporta mucho carácter a sus papeles y como no podía ser menos, en esta producción imprime a su personaje una personalidad compleja y una profundidad poco habitual en este tipo de películas, ella esposa del protagonista pero mas bien coprotagoniza este film.
Gary Oldman hace un corto pero buen papel, siempre me ha gustado, desde que le vi en Sid y Nancy, es uno de los actores mas camaleónicos del cine moderno.
Joel Kinnaman hace un buen trabajo de némesis del héroe, físicamente me recordó mucho a Michael Fassbender. Un buen papel de villano, tan olvidable como lo es esta película, pero no esta tan mal como entretenimiento.
pikuet
29 de abril de 2022
Cohabitan dos películas muy diferentes dentro de "El niño 44"; cinta firmada por el cada vez más regurgitado por Hollywood Daniel Espinosa, basada a su vez en la novela homónima de Tom Rob Smith.
Por una parte tenemos un thriller sobre un asesino en serie de niños en esa Unión Soviética en la que tal aberración no podía suceder, así que de puertas para afuera se escondía bajo la alfombra de fortuitos —e inverosímiles, a la postre— accidentes. Una vertiente de la trama que me ha llamado mucho la atención, sobretodo por desconocida. Y por otro lado tenemos una especie de drama romántico de espionaje, un poco vaticinando la "Aliados" (2016) de Robert Zemeckis, con el personaje de Noomi Rapace en el ojo del huracán. Una vertiente menos evocadora pero con jugo suficiente.
Por separado ambas cosas son interesantes. Y creo que juntas, correctamente cohesionadas, podrían haber dado mucho juego. Que imagino será lo que pasa en el libro. Pero es que aquí no casan en ningún momento. Y ahí languidece el film.
"El niño 44" también acusa una palpable carencia de alma, todo resulta muy frío y desangelado. Un desánimo generalizado que se traslada incluso a un reparto lleno de nombres pero apático. Pero en fin, ya a estas alturas…
Isaac Paskual
27 de diciembre de 2023
El principio, ese ajusticiamiento de sospechosos de enemigos de estado (pueblerinos desgraciados), me ha descolocado porque no tiene que ver con lo que para mi, es la trama principal de la película...
El Extranjero