Area 51

Terror Tres amigos viajan hasta el Area 51, en Nevada, para descubrir los misterios que esconde la enigmática localización. (FILMAFFINTIY)
1 2 3 4 5 >>
28 de mayo de 2015
A ver, viendo esta película, da la sensación de que es más complicado robar en El Corte Inglés que acceder al Área 51.
Al lado de esto, Paranormal Activity es el "2001, Odisea En El Espacio" de los found footage .

Si podéis evitar verla, hacedlo, huid de ella.
George Michael Bluth
1 de diciembre de 2015
Tres tontos del culo (uno de ellos con gorro de lana en pleno desierto), se van a hurgar a una base militar aislada en medio de la nada. ¡El área 51! Pero que andaréis ahí... La primera parte es una chorrera. Dadá didú lará. ¡Saltatela!. La segunda es cuando llegan a la base, que no les pillan porque se ponen unos calzoncillos de neopreno y se toman unas pilulas con las que inhiben el olor de su culo. Y la tercera es cuando descubren el secreto de la base: Maikel Jackson jugando al mus con Elvis.
Pues otra peli grabada cámara en mano en la que unos gringos intentan descubrir la presencia de aliens chingones en un garito militar. Ruidos raros (¿eso qué es lo que es?), sombras furtivas (que pueden ser del alien o del personal de limpieza), efectos con linterna, videocámara en modo infrarrojo y final del tipo ¿Qué, cómo, pero porqué, einn?
chiripitiflautico
9 de enero de 2016
Al contrario que «La puerta negra», por nombrar otra de las películas de metraje encontrado que me pareció interesante pero cuyo final fastidia la película enteramente, el final de «Area 51» no dura media hora sino diez minutos. Por lo tanto, cuando termina la película no te da tiempo a olvidar lo bien qué está llevada toda la película hasta llegar al final, que no siendo tan malo sí que te deja un poco extrañado.

La trama de la película no la llevan ni fantasmas ni extraterrestres sino las personas que actúan en ellas —los actores para los más "puristas"— y las situaciones que van dándose a lo largo de todo el metraje. Yo creo que puede sorprender porque justamente esperas «Paranormal style» y no te encuentras eso para nada.

La recomiendo para los fans del metraje encontrado porque creo que es una de las mejores que he visto y a los que no les guste tanto creo que deberían darle una oportunidad porque creo que les puede sorprender. Por cierto, que de terror no tiene nada, como ya digo es más una de suspense.
tipar
23 de mayo de 2015
Otra película para ver y olvidar, no aporta nada nuevo digno de mencionar aquí, en una película de extraterrestes espero ver algunos, no solo intuirlos.....
¿Se equivocaron de base militar secreta llena de extraterrestres? Sin duda alguna.
Shalessa
26 de mayo de 2015
Un año antes de que “El proyecto de la bruja de Blair” pusiese de moda nuevamente el found footage, Dean Alioto estrenaba en televisión “Alien abduction: Incident in Lake County (The McPherson Tape)” –“Extrañas criaturas” en España-, una modesta propuesta que traía la invasión extraterrestre al seno de una modélica familia americana en pleno Acción de Gracias, en la que sería una de las muchas referencias de las “Señales” de Shyamalan. Ya entonces, aquel realizador jugaba con las bases que popularizarían el tándem formado por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, convirtiendo el producto en carne del sensacionalismo gracias a una inteligente campaña de marketing, llegando a creer muchos telespectadores que lo que veían era real.

Ahora, a medio camino entre el mockumentary y el mismísimo recurso del tan manido material encontrado –más lo segundo que lo primero-, llega “Área 51”, una película que vuelve a explorar la temática extraterrestre siguiendo a un grupo de adolescentes que, tras el contacto con seres de otro mundo, deciden adentrarse en pleno desierto de Nevada en busca de las míticas instalaciones del gobierno estadounidense, centro de las leyendas urbanas conspiratorias por excelencia.

No hablaríamos hoy en día de este film si no fuera porque, precisamente, tras la cámara se encuentra el cineasta que rentabilizó definitivamente el found footage con la saga “Paranormal Activity”, verdadera culpable de que hoy en día lleguemos a ver hasta una decena de títulos que utilizan este forma de hacer cine, pues nos dejó claro que cualquiera podía rodar una película siempre que tuviese una cámara a mano. Y lo cierto es que en este segundo trabajo, Oren Peli demuestra que domina el sobreexplotado subgénero a la perfección, manejando con soltura determinados momentos de tensión, si bien estamos más ante una película de ciencia-ficción y suspense que de terror, y sin nada de música ni cambios de plano imposibles.

Sin embargo, si de algo adolece “Área 51” es de un guión férreo que sepa hacia dónde quiere ir. Tarda una barbaridad en entrar en materia, y cuando lo hace, durante su última media hora, ofrece una serie de ideas y pistas interesantes más propias del comienzo de una nueva franquicia que de un proyecto perfectamente cerrado y engrasado. Todo parece más bien fruto de una gestación, rodaje y postproducción caóticos, los mismos que hicieron que su anterior obra tardase años en estrenarse en salas comerciales, y las mismas que han hecho que este nuevo trabajo haya tardado cuatro años en poder ser visto. Gracias básicamente a que su productor, Jason Blum, ha decidido sacarlo de una vez tras muchos retrasos. Y la sensación que queda es esa, de material más inacabado que finalmente encontrado, pero sobre todo, lo peor de ella es que se ve sin más, sin ofrecerte nada remarcable dentro del cine de conspiraciones alienígenas y gubernamentales. Para eso ya estaban Mulder y Scully. Incluso aquel sencillo pero ingenioso producto televisivo a recuperar. En ellos “I want to believe”.

A favor: se deja ver, sin más, y el found footage está bien usado
En contra: el guión tarda en arrancar y no aporta nada remarcable al género
kubrick_is_alive
1 2 3 4 5 >>