Sugarbaby

Comedia. Drama. Romance Alabada tragicomedia que relata la historia de Marianne, una mujer de 38 años con exceso de peso que trabaja en una funeraria como maquilladora de cadáveres, mientras contempla cómo se le escapa todo vestigio de juventud. La tremenda soledad que siente la ha empujado a darse grandes atracones de comida, hasta convertirse en una mujer con problemas de obesidad. En cierta ocasión, viajando en el metro, escucha la voz del joven conductor ... [+]
24 de abril de 2007
Se puede catalogar como un cuento urbano en el que se entremezclan elementos de difícil cohesión: una mujer entrada en carnes, la ciudad, el metro y un joven rubio que podría ser el príncipe azul aunque ella no parezca precisamente una princesa.

También la iluminación es ciertamente imposible, con reflejos azulados, verdes o amarillos y proyectándose a menudo luces rosadas por doquier, sobre las escaleras, en los muebles de la casa, en los rostros, que, pese a todo, no resulta un conjunto grotesco sino ameno dentro de su excentricidad. El punto de vista complaciente, a veces humorístico, habitualmente relajado de Percy Adlon, hace sea seguido todo con agrado y a veces cierta incredulidad.

Pero pasan y pasan los minutos y llega un momento en que uno se pregunta metido en esta "vie en rose" ¿qué cuento es éste? ¿dónde están los malos?
Ennis
18 de noviembre de 2010
El género de esta película, lo catalogan como "comedia, romance, drama" y eso es justamente lo que es, narrado bajo el prisma de un director alemán, es decir con cierta austeridad, tanto en el dibujo de los personajes como en la ambientación de la película, lo cual no resta en absoluto encanto a la historia. La protagonista, una mujer con los cánones de belleza no ajustados a las modas, pero con gran decisión, se enamora de un conductor de metro, y hace lo indecible por conseguirle. No se le pone nada por delante, y eso hace que el espectador se ponga de su parte, aunque todos sepamos, que ese romance es de alguna manera muy inusual.No voy a desvelar el final, pero si, la moraleja del cuento: "en el amor y en la guerra todo es posible"
vienna
17 de marzo de 2013
No se la cree ni Adlon...
Señora gruesa (bien criada) con una vida de lo más triste, monótona, aburrida, vacía, sin futuro, lineal y rutinaria que se pueda imaginar, conoce a un tipo que es maquinista del metro (...spoiler) del que se enamora perdidamente y al que se lleva al catre a la primera de turno. Luego la película trata de la relación entre ambos.
En mi opinión es una oda al mal gusto, tanto los decorados como la trama como los propios actores. Es como si hubiesen querido rodar una bonita historia de amor pero... En realidad no sé explicarlo, pero al terminar la película te queda una sensación extraña en el cuerpo, desagradable, desde luego.
Cuando la vi me recordó a Querelle, alemana también, de Fassbinder, pero no tiene nada que ver, simplemente es la ambientación y esas luces de colores que abundan por las escenas. Sin ir más lejos, el piso de ella es como su vida: un horror.
Y toda la película llamando al mozo "Sugarbeibi". Oh, sugarbeibi, oh, cuánto te quiero... oh, sugarbeibi... Qué horror de película.
David