Twilight Portrait

Drama Marina, una trabajadora social que vive una cómoda vida con su marido de buena posición, se transforma súbitamente en una versión destrozada de sí misma cuando es violada por tres policías. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2012
Desolación, esto es lo que me viene a la mente al ver este film. La cómoda y burguesa vida de Marina se va a ver destruida al darse un cúmulo de coincidencias y terminar en un descampado violada brutalmente. El mundo de Marina se desintegra.

Y se desintegra en el hermoso entorno que rodea a la sociedad rusa. Los policías abusan de su poder, la gente es antipática a más no poder, y si pueden te roban en cuanto te descuidas. A todo esto ayuda mucho el entorno de ciudad fría y gris, de sociedad deshumanizada. La contundencia del principio se vera compensada con otra escena contundente hacia el final del film. My Joy, de Sergei Loznitsa ya nos mostraba las lindezas del pueblo ruso, y Nikonova repite el mismo planteamiento, y yo me vuelvo a repetir diciendo que viendo estos films se le quintan a uno las ganas de visitar a la "Madre Rusa". Esta vez Nikolova cambia los bosques y el entorno rural por el urbano, golpeando también duramente al espectador.

Una película dura que muestra nuevamente a la sociedad rusa, donde las situaciones de la protagonista son de lo más deprimente, donde la desintegración como persona de una mujer es un camino de degradación y autodestrucción. La cinta no es nada simpática, es pura desolación.
juanjo_torpdo
2 de septiembre de 2022
— Te quiero

— Cállate

Primero que nada, estoy completamente enamorada de esta película. Su resolución puede caer en conflictos morales, pero la verdad es que tiene un guion excelente. Como lo dice su título, es un retrato oscuro sobre la realidad de la sociedad rusa, nos presentan personajes superficiales que viven de apariencias, son indiferentes con todo a su alrededor y llevan una vida monótona.

El guion se divide en dos partes muy marcadas, en la primera de manera pausada vamos siendo espectadores de situaciones desagradables y ya en la segunda es un cúmulo de emociones donde descubrí una verdadera joya ante mis ojos.

Marina, la protagonista, de una forma forzosa libera sus emociones y se siente en la necesidad de hacer algo bueno por los demás, sobre todo por aquellos que sufren de violencia en la infancia, de esta forma se puede evitar que jóvenes recreen en la adultez lo que vivieron a temprana edad... parte clave para comprender el nuevo y verdadero amor de Marina.

El final estuvo magnífico y no le cambiaría absolutamente nada, los personajes dieron más de lo que yo esperaba. Destaco las excelentes actuaciones de Sergey Borisov y Olga Dihovichnaya.

En resumen, la considero una maravillosa propuesta por su mirada profundamente analítica sobre una sociedad fría y dañada, pero con un aire esperanzador.
Laura
3 de agosto de 2014
Empieza la película, no sé qué está sucediendo ni por qué. Continúa y aparece la que poco a poco me va pareciendo la protagonista. No tengo ni idea de qué hablan ni qué está pasando, hasta que llegamos a la segunda violación. Ahí, me empieza a sonar un poco el argumento. Pero no me escandaliza su historia, sino que me aburre porque el drama no me transmite las emociones que debería dado lo que acaba de ocurrir. Su ritmo pausado me deprime, pero su historia me deja fría, indiferente. Así que dejo de verla completa y empiezo a dar pequeños saltos temporales, a ver si en alguno de ellos me entero de algo más. Pero nada, no hay manera. Soy insensible a lo que veo, soy incapaz de saber qué demonios estoy viendo. De todas formas, tampoco me importa, me aburro mucho. Finalmente, todo termina en una decadencia que no comprendo. Sinceramente, esta película no tiene ningún sentido.
Pavorosa