Haz click aquí para copiar la URL

Hijos de un dios menor

Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
España
FilmAffinity
Eficaz melodrama diseñado a la caza del Oscar. En busca de la receta infalible, se reunió una dirección convencional sin florituras, unas pequeñas dosis de llantos y alegrías, una discapacitada guapa y un profesor de aire melancólico. En realidad todo suena a telefilm, pero hábilmente la Paramount escogió una actriz sorda en la vida real y, para interpretar al personaje masculino, sensible y taciturno, nada menos que a William Hurt... y estuvo inmenso. Resultado: 5 grandes nominaciones para un film menor, logrando finalmente la estatuilla una Marlee Matlin de una fuerza silenciosa arrolladora.
Estados Unidos
Chicago Sun-Times
"Es una buena película, no una gran película (...) Es un docudrama competente y profesional que podría haber sido más (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
Estados Unidos
The Washington Post
"Una emocionante historia de amor - con las interpretaciones más apasionadas desde 'Officer and a Gentleman'"
Estados Unidos
The New York Times
"Es como estar en un crucero a ninguna parte, a bordo de un barco con un servicio decente (...) Todo está tan cuidadosamente programado que no hay sorpresas, ni descubrimientos" 
Estados Unidos
Los Angeles Times
"Lo que la hace tan conmovedora y viva, es su comprensión de la psicología de las relaciones cercanas entre los sordos y las personas 'normales'" 
Estados Unidos
TV Guide
"Un muy buen drama con mucho humor latente y unas magníficas interpretaciones de Hurt y la debutante Matlin" 
España
Diario El País
"Hermosa adaptación de la obra teatral de Mark Medoff. Emotiva"
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow