España España · Puerto Real
Críticas de TESS
3 de julio de 2008
Me ha gustado mucho esta película, que me parece totalmente desconocida e infravalorada. Trata un tema muy peliagudo y lo hace de una manera realmente realista y entretenida. Michael Keaton siempre me ha parecido un actorazo, y aquí está que se sale, directamente. Melanie Griffith, una actriz más que interesante, que cumple sobradamente con su papel de casera desesperada y un Mathew Modine, un actor me me gusta mucho, totalmente desaprovechado, que tiene un papel menos brillante, pero que siempre es de agradecer verle actuar. El directo ya fallecido, John Schlesinger, aparece haciendo un cameo, en la escena en la que Melanie toma el ascensor del hotel. El tema musical principal, compuesto por Hans Zimmer, es muy adecuado para la trama y tiene también su atractivo. Entretenida película que merece la pena ver.
2 de septiembre de 2014
Me encanta esta película, el halo íntimo que desprende, me gustan las películas de acción que llevan una venganza personal en ellas, y el debut en Hollywood del responsable de la versión sueca de esa más que buena película de acción como fue "Millenium 1" se merece un notable. Cuenta el interesante Niels Arden Oplev una vez más con su musa sueca, la buenísima Noomi Rapace, actriz que nos vuelve a regalar aquí una actuación preciosa, dando vida a otro personaje atormentado y perseguido por la dura realidad de esta vida que nos toca vivir. Junto a ella, un atractivo Colin Farrell que me ha encantado. La relación que surge entre estos dos animales heridos, como muy acertadamente los califica aquí otro usuario, es lo mejor de esta cinta y lo que hace que yo sienta predilección por ella. Parece ser que Oplev no quedó muy contento con la campaña publicitaria que se hizo en USA de su película, en la que según el director, ésta no estaba bien representada. También alegada el director problemas finales de presupuesto que le hicieron tener que filmar la película con menos tiempo sin tener con ello posibilidad de darle el resultado final que él hubiera querido. No te preocupes, Oplev, para mí ha quedado perfecta tal como está. Destaco también al actor Domic Cooper como secundario y reconozco que, por primera vez, puedo soportar al actor Terrence Howard en una película ya que no es santo de mi devoción. pequeña aunque imponente aparición de Armand Assante y soprendente papel secundario de la actriz Isabelle Huppert, una de las mejores actrices galas, en un personaje totalmente alejado de sus habituales y maravillosas encarnaciones y que aquí, la verdad sea dicha, no pega ni con cola.
7 de junio de 2016
La verdad es que con "Deadpool" yo, que no soy para nada amante de este tipo de cine ni conocedora del universo de superhéroes varios, he disfrutado como una enana. Creo que es un personaje de este mundo totalmente distinto a los demás y que consigue que a personas como yo, más afines a otro tipo de géneros, le pueda llegar a apetecer conocer un poco más sobre ellos. Tiene bastante mérito lo ha hecho un director novel como Tim Miller aquí, con un presupuesto nada desorbitado e, incluso, recortado, lo cual hizo que se retrasara bastante el proyecto y que hubiera que reescribir varias veces el guión. Tal ha sido el éxito en taquilla de la película que Miller volverá a ponerse a los mandos de su segunda parte prevista para el 2018. El actor canadiense Ryan Reynolds es quien se hace cargo de dar vida a Deadpool de manera magistral. Se nota el amor del actor por el personaje y su lucha por sacar a la luz este proyecto como uno de los productores del mismo ha sido ardua. Reynolds afirmaría que sería el último superhéroe al que daría vida pero está claro que no va a desdeñar ponerse en su traje rojo una vez más para la secuela. Como chica de la peli tenemos a la actriz de origen brasileño, Morena Baccarin, quién además de muy guapa no lo hace mal, dado lo que se pide de ella. Como secundarios, un guapo Ed Skerin como el villano de turno, correcto en su papel, una joven Brianna Hildebrand en su debut como actriz, algo desaprovechada, y una ganadora de las artes marciales mixtas, Gina Canaro, realmente nefasta en su faceta como actriz. J.T. Miller va haciéndose un hueco como secundario con una correcta actuación como amigo del hombre de rojo. Muy divertida, con sangre, humor y sexo, diferente a lo que había visto hasta la fecha en lo que a cine de superhéroes se refiere.
Un saludo,
Tess
5 de septiembre de 2009
Como veo que esta película no ha despertado gran interés entre los usuarios (por no decir ninguno), he decidido hacerle un pequeño comentario que espero que os sea de utilidad. Es una auténtica pena ver el estado en el que se encuentra un antaño grande de las pantallas de cine, ese gigantón, chulo y mujeriego Burt Reynolds, que personificaba al macho americano y que se ha dedicado últimamente a vivir de los despojos que le van ofreciendo, como puede considerarse este caso, y a desfigurar su antaño atractivo rostro con miles de operaciones de estética. La apatía que desprende este actor en esta película no sé si es por el carácter de su personaje en sí o por la tristeza y dejadez personal del actor. Aún así, Reynolds todavía conserva su presencia en pantalla y su actuación no está mal. Le acompaña aquí otra cara nueva del panorama cinematográfico actual, un Bret Harrison que deja un buen sabor de boca, aunque su personaje, como la película, no sea para tirar cohetes. Se ve que el presupuesto con el que contaron era ínfimo y su formato televisivo no se puede negar. La película es muy flojita, a pesar de contar con una serie de secundarios totalmente desaprovechados como son Charles Durning, quién aparece 5 minutos, y la gran Jennifer Tilly, una actriz que merece mucho más que ésto. La chica de la peli es Shannon Elizabeth, actriz muy limitada que poco puede hacer aquí. Película simplemente para ver tranquilita en casa, con una pizza y una coca cola (no me gusta la cerveza) y poco más.
7 de noviembre de 2008
Me ha gustado esta última película del recién casado Ryan Reynolds. Me ha parecido entretenida y lo que más me ha gustado ha sido el acierto que han tenido con su casting. Todos los actores y actrices que han participado en ella me han parecido más que correctos, empezando por el propio Reynolds, a quien algunos ponen aquí de soso insoportable. Yo le descubrí en la entretenida "Ases Calientes" y me sorprendió gratamente. Le sigo la pista desde entonces y aquí me ha gustado mucho, me parece un actor muy polivalente, con una muy buena química no sólo con la pequeña Abigail Breslin, sino con las otras tres actrices que comparten protagonismo con él. Seguiré pendiente de sus trabajos, es un actor a tener en cuenta. Abigail Breslin está como en ella es habitual, me parece una gran actriz a pesar de su corta edad, tiene una naturalidad y una frescura a la hora de actuar que me encanta, no estoy de acuerdo con los que la encuentran repelente, al contrario. Rachel Weisz está correcta, desde que apareciera en "El jardinero fiel" procuro ver sus trabajos. Tiene un rostro que se come la pantalla, es muy fotogénica, muy expresiva, y vuelve a dejar una buena actuación. Pero lo mejor para mí ha sido el descubrimiento de dos actrices que me han encantado. Por un lado está Elizabeth Banks, su personaje quizás no sea el mejor desarrollado dentro de la trama pero la actriz lo hace brillar y lo hace creíble, y por otro lado está la pizpireta Isla Fisher, otra actriz con una naturalidad que me ha encantado, tanto a una como a otra les pienso seguir la pista, merece la pena. Los diálogos de la película me parecen cercanos y pienso que no sólo las chicas nos podemos sentir identificadas y podemos disfrutar del film, también pienso que los chicos lo pueden hacer, recomendaría que intentaran verla sin prejuicios.
Un saludo a todos/as.