Críticas de TESS
7 de noviembre de 2008
Me ha gustado esta última película del recién casado Ryan Reynolds. Me ha parecido entretenida y lo que más me ha gustado ha sido el acierto que han tenido con su casting. Todos los actores y actrices que han participado en ella me han parecido más que correctos, empezando por el propio Reynolds, a quien algunos ponen aquí de soso insoportable. Yo le descubrí en la entretenida "Ases Calientes" y me sorprendió gratamente. Le sigo la pista desde entonces y aquí me ha gustado mucho, me parece un actor muy polivalente, con una muy buena química no sólo con la pequeña Abigail Breslin, sino con las otras tres actrices que comparten protagonismo con él. Seguiré pendiente de sus trabajos, es un actor a tener en cuenta. Abigail Breslin está como en ella es habitual, me parece una gran actriz a pesar de su corta edad, tiene una naturalidad y una frescura a la hora de actuar que me encanta, no estoy de acuerdo con los que la encuentran repelente, al contrario. Rachel Weisz está correcta, desde que apareciera en "El jardinero fiel" procuro ver sus trabajos. Tiene un rostro que se come la pantalla, es muy fotogénica, muy expresiva, y vuelve a dejar una buena actuación. Pero lo mejor para mí ha sido el descubrimiento de dos actrices que me han encantado. Por un lado está Elizabeth Banks, su personaje quizás no sea el mejor desarrollado dentro de la trama pero la actriz lo hace brillar y lo hace creíble, y por otro lado está la pizpireta Isla Fisher, otra actriz con una naturalidad que me ha encantado, tanto a una como a otra les pienso seguir la pista, merece la pena. Los diálogos de la película me parecen cercanos y pienso que no sólo las chicas nos podemos sentir identificadas y podemos disfrutar del film, también pienso que los chicos lo pueden hacer, recomendaría que intentaran verla sin prejuicios.
Un saludo a todos/as.
17 de mayo de 2007
Siempre que en una película aparece el genial Denzel Washington me preparo para ver algo digno de disfrutar. Esta peli no está del todo mal, entretiene y empieza realmente bien hasta que a Denzel le da por meterse en la maquinita. Apuntaba realmente bien con la parición del cuerpo de la chica, Paula Patton, un descubrimiento, pero luego se desinfla totalmente y se convierte en un poco rollo.
Pasable. Pero Val Kilmer (gordísimo aquí) no pinta absolutamente nada, su personaje no tiene ningún sentido en la historia, es un mero adorno y Jim Caviezel, actor que me gusta mucho, cumple con su papel, aunque algo desdibujado y desaprovechado.
Como dije antes, Paula Patton, bella y competente actriz a la que habrá que seguir la pista.
7 de septiembre de 2009
Qué maravillosa película el último trabajo de Jean Becker. Desde luego, este señor se ha ganado ya mi admiración y estoy deseando ver su anterior trabajo, "Conversaciones con mi jardinero", que si es sólo la mitad de buena que ésta ya merece la pena. Afortunadamente, el cine francés sigue en óptimo estado de forma y aquí se demuestra, cómo una película sin artificios, sólo a base de buena dirección, mejor guión basado en una novela que seguro que debe de ser también maravillosa y con un plantel de actores que no parecen actuar en ningún momento se consigue una verdadera obra maestra. A mí me ha encantado, me ha emocionado, me ha dejado tocada, ha sido como un puñetazo en toda la cara, no puedo dejar de recomendarla, pero eso sí, para disfrutar de ella con toda la tranquilidad del mundo, dándole su tiempo, porque es una película de actores y de conversaciones, no de acción y movimiento, todo va llegando a su debido momento y merece la pena llegar hasta el final para comprender las motivaciones personales que llevan al protagonista a actuar de la manera que lo hace. Mira que suelo seguir el cine galo, pero a Albert Dupontel jamás le había visto actuar y me ha llegado al alma, está simplemente perfecto (como anécdota decir que durante toda la película me preguntaba a quién me recordaba su rostro y llegué a la conclusión de que se parece al repelente "conde" Lecquio, sí, el de Anita Obregón). Le acompaña una maravillosa Marie-Josée Croze, sencilla, elegante, como muy bien dice otro usuario, y el veterano Pierre Vaneck dejando también una muy buena actuación como padre del protagonista. Para terminar, decir que vaya pedazo de canción la del señor Serge Reggiani en los créditos finales, la que da título a mi crítica, con una letra maravillosa, "¿Cuanto tiempo queda? Años días, horas?" Y es que ninguno de nosotros puede afirmar cuánto tiempo nos queda para disfrutar de nuestra vida, ¿verdad?, razón por la que tenemos que vivir el día a día al máximo, a ver si me aplico de una vez el consejo.
30 de agosto de 2010
El cine sueco está últimamente que se sale, haciéndose conocer fuera de sus fronteras y haciéndonos saber que hay vida en Suecia después de Bergman. No sólo la archifamosa saga de Millennium ha puesto en el candelero a los nuevos cineastas suecos, sino que esta "Déjame entrar" o "Lilya Forever" también han sido un enorme éxito fuera de las fronteras del país nordico. Para mí, esta película sobre la que escribo ha sido una maravillosa sorpresa, una pequeña joya digna de estar entre las mejores del año. Tiene el gran mérito de dejarte pensando sobre en ella y que tú misma decidas qué es lo que lleva a estos dos seres tan aislados del mundo que les rodea a unirse, el amor o la conveniencia. Gracias a los numerosos e inspirados comentarios de tantos usuarios he empezado a dudar de esa historia de amor que en un principio vi tan clara y empiezo a plantearme seriamente que Eli no es tan inocente como nos puediera parecer en un principio y que el pobre de Oskar seguirá irremediablemte los pasos del viejo guardián de la joven vampiresa. Creo que es un gran logro del director conseguir que el espectador se pregunte acerca de todo ésto, gracias por no dárnoslo todo masticado. Aquí, el hermano del director de las dos ultimas partes de "Millennium" deja constancia de su buen hacer. La fotografia es espléndida, perfecta para la trama que en ella se recrea, la música es maravillosa y las actuaciones de sus dos jóvenes protagonistas es espectacular, buen trabajo del director de casting. El rubísimo Kare Hedebrant nos hace patente su fragilidad y su sufrimiento por los malos tratos que recibe en su clase y por su solitaria vidda familiar. Por su parte, la exótica Lina Leandersson está inmensa, sus miradas se comen la pantalla cada vez que aparece, esos ojos te hipnotizan y si sigue así va a dar mucho que hablar. Quizás el fallo más claro para mí sea el poco desarrollo de unos personajes secundarios que podrían haber dado mucho más de sí. No puedo dejar de recomendar esta película a todos aquellos que disfruten del buen cine, aquél que no sólo está basado en acción y espectacularidad sino también en silencios y miradas. Hay que tenerle algo de paciencia al principio pero merece la pena.
4 de octubre de 2009
Parece ser que últimamente el cine español de los nuevos directores, de los noveles, sigue exactamente el mismo patrón, es decir, todos utilizan actores poco o nada conocidos, se ve a la legua que el presupuesto es mínimo, la temática suele ser la misma, es decir, la vida es una mierda, y su duración suele ser la justita. Todos parecen compartir mismo guionista, mismo fotógrafo y misma banda sonora. Esta "Déjate caer" no es una excepción, pero tengo que reconocer que me ha hecho reír en alguna que otra ocasión y éso se lo agradezco en el alma. Como muy bien afirma otro usuario, es una película que no recibirá premios especiales y que no pasará a la historia de nuestro cine, pero está correcta. Cuenta con una serie de actores, la mayoría andaluces, a los que ya conocía, ya que salen en una serie que lleva muchos años emitiéndose en Andalucía y que tiene un enorme éxito, como es "Arrayán". Entre ellos está la maravillosa Mercedes Hoyos, una actriz que cada día me sorprende y me gusta más y la divertidísima Fany de Castro, actriz que no se dónde había estado metida antes, su personaje con su mala leche es uno de los más divertidos de la película. Para los que hayamos visto algún capítulo de la serie "La familia Mata" les sonará la cara del catalán Iván Massagué, actor que no lo hace nada mal y que parece ir encontrando poco a poco su sitio. Los otros dos amigos son Darío Paso, uno de mis favoritos, y el andaluz Juanfra Juárez, al que no conocía y que también me ha gustado mucho. Otra de las que destacan es la leonesa Isabel Ampudia, quién ya dió la sorpresa en "15 días contigo", una actriz que parece encontrarse a gusto en nuestra comunidad, con un acento andaluz nada forzado, cosa que no consiguen ni Massagué ni Paso, y que nos deja otra más que buena actuación. Deseo y espero verlas a ella y a Mercedes Hoyos trabajando junto a los grandes de nuestro cine. Pilar Crespo hace un correcto papel, pero la jovencísima Ana Cuesta es que se come la pantalla cada vez que sale, su desparpajo y naturalidad es impresionante.