España España · alicante
Críticas de Onlydeff
1 2 >>
5 de abril de 2007
Película que pasará sin pena ni gloria por la taquilla. Todos sabemos que para hacer un guión de una película de miedo no hay que ser el más original, pero de eso a que pueda numerar varias películas con tremendas similitudes, pues deja entre ver hasta que punto puede llegar a ser interesante. La primera hora de la película es muy lenta y el final, pues que decir parece que les sobraba presupuesto y había que gastarlo de algún modo en hacer algo espectacular, totalmente fuera de contexto. Por último quizás al verla recuerdes estás películas: La semilla del diablo, The Wicker Man, La profecía, El Exorcista...
6 de septiembre de 2005
Bueno puede que esta no sea de las mejores películas de miedo que se hayan hecho, pero lo que esta claro es que cumple con lo suficientes alicientes para pasar un rato entretenido. Cierto es que tiene los tópicos de las películas de terror, pero que quereís? que mas da si una barra fluorescente alumbra toda la cueva, plantearse cosas de esas en una película de terror es sumamente estúpido, sino que pasaría con películas como la matanza de texas, viernes 13 o halloween, son cosas que ya sabes que te vas a encontrar y no merece la pena preocuparse por eso.
14 de febrero de 2007
Después de su éxito obtenido por su cortometraje el "Tren de la bruja", Koldo Serra nos introduce en uno de esos lugares del norte de España apartados de la civilización. Historia en la línea de La noche de los girasoles. El bosque principal escenario de la acción ve como dos de sus personajes se sumergen en él y encuentran una casa abandonada, a partir de ahí se desencadenará unos violentos acontecimientos. Quizás lo mas criticable en mi humilde opinión es el vacío de algunos personajes, sobretodo el de los femeninos y el doblaje, es lo que tiene ser rodada en inglés, pero visto el éxito que tiene el cine español en nuestro país es normal que busquen otros mercados, ya sea buscando a actores internacionales o rodando en inglés, en este caso las dos opciones. Cabe destacar la espectacularidad de las escenas en el bosque con la lluvia, realmente un buen trabajo. Por último mencionar la actuación de a mi modo de ver uno de los mejores actores españoles, Lluís Homar.
17 de junio de 2005
Nunca he leído un cómic, nunca me han apasionado las películas basadas en cómics, pero con ésta he llegado a disfrutar. Para mí Nolan recrea totalmente cómo debe de ser un superhéroe, estéticamente es perfecto, su mirada penetrante y sobrio, cada plano suyo ensalza la figura del murciélago; los fans verán a la mejor recreación de batman. En cuanto a la película, no falta un detalle de cómo llega a ser lo que es, con sus miedos y sus temores. Las interpretaciones dan mucho sabor a la película; Cristian Bale enorme, Gary Oldman y Michael Kane perfectos, Morgan Freeman pues es Morgan Freeman aparte de que le vuelve a cambiar la voz en el doblaje... Katie Holmes cumple sin más y Liam Neeson da gusto verlo de malo. Si hay que ponerle un pero, quizás sea la duración pero se justifica por lo contado.
10 de junio de 2005
Sin duda una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos. Su largos planos acompañados de una música inquietante, nos colocan en una atmósfera claustofóbica. Kubrick se siente como pez en el agua en este hotel desértico con grandes pasillos. Sólo una pega, el doblaje en español.
1 2 >>