Críticas de La princesa prometida
1 2 3 >>
3 de junio de 2012
Pocas películas me han hecho sentir lo que he sentido con esta. Es increíble como Peter Jackson logra transportarnos a un mundo totalmente nuevo, diferente al nuestro, como acabamos por creer que de verdad formamos parte del batallón que sin la más mínima esperanza lucha, lucha por todo lo bueno que la Tierra Media les ha dado, para preservar el mundo para sus hijos.
Los efectos especiales son brutales, y las interpretaciones también. Hay que tener en cuenta que meterse en esos papeles tiene que ser muy complicado, sobre todo hablando de Gollum (Andy Serkis) y, para mí, el más difícil de interpretar, Frodo. Este personaje ha sido muy críticado y cuestionado. Todos mis amigos afirman que el que peor les cae de toda la trilogía es Frodo. Pero... ¿cómo interpretar de forma óptima escenas en las que la mayoría de las cosas están hechas por ordenador, excepto su fiel compañero Sean Astin?
Cómo han adaptado el libro de Tolkien es increíble, los diálogos son tan motivadores, tienen tanta razón en lo que dicen. Esta película me ha enseñado más que diez libros de filosofía. Discursos de Aragorn que hacen levantarse del sofá, y gritar con él, ¡Por Frodo! ¡Por Frodo! ¡Oyéndole hablar yo también hubiera ido a luchar!
A pesar de la extensión del film, se hace corta. Además, cuando una historia empieza a flojear, cambia entonces a la segunda, y así sucesivamente, hasta que al final la historia se junta y se hace una.
Tiene tantos momentos divertidos de la mano de Legolas y Gimli, momentos dramáticos de la mano de Frodo, Sam y Sméagol, momentos románticos ofrecidos por Aragorn y Arwen, momentos en los que romperías la televisión de rabia ofrecidos por Denethor y Faramir...
Pero lo más importante que puede mostrarte la película es la importancia de la perseverancia, de que siempre vale la pena luchar, de que la esperanza nunca se pierde, de que el amor puede romper cualquier barrera, y sobre todo, de que la amistad es lo más valioso que alguien puede tener, seas humano, elfo, enano, hobbit, ent... Y que por mucho que digan que Aragorn, Frodo o Gandalf o Sauron son los personajes más importantes...
¿Qué habría sido toda esta historia sin Samsagaz Gamyi?
20 de julio de 2012
Como dicen todas las críticas, Jodie Foster colosal, muy buena actuación que le valió una estatuilla. El argumento me llamó la atención, y más con McGillis y Foster.
No me gusta especialmente el comienzo de la película, empezando por el final de la violación, pero eso ya es el montaje aunque no influyó especialmente en mi opinión sobre el film.
El argumento en sí es bastante normal, violación de una chica y todo eso, pero sin duda el argumento podría a ver sido explotado y desarrollado de otra manera.
En algunos momentos de la película me preguntaba si de verdad Jodie Foster había sido violada o no, pero está el problema del inicio cuando sale corriendo del bar gritando. ¡Es obvio que sí le han violado! Le quita bastante intriga, es un elemento que podrían haber explotado, jugar con esa intriga que gusta tanto al expectador, hacerle pensar.
Podrían a ver desarrollado más los personajes y aprovechado mejor los escenarios. El largometraje se desarrolla apenas en cuatro, y no creo que todo el argumento de para una película sin añadirle elementos de fondo.
Película que por guión y director llega a mediocre pero que Jodie Foster hace que sobresalga, todo esto en mi opinión.
28 de junio de 2012
Que buena es esta película.
Me gusta porque Charlie Sheen hace el papel de un soldado más. No es ni más valiente, ni más bueno que los demás. Solo más rico, lo único.
Los primeros minutos de la película nos muestran como no es tan fuerte, ninguno lo es, y como va madurando a la vez que avanza la guerra.
El personaje que interpreta Tom Berenger me parece muy interesante. Yo iba con la imagen de que iba a ser el típico protector de sus hombres, benévolo... Y de alguna manera sí que es así. Sólo que la guerra le hace sacar su lado más animal, y se deja controlar por él. Y luego está Elías, el personaje de Willem Dafoe (interpretación espectacular) que apela más a la mente que a la fuerza, ¿no? Que no deja que la guerra le arrastre hacia un comportamiento inhumano, salvaje. Es valiente, sí que lo es, pero al igual que en la película, nos encontramos divididos. Obviamente, lo normal sería que nos viéramos inclinados hacia el personaje de Dafoe, pero... ¿cómo nos comportaríamos nosotros estando allí? Yo por lo menos dudo de si todo eso acabaría pudiendo conmigo.
Por cierto, Sheen hace un papel maravilloso, me gustó mucho su actuación, pero es que Berenger y Dafoe lo hacen muy, muy bien.
Buenos escenarios, el largometraje no sigue un argumento muy destacado, cuenta un intervalo de tiempo de soldados americanos en Vietnam, pero no como Apocalypse Now, que sigue el argumento de encontrar a Kurtz (Brando) y es algo más concreto.
La película te muestra simplemente la realidad de las tropas estadounidenses allí, y la historia es tan creíble...
Lo bueno también es que el personaje de Sheen, Chris Taylor, cae bien desde el principio, y nos sentimos identificados con él.
Muy buena película si se quiere conocer un poco más que fue la guerra de Vietnam. Apocalypse Now ilustra muy bien sobre los sentimientos de los soldados, sí, pero también en un plano más general de la guerra de Vietnam, la organización y todo eso.
Platoon te muestra eso a pequeña escala, dentro de un pelotón de guerra, que se encuentra dividido.
13 de junio de 2012
Esta película es demasiado buena. Vamos a ir por partes.
La seleccionas y dices... ¡menudo coñazo! ¿El Imperio del Sol? La pongo porque son Spielberg y Bale, a ver que tal.
¡Madre! Desde el principio la historia empieza interesante. Nos cae mal el chico. Ricachón, niño de papá, irrespetuoso, altivo... Pero incluso a él le cambia la guerra. Es un crío que tiene que madurar a base de caídas. Eso sí, ya desde un principio era tozudo, no por nada, si no por creerse por encima de los demás. Y eso le sirve a la hora de ir avanzando solo por una guerra que le da igual. Como dice en una escena, "soy inglés y quiero rendirme", que se traduciría en "me cago en la leche yo vivía muy bien, ¡que todo vuelva a ser como antes!" Aún no quiere madurar.
No sé, desde siempre vemos a los alemanes y japoneses como malos de la guerra, los campos de concentración de los judíos, estadounidenses que llegan a salvar a Europa... Es una nueva concepción de película de guerra. Ni siquiera es de guerra. Cierto, salen muchos aviones y están al lado de un aeródromo japonés, pero habla de como sobrevive cada uno, de la transformación de un chico en hombre, de como viven los demás hombres y mujeres esa guerra. Y de como los japoneses no son malos.
No lo son, habría alguno, vale, pero cumplen con su deber. La guerra les cambia tanto a ellos (los ingleses) como a los japoneses.
Christian Bale representa a la perfección su papel, y aunque la mayoría creía que se quedaría estancado y que su carrera empezaría y acabaría en este film, lo cierto es que es obvio que la mayoría se equivocaba.
Muy recomendable este film, que llega a tocarte la fibra sensible, con una banda sonora que logra transportarte a la situación que vivieron en los campos donde les tenían recluídos, yq eu te traerá sorpresas como John Malkovich y... ¡Ben Stiller!
Y un final muy bueno. No sorprende, pero conmueve. Y para mí, las mejores escenas están ya acabándose la película. ¡Os la recomiendo!
2 de agosto de 2012
El argumento es algo diferente al que nos tienen acostumbrados, y es que no es la típica historia de huérfano rebelde o niñito abandonado, si no de un joven que no desea otra cosa que ver mundo y vivir experiencias. Es muy interesante el aspecto de la película en el que las opiniones de los dos protagonistas (Caine y Maguire) difieren hablando del aborto o no.
En general podría haberse explotado muchísimo más, y haber aprovechado también el personaje de Michael Caine, aunque el hombre es un monstruo actuando. Se que muchos no estaréis de acuerdo pero el personaje de Charlize Theron no está nada logrado. Hay veces que de verdad te preguntas si había que meter a ese personaje, si la historia no hubiera sido mejor centrándose en otros aspectos y otros cambios de la vida del chico. Al final todo acaba girando entorno al amor y a la chica.
Es una pelicula que llega al corazón o más bien lo roza. Clave que MC estuviera en la película, y planteada de otra manera habría sido a mi parecer mucho mejor.
1 2 3 >>
Más sobre La princesa prometida