España España · Madrid
Críticas de nasovi
1 2 3 >>
24 de julio de 2017
Cuando se trata de una película cuyo título es un acontecimiento real, se debe exigir cierta fidelidad a ese acontecimiento.

Y en dicha pelicula no se ve ni se percibe absolutamente nada de lo siguiente:

Se salvaron 338.000 soldados durante 8 dias, unos 60 mil al dia durante 4 dias y otros 30 mill al dia durante otros 4 dias.

Se salvaron unos 215.000 britanicos y 123.000 franceses y belgas, de los cuales mas de 100.000 fueron en barcos britanicos.

Participaron 39 destructores britanicos que junto con 130 navios mercantes y de pasajeros llevaron el peso de la retirada, la importancia de las pequeñas embarcaciones fue residual.

Quedaron unos 40.000 hombres en la playa de Dunkerque que se rindieron o huyeron para luego rendirse.

De aviones hubo 132 bajas alemanas por 177 britanicas.

En fin, hubo un trasiego enorme de gente y barcos durante 8 dias, trasiego que en la pelicula ni se ve ni se percibe.

Nolan ha hecho una pelicula que podriamos califcar de intimista, frente a la gigantesca realidad. Nolan ha querido hacer una pelicula como Titanic de un espisodio como Dunkerque, pero asi como el hundimiento del Titanic si cabe en un trozo de pelicula y puedes dedicar el resto a una historia amor. En Dunkerque no cabe; la inmensidad de la historial real de Dunkerque hace que la pelicula de Nolan sea un intento intimista de contar algo que queda muy por encima de las posiblidades de la pelicula de Nolan.
18 de diciembre de 2017
He estado viendo la puntuacion de filmaffinity segun pasaban los dias y esta, ha ido bajando de un 6,9 al 6,6 actual. Adicionalmente las criticas de los criticos profesionales son en un 90% positivas y en cambio las primeras criticas "amaters" valoradas en filmaffinity son en un 90% negativas.

Y el trailer tiene pinta mas de un guion poco elaborado y una historia sin profundidad que otra cosa.

Y si a ello sumamos que la inversion en una pelicula se suele querer amortizar, por el estudio productor, casi en el primer fin de semana de estreno, ya tenemos muchas sospechas de lo que ha ocurrido.

Con independencia de que la pelicula sea buena o mala, en caso de un estreno de este calibre, existe tanta gente implicada que yo sospecho que a todos los miembros españoles de la productora les han dicho que se mentan en las webs a valorar bien la peli.

En fin, tuve tanto desengaño con "el despertar de la fuerza",(un mero remake de la guerra de las galaxias) que con esta me he resistido a ir al cine el primer fin de semana y creo que he acertado. (Y eso que Rogue One me pareció un peliculón).

En fin, si queremos peliculas buenas, hay que dejar de ir al cine el primer fin de semana, y cuando vean que solo las peliculas buenas aguantan el tiron, se molestaran en intentar hacerlas, pero para ello tenemos que indicarles que no nos engañan con las peliculas malas.

Un saludo
23 de abril de 2021
Cuando una serie se queda a medio camino entre el absurdo y la realidad no suele ser buena, y es lo que le pasa a esta serie.

Una asesina psicópata controlada por no se que organización, que en vez de deshacerse de la investigadora, como le mandan, se obsesiona con ella, y una investigadora que una veces es muy cándida y otras muy sagaz.

En fin los personajes no actúan de forma coherente, el guion hace aguas por todos los sitios, los personajes no están bien caracterizados, .

En fin, no sé si será que cada vez entra más gente inexperta a escribir y valorar críticas, pero estoy decepcionado con filmaffintity. Hace tiempo te podías fiar de la puntuación general, hace menos tiempo te podías fiar de los comentarios más votados y ahora ni una cosa ni otra. Que esta serie tenga un 7 de puntuación es de traca.
3 de agosto de 2022
La verdad es que es una serie que estoy viendo del tirón (verano) y que me está resultando bastante atractiva, pero ha llegado el Episodio 3 de la temporada 7 Zenana y me ha dejado el ánimo por los suelos.

La serie, bueno más que serie, la sucesión de películas (cada capítulo en el fondo es una película que se puede ver de forma independiente, aunque tenga relación y elementos comunes con los otros capítulos) hasta ahora ha sido una serie consecuente con su planteamiento, con el dibujo de los personajes, que tienen una forma de actuar coherente en general (obviamente siempre hay elementos que buscan mas el efectismo que la coherencia, como por ejemplo la escena final al estilo de los 7 magníficos, en este caso 4 magníficos, del episodio 4 de la temporada 6 Degüello)

Pero yo no sé si el director o los guionistas del Episodio 3 de la temporada 7, se ha tomado LSD.

En este episodio, donde antes había integridad, esta desaparece, donde había lógica, se convierte en ilógica, y donde había sobriedad se convierte en efectismo.

En fin, recomiendo la serie, pero este episodio es para vomitar.
6 de octubre de 2015
Si a alguien le gusta la coherencia interna de una película, que se aleje de esta lo más raudo posible. Es una película bien hecha, que durante la primera parte te consigue absorber, pero que en la segunda parte da un giro que solo se deberia permitir a la realidad y no a la fantasia delirante del director.

En fin, la primera parte es sobresaliente e impactante por momentos, la segunda parte es desconcertante y el final es como si alguien te dice que te ha tomado el pelo.

Leeros las críticas de "El País" y "El Mundo" antes de ver la película.
1 2 3 >>