Críticas de MiguelPG
1 2 >>
25 de diciembre de 2017
La octava entrega de la saga Star Wars es mala a dolor, su guión es hasta tal punto disparatado que lo mejor es verla con la actitud de quien ve una película parodia, porque de lo contrario, el sufrimiento provocado por ver cómo destrozan la poca dignidad que quedaba de la saga es tal que uno se ve tentado de abandonar la sala del cine. Pongo ejemplos concretos de todo en la parte con spoilers.

Tiene muchas escenas e imágenes que francamente están hechas de una manera muy cutre y da la sensación de que ni vieron la película ya montada antes de lanzarla. Lo único que se salva son los efectos especiales, que están muy bien hechos en general. Visualmente es una pasada.

Pero lo peor de todo no es ni su guión disparatado ni sus escenas cutres, es que se puede observar que los guinoistas no tienen ni idea de cual era la coherencia interna que mantenía la emoción y el interés en Star Wars. Cuando uno ve una película, se hace una idea nada más empezar de hasta qué punto hay que aceptar la fantasía, lo que llaman ''suspension of disbelieve''. Como cuando ves Harry Potter y aceptas que hay magia y tal, pero no hasta el punto de que se pueda revivir a alguien, o se suspendan las leyes de la física. En Star Wars se acepta que las naves pueden moverse por el espacio, viajar a velocidad de la luz y que los tripulantes ni se despeinen en el acelerón, que en general los planetas tienen atmósfera respirable... Digamos que te haces una idea de qué leyes de la física debes obviar.

Pues bien, en esta entrega han obviado diversas leyes que hasta ahora siempre habían sido respetadas en la saga, de repente hay muchas posibilidades que hasta ahora la trama de las películas daba a entender que no podían suceder. Y sigo ya en spoilers porque sino no me puedo explicar mejor.
4 de octubre de 2015
''Regresión'' me pareció una película inteligente y con un tratamiento muy interesante y original de un tema como la memoria, las sectas satánicas y la muerte. Con todo, algunas cosas no me parecieron convincentes, y me pareció que la película pretendía contar los hechos demasiado rápido. ¡Y poco más puedo decir sin entrar en el spoiler!
1 de enero de 2016
Pulp Fiction es una película buenísima, sin duda entre las mejores que he visto, tanto por la originalidad del guión como por cómo ha sido hecha.
20 de enero de 2018
La película es magistral, aunque vengo casi con náuseas de tanto leer ''american'' y ''americano''; la película se circunscribe a Estados Unidos, no al continente entero.
Perdonando eso -los pobres yankis no tienen gentilicio para sí mismos-, la película es magistral. Trata de manera sublime temas como la homofobia, la hipocresía surgida de tratar la vida considerada como ''normal'' y la resignación que ocurre al renunciar a los verdaderos deseos de uno. Puede no tener una fotografía increíble (aunque en algunos momentos sí), pero la banda sonora le da un ritmo y una singularidad que rematan la faena.
8 de diciembre de 2020
La película empieza en Cuba hasta que una rubia malvada secuestra al prota. En ese momento viajamos a países cada vez más fríos y hostiles, empezando por Nueva York, donde por lo menos no llovía, Alemania, donde ya se nota que hacía rasca, y finalmente un lugar helado en territorio ruso, tan frío que el aliento de los personajes es vaho, un efecto muy logrado.

Sigo en los spoilers.
1 2 >>