España España · Cádiz
Críticas de Macafú
1 2 >>
25 de abril de 2010
La Alicia de Tim Burton presenta un acabado técnico muy conseguido. Técnicamente, las criaturas que pueblan el País de las Maravillas son creibles y los paisajes y construcciones que se nos presentan reflejan la locura de un mundo en el que nada es lo que parece.
Y eso es todo lo bueno que puedo decir de esta película. El film presenta un argumento alargado hasta el aburrimiento y unos personajes planos, irritantes, sin ningún tipo de atractivo y, en ocasiones, sin personalidad alguna (véase a una Anne Hathaway en su papel de "estatua parlante" o "florero balnco").
El 5,5 que merece acaba en un 6 por un apartado técnico que imagino en 3D tiene que tener partes resultonas.
Con todo esto, Alícia en el País de las Maravillas no es una película que arda en deseos de volver a ver.
9 de febrero de 2010
Un argumento pasable, una estructura liosa, un protagonista inexpresivo en demasía (y no, no es por el personaje, hay actores que sin dejar de ser estoicos, lo dicen todo) y probablemente uno de los peores falsos envejecimientos que he visto en pantalla de la mano de Damon.

La película no es mala, pero ni por asomo lo mejor del género.
6 de febrero de 2010
Podría tirarme párrafos y párrafos hablando de lo bien escrita y dirigida que me parece que está esta película. Sin embargo puede resumirse con un simple hecho:

Todos los días, cuando me levanto, en mi despertador del teléfono móvil suena "I Got You Babe" de Sonny y Cher, cortada exactamente por la misma parte por la que empieza en la película.

Creo que con eso lo digo todo.
9 de septiembre de 2009
"Chasing Amy" es una gran película que en su día tuvo muy pocas espectativas debido a la poca profundidad argumental de la por otra parte tambien genial "Mallrats". El conjunto de personas que se maravilló con "Clerks" no esperaba ya otra obra personal y reflexiva...y se equivocaron.

El film es todo lo que tiene que ser y más. Combina dos mundos hasta ahora creidos muy diferentes, como son el de los cómics y el de los lios amorosos. Smith es capaz de unificar ambos mundos, de fusionarlos.
Si tengo que destacar alguna escena, para no repetirme y decir el monólogo de Bob el Silencioso (que es brillante) diría el plano de Jason Lee cuando se descubre que Alyssa es lesbiana (es decir, cuando se da el lote con la rubiaca cañón).

Os recomiendo esta película fervientemente.
31 de julio de 2009
No se exactamente que escribir aquí. Ni siquiera tengo muy claro por qué lo estoy haciendo. Solo se que necesito hacerlo. Porque una película que me hace llorar a los escasos 10 minutos en una escena en la que no se pronuncia una sola palabra, merece ser, como mínimo, comentada.
"Up!", en su conjunto, es una maravilla visual y argumental, aunque viniendo de Pixar, esto no nos coge por sorpresa.

Esta película habla de las ilusiones, de que nada es imposible, del amor y de la amistad. Habla de las aventuras, de las promesas de corazón y de los gamusinos. Pero supongo que, para cada persona, la lectura siempre es un poco diferente que la del señor sentado en la butaca contigua.

Para mi, "Up!" me ha hecho querer valorar mucho más lo que tengo. Me ha ayudado a recordar lo bonito que resulta que dos personas pasen su vida juntas. Soy demasiado joven para saber si eso es posible o solo un sueño utópico, siendo la triste realidad que el amor siempre tiene una fecha de caducidad.

Pero yo creo en Carl. Creo en Ellie. Y creo que cualquier equipo de realización capaz de transmitir tales sentimientos al espectador, merecen el respeto ya no de la crítica, sino de nosotros los pobres y "llanos" espectadores.

A pesar de que cada vez las entradas de cine son más y más caras, os suplico que no os perdais esta película. Prometedme que no os la perdereis. O mejor, jurádmelo de corazón.
1 2 >>