España España · Mi barrio
Críticas de SKA
1 2 >>
23 de septiembre de 2013
No me voy a extender porque ya se ha dicho todo lo que se puede decir de esta serie.

Tras haber visto el 5x14 (a falta de 2 para acabar la serie), y después de la sufrida cadena de acontecimientos de este capítulo, sólo puedo decir que lloraré cuando la serie llegue a su fin. Y no sólo por cómo acabarán las cosas (que más o menos se ve venir), sino por llegar al final de la travesía. Pocas series me han gustado tanto, y muy pocas tienen el gusto y el buen hacer que tiene esta obra maestra de Gilligan.

En palabras del propio Gilligan, ha sido agotador crear esta historia prestando atención a tantísimos detalles. Y no es para menos: nada queda al azar en todo lo que se nos muestra. Y él mismo reconoció que lloró al escribir el último guión, el que ponía punto y final a su historia. 5 temporadas, no sobra ni falta nada. Todo encaja. Y toda historia tiene su final.

El reparto de la serie ha estado magnífico y es sin duda un punto más a favor de Breaking Bad. Pero, sin duda, yo me quedo con la historia, su desarrollo, y la manera de contárnosla. Ójala Gilligan nos sorprenda algún día con otro trabajo suyo. Gracias por todo, tu obra ya está en el Olimpo de las series de TV.
29 de agosto de 2010
Tras ver el revuelo que se formó en torno a esta película en Yankeelandia por tratar el tema homosexual de manera tan explícita, y que dos de los grandes valores cinematográficos de la actualidad como Carrey y McGregor se prestaran a los papeles de homosexual, debo decir, tras haber visto la película, que el tema homosexual en sí es casi anecdótico. Precisamente porque el tema se trata con tanta naturalidad que realmente se entra a valorar el fondo de la historia: la de un buscavidas que sale adelante chanchullo tras chanchullo (Carrey), dando a la historia unos toques humorísticos agradables, a la vez que momentos realmente demoledores y trágicos. La película es muy dinámica, no entra en moralidades absurdas pero sí llega a la fibra sensible del espectador, tanto en lo cómico como en lo trágico. Buena combinación de elementos para una cinta interesante y bastante entretenida, con algunos elementos sorpresa que la aderezan para darle mayor saber. Recomendable.
28 de agosto de 2010
No me extenderé en mi crítica, pues coincido con la mayoría de los que aquí han escrito. Dejando aparte la magnífica interpretación de Ellen Page, y la aceptable de Patrick Wilson, la historia no se la traga nadie. Lo siento, pero me resulta increíble concebir a una niña (sí, niña) de 14 años comportándose como se comporta la protagonista, y peor aún, frente a todo un experimentado pedófilo. A pesar de las buenas intenciones del guión, y de que en algún momento de la película consigue crear cierta atmósfera de tensión, el sabor que deja al finalizar es: no me trago que una niña pueda hacer todo eso (para más detalles, spoiler).
Mi baja puntuación es precisamente por la falta de credibilidad del film, aunque valoro la idea y aplaudo la interpretación.
14 de septiembre de 2010
No hay mucho más que añadir a lo ya dicho por otros foreros. La película es buena, muy bien ambientada e interpretada (una vez más, Damon convincente), y la trama consigue mantener ese punto de tensión e intriga que hace falta para una película de este género, que baila entre el bélico y la intriga, a pesar de que el tema que trata es perfectamente conocido y el desenlace es obvio.
Me alegra saber que los americanos son capaces de hacer autocrítica ta abiertamente con una película comercial. Y que lo hacen sin que nadie sea realmente el malo ni el bueno, simplemente contando las cosas tal y como son.
La recomiendo totalmente.
13 de septiembre de 2010
... no le hubiera dado ni el aprobado a la película. Los actores, sobre todo Juan Diego Botto y la pequeña, salvan una historia un tanto desfigurada, en la que creo que se intenta hacer más hincapié en hacer todo lo posible por la felicidad de un hijo, que en otras críticas sociales, pasadas de soslayo, y que bien podrían sobrar en el film.
Gracias a la gran interpretación la película llega a emocionar en algunos momentos, así como motivar alguna que otra carcajada, pero la historia no acaba de convencer, es un tanto surrealista y no hila fino en los temas concretos que se quieren tocar.
La recomiendo porque, una vez más, Juan Diego Botto hace un gran trabajo (y van...)
1 2 >>