Críticas de Jack Torrance
9 de agosto de 2016
Últimamente no paro de leer críticas que califican «Stranger Things» de obra maestra. Pero yo no creo que deba ser tratada así. «Stranger Things» (hasta el momento) es una serie que lo único que ha conseguido transmitirme son meros recuerdos de aquellas películas ochenteras de ciencia ficción que tanto le gustaban a los niños de la época. Es una serie llena de clichés hacia películas (sobretodo de Spielberg) como «E.T», «Poltergeist», «Encuentros en la tercera fase» etc... Como he dicho en el título de la crítica, la serie no debería ser acusada de plagiar a las películas mencionadas anteriormente (como he visto que se ha hecho en un gran número de críticas) ya que su única intención es hacernos recordar cómo era el cine de ciencia ficción de los 80.

En resumen, «Stranger Things» es el típico Western de ciencia ficción que tiene lugar en 1983 y está ambientada en eso que se ha venido en llamar ‘Spielbergegia’, esas idílicas casas unifamiliares de clase media. Hay niños que juegan a «Dungeons & Dragons», tienen pósters de «Evil Dead», «Tiburón» y «La Cosa», y que se comunican con enormes walkie-talkies. Hay una extraña niña con poderes perseguida por científicos y tíos en escafandra. Hay un policía local atormentado, una pija empollona, un abusón ligón, un tío misterioso pero de buen corazón y una madre «white thrash» a la que nadie presta mucha atención. Y también hay un niño en bici que desaparece repentinamente. Si mezclamos todos estos ingredientes tenemos ya una película de ciencia ficción ochentera hecha. Algo que sí me ha gustado de «Stranger Things» es que está en formato de serie, y será interesante ver cómo se desarrollan todos los personajes en la segunda temporada y en las venideras. En definitiva, recomiendo ver la serie si sois adultos cuya infancia transcurrió en los años 80 (ya que os traerá numerosos recuerdos) o si sois unos amantes de la ciencia ficción, ya que es una serie corta y al estar tan llena de clichés a uno puede resultarle bastante atractiva.

Jack out.
Jack Torrance