Críticas de Eclaff Anj
1 2 >>
11 de junio de 2007
Muy buena película. Me encantó esta adaptación de la novela de Oscar Wilde. Porque es completamente fiel a ella, incluso en los diálogos, ya que todos parecen estar sacados de la novela, apenas se dejan algo atrás, lo que tal vez, hace que la película sea un poco lenta, pero aun así a mí me fascinó, ya que desde mi punto de vista son esas conversaciones filosóficas que sostienen los personajes las que hacen que valga la pena leer el libro y, por tanto, ver la película. Los actores me sorprendieron y también su vestuario. Realmende Dorian es hermoso y no se percibe en él nada de maldad. El cuatro sí me desconcertó un poco, porque no me lo imaginaba así. No le veía demasiado sentido, me parecía que quedaba fuera de lugar, porque toda la película sale en un color apagado y el cuadro aparece en colores muy vivos... tal vez fuera para crear impresión, pero a mí me hacía salirme de la película.

En resumen, es una película que merece ser vista, sobre todo si se ha leído la novela, sino puede resultar aburrida.
11 de junio de 2007
Una película estupenda. Al principio, el hecho de que no haya subtítulos hace que dejes de prestarle atención a la película. Pero los planos me parecen impresionantes, Y David Bowie actúa muy bien.

Me encantó la filosofía de la película, me gustan las películas que te hacen pensar y te aportan nuevas ideas y ésta, sin duda, lo consigue.
17 de febrero de 2008
A mi no me decepcionó, la esperaba peor. Lo único que no me agradó fue shakira. Lo demás estuvo bien, la película es muy larga, pero también es cierto que es bastante fiel al libro. Yo sí me he leído el libro, y la verdad es que me sorprendió la película (para bien). Se ve todo muy bien reflejado, a Fermina es cierto que no se le da mucha importancia. Pero el personaje de Fermín Ariza está muy bien conseguido.
2 de noviembre de 2012
Dogville comienza siendo extraña. El hecho de que todo sea oscuro y carezca de decorado, parece que dificultará la visión de la película, pero aunque al comienzo cueste adaptarse, tras una hora, sin darte cuenta, tu imaginación llena esos huecos que faltan: Ve las puertas, las vallas, los muebles... Te hace ejercitar la imaginación y la mente con esos diálogos tan profundos y ese estudio de personajes tan meticuloso.

Es una película lenta que requiere de interés intelectual y paciencia. Es decir, quien vaya al cine a divertirse, entretenerse y pasar un buen rato, es mejor que elija otra película. Dogville te da lecciones, te enseña sobre los valores y la fina línea que divide la bondad humana de la maldad. Es curioso que trate el tema de la arrogancia, un valor que pocas veces se tiene en cuenta y que resulta dificil de analizar. Increible que salga una imperfección dentro de lo que en apariencia era perfecto.

No necesita decorados, se desprende de lo inútil y se centra en lo principal. A veces al ver dogville, te da la impresion de estar en una obra teatral.

No es apta para impacientes, ni para gente que no tenga ganas de pensar. Es una de esas películas que la gente suele meter en la categoría de "modernillos" o de "snob". Pero esta es una de esas que sí merece la pena ver en caso de gustarte la filosofía, la psicología o el teatro. No es la típica que ves y piensas "Haré como que la entiendo y que me gusta para que me consideren más inteligente". Además no es difícil de entender, más bien requiere paciencia e interés.
17 de febrero de 2008
Me gustó. Al principio me asustó un poco, pensé que sería una americanada de esas para niñas, pero no. Esta muy bien hecha y los personajes están muy bien conseguidos. Yo creo que es una película realista. Es cierto que las cosas no suelen suceder tal y como suceden en JUNO, pero también es verdad que existe gente así. No lo veo como una utopía.
1 2 >>