España España · Gijón
Críticas de Chinaski
1 2 3 >>
19 de junio de 2008
Tengo que reconocer que la película me ha dejado impactado.
Cuanto más surrealistas se volvían las situaciones más convencido estaba de que tenía que ser mentira. Una ida de olla del director. Pero parece que no. Que a veces la realidad supera a la ficción. Espantoso.
23 de marzo de 2007
Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida, la trama es tan confusa y liosa que sólo puede aumentar el desinterés que ya produce de por sí.
Prodigiosamente estúpida y absurdamente violenta.
27 de mayo de 2008
No creía yo tan ultra-patriótico al señor Spielberg, y si se traga su propio producto, tan ingenuo.
Con las películas americanas que tocan zonas de su historia, ya se sabe hay que tener a mano la sal de frutas por si acaso, pero a veces merecen la pena.
Pero es que esta no hay por donde cogerla. Aviso de antemano que como película en sí es un bodrio, lenta, aburrida y se hace larguísima. Sinceramente no merece la pena.
De las discrepancias históricas no voy a hablar, porque tampoco soy un entendido. He leído por ahí algunos datos curiosos. Si tenéis curiosidad investigad, pero la película no lo merece.
Sobre los actores. Hay un soberbio elenco, encabezado por Anthony Hopkins y Morgan Freeman. Pero no sorprenden simplemente hacen de si mismos.
Especialmente sosa la actuación de Freeman, ese hombre tiene tal cara de bueno, que lo único que tiene que hacer es poner cara de pan y llena la pantalla.
Me sorprendió gratamente la actuación de Matthew McConaughey, haciendo de un picapleitos truculento, pero que claro luego se vuelve también una gran persona
Lo demás, discursos patrióticos, músicas emotivas, somos los mejores y demás gaitas.
Sólo faltaba que apareciera por allí Chanquete y que se pusieran todos a cantar.
23 de mayo de 2007
La película abruma desde el principio con su espectacular fotografía. Cada encuadre es milimetrado con una composición perfecta. Las brillantes coreografías de multitudes, tanto en la lucha como en los quehaceres cotidianos de la vida de palacio no dejaran indiferentes a muchos... Pero eso es todo lo que sostiene el film, la historia es liosa y muy traída por los pelos, el argumento es dificil de seguir y tiene algunos giros dramáticos poco justificables. Vamos que para pasar un rato deleitándose en la belleza de las imágenes vale, por lo menos a mí me valío de ahí mi alta puntuación, pero como historia no pasa de mediocre.
24 de abril de 2012
Obra Maestra. Harvey Keitel está inmenso. Dice más con un gesto que 10 minutos de perorata de cualquier otro actor, que en este tipo de papel hubiera, porque se presta a ello, sobreactuado y pecado de exhibicionista.
Nos presenta un hombre que no es dueño de su vida que es prisionero de la droga y que ha caído tan bajo que puede parecer a veces un psicópata amoral que no duda en hacer lo que más le beneficie en cada momento.
La película y el crítico infierno personal de este hombre van in crescendo durante toda la película. Llega un momento que ya no sabes cómo puede caer más bajo y cómo puede terminar la película con un final decente.
1 2 3 >>